Acciones Banco Popular 2017-06-12T12:29:02+00:00

ACCIONES BANCO POPULAR

Abogados Especialistas en Derecho Bancario. Consulta GRATUITA

¿Cómo reclamar Acciones Banco Popular tras la compra del Santander?

El Banco Popular acaba de ser adquirido por el precio simbólico de un solo euro por el Banco Santander. Esta transacción hace que los hasta ese momento accionistas del Banco Popular no vayan a recibir nada a cambio en el marco de una operación que también afectará a los ahorradores tenedores de bonos y otros productos de inversión directamente relacionados con la entidad financiera. Si eres de los afectados, no dudes en acudir a nuestro despacho de abogados para que podamos asesorarte y empezar con el proceso de reclamación.

El dato publicado de forma más reciente, que tenía como referencia el 31 de marzo pasado, señalaba que el Banco Popular contaba con un total de 305 152 accionistas. Y ante esta pérdida del 100 % de su inversión, despachos de abogados y asociaciones de consumidores e inversores ya se están poniendo en marcha para preparar demandas para que los inversores puedan recuperar el dinero de la forma más rápida y en la cantidad más elevada que sea posible. Por este motivo, nuestro despacho también se pone a disposición de los accionistas afectados para asesorarlos y gestionar su reclamación.

El día antes de la intervención europea y la adjudicación al Santander, las acciones Banco Popular cerraron con una cotización de 0,32 euros cada una de ellas, dando un valor global a la entidad –ahora no vale nada- de aproximadamente 1 300 millones de euros, y además formaba parte del principal indicador bursátil español, el selectivo IBEX 35. Ante esta dramática solución, la fórmula para poder recuperar la inversión es emprender acciones legales contra el Banco Popular y su nuevo propietario, el Banco Santander. Un ejemplo de que esto es posible son las resoluciones judiciales favorables a los accionistas que en su momento denunciaron la salida a bolsa de Bankia y hemos tramitado con éxito.

¿Por qué motivos puedo emprender acciones contra el Banco Popular?

Según algunos expertos, la intervención y rápida adjudicación se ha realizado de una forma poco transparente y además de espaldas a los accionistas, especialmente los más pequeños. Además, el proceso seguido también ha impedido que otras entidades pudieran mostrar su interés por el Popular y comprarlo por un precio más parecido a su valor en bolsa.

Por otro lado, diferentes expertos en derecho mercantil y fiscal ponen en duda la legalidad de la ampliación de capital que realizó el Banco Popular durante el 2016. Por este motivo es recomendable que los inversores que acudieron a ella denuncien a la entidad, cosa que se puede hacer desde nuestro despacho de abogados.

Es especialmente grave que en ese momento el banco vendiera cada una de sus acciones a un precio de 1,25 euros y poco después reconociera públicamente que tenía unas pérdidas que alcanzaban los 3 000 millones de euros.

Otra circunstancia preocupante es que el Banco Popular pudo conceder créditos para ahorradores que acudieran a esta ampliación de capital. Se trata de una práctica que está prohibida según recoge el artículo 150 de la Ley de Sociedades de Capital. Ahora, si esto no fuera suficiente, estos accionistas han perdido todo el valor de las acciones que compraron en la ampliación, pero tienen la obligación de afrontar la deuda contraída para comprarlas.

También te puede ayudar en tu reclamación por acciones su repentina exclusión de la bolsa.

reclamar acciones banco popular
FORMULARIO CONSULTA GRATUITA

COMO RECLAMAR POR LAS ACCIONES DEL BANCO POPULAR

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

abogados valencia, sentencia acciones bankia¿Y si ya he denunciado el Banco Popular con anterioridad?

Es importante decir, también, que si antes de esta operación has iniciado un proceso contra el Banco Popular (por bonos, participaciones preferentes o cláusulas suelo) esto no afecta al proceso. La personalidad jurídica de la empresa es la misma. Además, una denuncia anterior por otro motivo no excluye que si ahora estás afectado por el cambio de propiedad y tus acciones no valen nada puedas presentar una nueva reclamación judicial. Lo mejor es que acudas a nosotros para que te podamos aconsejar cómo proceder.

acciones banco popular, como reclamar las acciones banco popular

Consulte a un Abogado Experto en Derecho Bancario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

¿Qué pasa con los dueños de deuda subordinada y de cocos?

En este caso, sus titulares también pierden todo el dinero. El banco emitió cocos (el nombre más popular para las obligaciones contingentes convertibles) por un valor de 1250 millones de euros (500 en el año 2013 y 750 millones más el 2015). Ahora estos títulos de deuda se han convertido en acciones que tras la operación que ha realizado el Banco Santander para comprar el Popular se han convertido en acciones del Banco Popular que ya no valen nada. También se transforma en acciones sin ningún tipo de valor la deuda subordinada de 684 millones de euros para inversores minoristas y que fueron atraídos por la confianza que les inspiraba la supuesta fortaleza de la entidad en ese momento.

Estas operaciones no excluyen que se pueda ejecutar una acción social de responsabilidad contra el consejo de administración de la entidad financiera. Se puede considerar que el consejo, presidido por Emilio Saracho, ha propiciado un hundimiento del valor bursátil y además una fuga de depósitos. Para realizar esta acción es necesario que se apunten los accionistas que sumen un mínimo del 3 % del capital. Se debe tener en cuenta que este proceso no es sencillo ya que los inversores han perdido sus títulos.

Por otra parte, tanto la máxima ejecutiva del Banco Santander Ana Botín como altos responsables del FROB han afirmado que los titulares de depósitos del Banco Popular y de fondos de inversión no se verán afectados por esta compra. De esta forma, podrán seguir operando en las oficinas y diferentes canales de la entidad con normalidad tal y como hacían hasta ahora.

Si te encuentras en cualquiera de estas situaciones la mejor fórmula para reclamar por las acciones del Banco Popular es acudir a nuestro despacho de abogados para que te podamos asesorar e iniciar un proceso para que recuperes tu inversión en el banco.

En estos momentos nuestro equipo de abogados y expertos está analizando constantemente la evolución de la compra del Popular por parte del Santander. El objetivo es poder dar el mejor servicio y asesoramiento para defender los intereses de todos los clientes que se han visto afectados por esta operación en la que el valor del Banco Popular se ha quedado a cero, pero con la que el Banco Santander espera realizar un fructífero negocio en los próximos años pagando un precio simbólico de un euro.

Acciones Banco Popular
4.6 (92.63%) 19 votos