Soluciones para los afectados por hipotecas basura y financieras

Inicio/Abusos bancarios, Hipotecas UCI/Soluciones para los afectados por hipotecas basura y financieras

Descubiertas las estafas con cláusulas abusivas aplicadas a las garantías de hipotecas basura y financieras, ahora los clientes pueden ejercer sus derechos en la justicia.

¿Cuál es el truco de las entidades en estos créditos?

Numerosos clientes de la filial del Banco Santander (financiera UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios) que suscribieron créditos hipotecarios, pensando que se trataba de garantías cayeron en el engaño de adquirir productos con condiciones abusivas.

El cobro excesivo de intereses mediante distintas artimañas, aumentaron considerablemente las deudas iniciales de miles de familias españolas. Esta forma de capitalización de intereses se utilizó para cobrar cuotas mensuales, integrando en los contratos subfórmulas. Los afectados no pudieron amortizar el capital, debido al incremento de gastos e intereses en sus hipotecas por estas financieras.

Los sistemas utilizados para aumentar el importe prestado se denomina capitalización de intereses, donde las cuotas no alcanzan a cubrir la totalidad del dinero devengado. La reclamación de la financiera al cliente por este tipo de interés superior a la cuota, se efectúa sobre la base impositiva que acumula las tasas que no se cancelaron el año anterior.

Métodos aplicados que superan la deuda con nuevos importes sin saldar los pagos mensuales, que corresponden al crédito por la capitalización no satisfecha de estos cálculos sobre los intereses. Un capital superior al pactado que se reanuda el siguiente mes incrementando el capital inicial.

Las propias financieras no quieren cobrar desde el principio, para poder aumentar de forma progresiva el capital que prestaron. Una práctica habitual donde el deudor no paga por falta de información y observa todos los meses la subida de intereses devengados.

La estipulación de estas cláusulas abusivas es considerada contraria a los usos y costumbres, demostrando que las entidades no pretenden cobrar en su totalidad los intereses mensuales, generados por estas hipotecas basura y financieras.

En las escrituras se introducen condiciones sobre los vencimientos no cobrados, por los cuales se prorroga la deuda otros cinco años.

Metodología habitual de las financieras

La estafa de estas entidades consiste en aplicar diferentes métodos, comenzando por la capitalización de los intereses y siguiendo por otros, como pueden ser:

-Sistema de cálculos: una técnica ventajosa para la financiera del Santander con apariencia de un sencillo método para calcular los intereses, pero que conlleva complicaciones con las subfórmulas que contiene, aumentando los beneficios económicos de la entidad de forma voluntaria.

Una estrategia que consiste en cobrar las cuotas el día 5 de cada mes, cuando la liquidación se realiza el día 25 del mes anterior, creando dos saldos distintos y acudiendo a uno medio, que será siempre superior a la deuda.

Contabilización por períodos que arroja un notable incremento en los saldos, nunca prestados ni adeudados por los clientes, devengando intereses progresivos, porque el pago de la cuota media es más elevado del actual cobrado por los bancos, asegurándose un incremento en las mensualidades para la entidad.

Cuota progresiva: otro método que se complementa con los anteriores, consistente en el pago de un monto mensual sucesivo durante cinco años sin saldar ningún tipo de interés, aumentando el importe aunque se hubiere pactado un incremento fijo durante esos años.

La entidad reclama al deudor un pago esos cinco primeros períodos anuales con cuotas superiores, capitalizando la deuda en base al cálculo mensual de las cuotas no determinado en las escrituras hipotecas basura y financieras.

Soluciones judiciales para los deudores

Las personas atrapadas en estas situaciones engañosas se sienten en un callejón sin salida, pero encuentran las mejores respuestas en nuestro despacho de abogados expertos en Derecho Financiero, capaces de aportar las soluciones que buscan.

Estas artimañas usadas por la entidad afecta a miles de deudores que necesitan orientación para defender sus derechos, incluso quienes ya no creen en la eficacia de la justicia y pierden las esperanzas.

Analizamos cada caso en particular revisando el tipo de préstamo hipotecario, descubriendo porque el cliente pagaba más dinero y debía un importe mayor, reconociendo las cláusulas que esconden las escrituras.

Hipotecas que involucran también a los avalistas y requieren un profesional de confianza, para brindar el debido asesoramiento jurídico aportando soluciones.

Engaños sufridos por muchas familias que no pueden hacer frente a estos impagos y deciden denunciar legalmente su situación, después de ver arruinadas sus vidas por la suscripción a un préstamo hipotecario.

¿Cómo presentar las acciones legales?

Recomendamos según las características de cada caso interponer en la Fiscalía la denuncia, contratando nuestro servicio eficaz para obtener una sentencia favorable que incluya las costas judiciales, además del importe pagado de más por parte de la entidad y la minuta del procurador.

Esta vía alternativa presentada ante este órgano relevante que mantiene su autonomía dentro del Poder Judicial, tiene la misión de defender los derechos e intereses del ciudadano y procurar la satisfacción de los intereses sociales, entre otras cosas. Preparando la documentación pertinente y el texto de la denuncia, se evidencian los ardiles usados por las financieras.

La respuesta prácticamente inmediata de la Fiscalía en estos casos, califica de estafa los supuestos y remite al juzgado el procedimiento con estas características. El artículo 248 del Código Penal, define como estafa la utilización del engaño con fines de lucro, cuando se induce a otra persona a realizar un acto en perjuicio ajeno o propio.

La tramitación legal de estas acciones es una respuesta a miles de deudores, quienes aportando en las demandas la documentación pueden alegar y probar esta forma de fraudes financieros, que actualmente superan un millón en los tribunales.

En España el ordenamiento jurídico prevé estos instrumentos para defenderse y conseguir recuperar la totalidad del dinero que se ha pagado de más, en virtud de hipotecas basura y financieras.

Numerosas artimañas salen a la luz en estos contratos siendo las más destacadas los siguientes:

  • Escrituras duplicadas: la legitimidad de estos acuerdos alterados muchas veces por la notaria donde se firmaron sirven de prueba, porque se verifica que existen dos textos distintos, páginas suprimidas o añadidas, idéntica numeración de los protocolos notariales, etc.
  • Tasaciones excesivas: la desproporción de las tasas cobradas por las entidades financieras desde el primer día y durante varios años, ponen al descubierto el incremento del préstamo, llamando la atención por el importe elevado de la deuda pendiente que prevé la ejecución ante el impago. Descubierto el engaño en el valor de las tasaciones adeudadas, porque en la mayoría de los casos el valor de compra que figura en la escrituras es menor al préstamo y el cliente puede tener problemas incluso con Hacienda.
  • Doble préstamo: en la contratación se plantean dos tipos de préstamos, por un lado, referido a la hipoteca y otro de tipo personal que se manifiesta en la operación crediticia, como una imposición de la entidad. El objetivo es el cobro de un total de 6,25% en los préstamos personales y el 4% en los hipotecarios.
  • Información obligatoria: un dato importante que tiene en cuenta el magistrado en el momento de la sentencia, es la existencia en la escritura del TAE (Tasa Anual Equivalente) que fija el Banco de España y debe indicarse en las operaciones. Esta fórmula matemática donde se prevén los intereses que debe pagar el deudor, es un dato obligatorio. La estafa reside en la falta de información sobre las cuotas mensuales pactadas y el importe que se destina en cada una al pago de las tasas, reduciendo el capital mensual.

¿Cómo debe actuar la justicia en estos casos?

La tutela efectiva de estos derechos, ampara a las personas que se encuentran atrapadas en este tipo de maniobras engañosas de las hipotecas basura y financieras, brindando soluciones jurídicas para salir de estas situaciones.

Conocidas como cláusulas abusivas la justicia establece esta clase de abusos, garantizando a los ciudadanos sus principales derechos respecto a la banca, ahorros, depósitos y créditos hipotecarios, entre otros productos relacionados, como las deudas subordinadas o las preferentes.

Clientes que no conocían estas estipulaciones y no fueron informados adecuadamente, optaron en las instituciones financieras por estos créditos siendo estafados. Actualmente superan el millón de deudores según los datos y estadísticas, ahora tienen la oportunidad de presentar sus denuncias para recuperar el dinero invertido.

Los juzgados reciben miles de acciones demandando los derechos contra los bancos y financieras que ofrecieron en su momento estas hipotecas basura.  Afectados que no encuentran respuesta en sus reclamaciones ante las instituciones, solicitan sin dudar nuestra experta asesoría jurídica para resolver sus problemas, por deudas cobradas indebidamente.

Los jueces son los encargados de luchar contra este tipo de estafas, que llevan muchos años perjudicando a los deudores, poniendo fin en los tribunales a estas financieras que actúan sin la intervención del Banco de España, para detener este tipo de abusos.

Miles de hipotecados desde los años noventa son víctimas de estas situaciones y adquirieron productos en pesetas o ecus (moneda inexistente), siendo engañados en la contratación en grandes cifras. Casos donde la Fiscalía actúa con celeridad para satisfacer las pretensiones de tantos ciudadanos, involucrados en este tipo de hipotecas.

Según una de las tantas Memorias Anuales que deben presentarse por estos organismos judiciales, se hace referencia a la necesidad de avanzar en la legalidad procurando un orden económico y social más justo, actuando de forma exclusiva en beneficio de los ciudadanos, sin necesidad de que el poder político o los funcionarios aumenten su patrimonio.

Comprobando los errores con ánimo de lucro que llevaron a los afectados a caer en estas deudas, induciendo a firmar las hipotecas sin la información correspondiente en su propio perjuicio económico, es posible recuperar el capital pagado excesivamente a las entidades.

Títulos donde se ponen de manifiesto las expectativas de los acreedores, especialmente en relación con la aceptación de estos créditos en personas sin la experiencia suficiente sobre esta documentación, cuando firmaron hipotecas basura y financieras. Las diferencias en los contratos es otro aspecto considerado en la justicia para frenar estas estafas.

Representamos la mejor forma de reclamación, analizando con detenimiento cada cláusula cobrada, porque la experiencia de nuestros abogados nos permite garantizar la efectividad de las acciones legales que presentamos.

Demandar en los juzgados para recuperar el capital  

Los abusos cometidos en este tipo de contratos deben ser sancionados por la justicia, cuando los deudores hipotecarios interponen las demandas. Gestionando correctamente las diferentes acciones en sede judicial, el reconocimiento de estos derechos encuentra respuesta inmediata, comprobando que existen cláusulas con intereses abusivos.

Recuperar el capital más las costas judiciales es factible, mediante las demandas judiciales tramitadas por nuestros letrados, quienes consiguen fallos favorables para los clientes que requieren el servicio cualificado que ofrecemos.

Presentamos alegaciones fundamentando la difícil comprensión para el cliente de este tipo de cuotas y las importantes subidas mensuales que representaron, imposibilitando el pago de los intereses. Limitaciones previsibles por la variabilidad de los incrementos que tiene que soportar el deudor todos los meses, disminuyendo notablemente su patrimonio. Demostramos la relación directa de estas tasas con el IPC y el tipo de interés demandado.

Situaciones graves que contemplan las distintas normas legales, mencionadas en los escritos llevados a los procedimientos judiciales, para conseguir una sentencia contra las financieras.

Probamos el engaño sufrido por los afectados desde el primer momento y exigimos el reintegro del dinero cobrado por estas entidades, dependientes del Banco Santander.

Asesoramos gratuitamente sobre las diferentes alternativas que tiene cada demandante, para evitar posibles embargos y ejecuciones de bienes inmuebles, tanto comerciales como familiares. Ofrecemos una nueva oportunidad para evitar estos abusos, cometidos por falta de conocimientos financieros del cliente en el momento de la contratación de hipoteca.

Estudiamos exhaustivamente cada caso para condenar a las entidades a devolver el importe y pagar las costas del proceso.

Consultando las ventajas de nuestro despacho, demandar es más seguro, porque contamos con los mejores profesionales. Nos respaldan acciones judiciales interpuestas, contra entidades condenadas por estos casos y clientes satisfechos con un servicio jurídico referente en demandas de esta naturaleza.

Representamos la esperanza de muchos afectados por cláusulas hipotecarias abusivas, para hacer valer sus derechos legales ante estos excesos cometidos, somos la mejor solución para los afectados por hipotecas basura y financieras.

Contacte sin compromiso con los abogados y no espere más para recuperar su dinero.

Soluciones para los afectados por hipotecas basura y financieras
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:12+00:00 31 Mayo 2016|Abusos bancarios, Hipotecas UCI|0 comentarios

Deje su comentario