Ley de Segunda Oportunidad Huelva

ley de segunda oportunidad en Huelva

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad es el sobrenombre de la 25/2015 del 28 de julio. Se creó para darle la oportunidad a cualquier trabajador o autónomo/a de declararse en bancarrota. Así, se permitía el poder disfrutar de una serie de ventajas hasta la fecha reservadas para los profesionales. Igualmente, se valoraba que los deudores pudieran afrontar el pago, pero conservando parte de sus ingresos para seguir adelante con su vida.

abogados ley de segunda oportunidad huelva

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Huelva

Llámenos Gratis

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad Huelva?

También conocida como Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, es un proceso administrativo que brinda a las personas una oportunidad como tal para cancelar una parte importante de las deudas y así mejorar su situación financiera, siempre y cuando no se pueda hacer frente a la totalidad de las deudas.

De esta manera, con la Ley de Segunda Oportunidad Huelva conseguimos que las personas puedan salir adelante y no arrastrar continuamente una mala situación monetaria. Para ello, analizamos la situación de cada usuario y damos unos plazos para comenzar con la cancelación de acuerdo con las condiciones de financiación a las que pueda optar cada persona.

¿Cuánto tarda la Ley de la Segunda Oportunidad?

Cada situación es diferente, ya que no todas las personas deben las mismas cantidades de dinero. Por tanto, los plazos no son fijos, pero sí pueden ser orientativos. Desde que tomamos la decisión de acogernos a este mecanismo hasta que se apruebe el acuerdo extrajudicial de pagos pueden pasar entre cuatro y siete meses.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

¿Cómo puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Para acogerte a la ley de la segunda oportunidad es necesario ponerte en contacto con un despacho de abogados especializado en estas cuestiones. Es fundamental que tenga información sobre otros procesos, puesto que pueden servir de ayuda para mejorar la situación en general de la persona que debe las cantidades.

ley de segunda oportunidad huelva

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad Huelva

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Para acogerse a esta ley deben darse una serie de requisitos, partiendo de la justificación que pruebe que el deudor no tiene patrimonio suficiente para hacerse cargo del montante completo de la deuda. Además, esa cantidad total no puede superar los cinco millones de euros y dichas deudas tienen que haber sido contraídas actuando de buena fe. Igualmente, la persona deudora no debe haber incurrido en delitos de contenido económico ni social.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la Segunda Oportunidad para particulares

Esta ley puede aplicarse para cualquier particular que tenga una deuda a la que no pueda hacer frente. Si es tu caso, debes contactar con nosotros para ver cómo hacer frente a dicha situación.

Ley de la Segunda Oportunidad para autónomos

En tiempos complicados para los autónomos, queremos tender la mano para que las deudas estén ahí, pero sin ahogar. Por ello, este servicio también queda a disposición de los autónomos, los cuales pueden acogerse a esta ley presentando sus documentos empresariales.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad tiene unos costes, ya que hay que abonar los honorarios del notario y del mediador concursal. Normalmente, el coste es de unos 2500 euros, aunque puede variar en función de cada caso.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la Segunda Oportunidad gratis

Ofrecemos una consulta gratuita y no pedimos anticipos, ya que sabemos que es una situación complicada en general. Solo tienes que pedirnos cita previa para que podamos atenderte con esta consulta gratis sobre la Ley de Segunda Oportunidad Huelva.

En resumen, estas ideas ponen de manifiesto que hay personas que están en una situación compleja, de ahí que esta Ley de la Segunda Oportunidad en Huelva pueda servir de ayuda para cancelar las deudas y llevar una vida sin tantos agobios. La solución está más cerca de lo que te parece.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros