Ley Segunda Oportunidad Cádiz

ley de segunda oportunidad en Cádiz

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

Se conoce como ley de segunda oportunidad a la 25/2015 del 28 de julio. Su propósito es permitir que cualquier persona física o un/a autónomo/a puedan, como sucede con las empresas, declararse en bancarrota y diseñar un plan de pago. Además, se valora que la persona deudora tenga dinero suficiente como para seguir viviendo.

abogados ley de segunda oportunidad cadiz

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Cádiz

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

En lo que respecta a los plazos, debes saber que el proceso consta de diversos procedimientos. Debes comenzar acudiendo a un/a abogado/a, en nuestro caso la consulta es gratuita, y exponerle tu caso. Es necesario que aportes toda tu información personal y financiera. Añadir un documento con tus deudas detalladas siempre es de gran ayuda.

Tras el estudio de la situación, el profesional del derecho intentará conseguir un acuerdo extrajudicial. El primer paso consiste en acudir a un notario para indicarle que te quieres acoger a la ley. De ser necesario, solicitará la participación de un mediador concursal. Se llamará a tus acreedores para proponerles un plan de pago. Recuerda que en este paso es posible proceder a una quita.

Los pagos han de realizarse en los cinco años siguientes a la firma del plan. Todo estará supervisado por un/a juez/a. El objetivo es darle algún tipo de esperanza a los acreedores indicándoles que van a cobrar. Este proceso puede durar unos dos meses.

Dependiendo de tu propuesta, y de la cantidad que debas, es probable que el acuerdo se rechace. La segunda opción es el beneficio de exoneración o fase del concurso consecutivo. El/la juez/a correspondiente podrá apostar por exonerar el total de tu deuda a través del BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho). Tus acreedores podrían rechazarlo si detectan que:

  • No cumples con el plan de pago.
  • Tienes ingresos que les has ocultado.
  • Tu economía te permite pagar, pero no lo haces.

Este último proceso puede llegar a durar hasta siete meses. Así, podría confirmarse que en un plazo de un año, o año y medio, es posible conseguir el objetivo de librarse de las deudas pendientes.

Debes saber que las contraídas con la Seguridad Social o con Hacienda, y las nuevas que puedas contraer, no las podrás saldar acogiéndote a este texto legal.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

Si eres un trabajador por cuenta ajena o estás en situación de desempleo, debes acudir a un notario y seguir los pasos arriba comentados. De ser autónomo/a, has de hacer lo mismo, pero en la Cámara de Comercio o Registro Mercantil que te corresponda.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Cádiz

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de la segunda oportunidad

A la hora de acogerse no basta con presentar el expediente. Es imprescindible cumplir con una serie de condiciones para que se valide tu solicitud:

  • No puedes deber más de cinco millones de euros.
  • No has podido acogerte a la ley en los últimos 10 años.
  • No debe constar en tu registro de antecedentes penales que hayas cometido algún tipo de delito económico, de falsedad documental o patrimoniales en la década anterior a tu petición.
  • La información financiera que justifica tu insolvencia debe ser real. Además, se analizará que la situación que vives no ha sido la consecuencia de actos voluntarios por tu parte.
  • No habrás podido rechazar un puesto de trabajo, dependiendo de tus aptitudes, que te podría haber permitido saldar tus deudas.
  • Tienes que aceptar aparecer en el registro público concursal para que cualquier acreedor pueda conocer la situación de la deuda a abonar.

Los requisitos anteriores justifican que has actuado de buena fe y que la situación a la que has llegado ha sido provocada por las circunstancias y no por voluntad propia. Tras la revisión de los requisitos, comenzará el proceso ya explicado.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segundad oportunidad para particulares

Venimos comentando que la ley permite saldar deudas, pero hay excepciones. Una de ellas es la del pago de tu hipoteca. Si vendes tu propiedad para pagarla y no consigues el dinero necesario, seguirás debiéndole al banco la cantidad correspondiente. Acogiéndote a la ley, puedes llevar a cabo la dación en pago y dar por pagada tu deuda.

Ley segunda oportunidad autónomos

Solo hay una excepción. Si cualquier persona física o empresa puede sufrir el embargo de sus bienes para el pago, a los autónomos se les permite mantener su espacio de trabajo para que puedan pagar sus deudas.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en Cádiz?

El notario y el mediador concursal cobran 2.500 euros. El resto de costas dependerá de cada caso.

Si confías en nuestra propuesta, no tendrás que pagar un adelanto económico. Entendemos tu situación y consideramos más importante crear una estrategia para superarla. Tu tranquilidad es esencial para nosotros.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

A pesar de las indudables ventajas de esta ley, la Administración no la incluye dentro de los servicios de justicia gratuita. Los profesionales del derecho apostamos porque así sea en breve. De momento, solo te queda elegir correctamente quién llevará tu caso.

Para acogerte a la ley segunda oportunidad Cadiz solo tienes que consultarnos. No cobramos adelanto alguno y siempre estaremos a tu disposición para ayudarte a saldar tus deudas en el menor tiempo posible.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros