Ley Segunda Oportunidad Mallorca

Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad.

Ley Segunda Oportunidad Mallorca: Tras la crisis de 2008 los impagos y las deudas pasaron a ser algo frecuente tanto en las familias como en las empresas. Gracias a la ley de la segunda oportunidad en Baleares muchas personas, tanto trabajadores autónomos como particulares, que habían contraído cuantiosas deudas han podido hacerles frente. Esta norma también pretende facilitar la posibilidad de que los acreedores puedan cobrar lo que les corresponde.

Cuestiones claves sobre la ley de la segunda oportunidad en Baleares

ley de segunda oportunidad en Baleares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

Según la ley de segunda oportunidad, los particulares y autónomos endeudados van a poder llegar a un entendimiento con sus acreedores para que puedan hacer frente a sus obligaciones. El objetivo final es que los particulares o empresarios endeudados puedan librarse de dichas deudas. Al impulsar mecanismos que faciliten las segundas oportunidades, se facilitará la actitud emprendedora y la economía podrá reactivarse tras un período de crisis.

abogados ley de segunda oportunidad mallorca

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Mallorca

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

La duración del procedimiento varía en función de la complejidad de cada caso. Si optas por llega a un acuerdo extrajudicial, que es básicamente concertar una reunión para negociar de nuevo las condiciones, puede durar un período máximo de dos meses. Si tenemos en cuenta la fase anterior de preparación habrá que añadir un plazo ligeramente mayor. En torno a los tres o cuatro meses.

Si el acuerdo anterior no ha dado los frutos deseados, entonces habrá que pasar al beneficio de la exoneración BEPI.

Esta etapa no tiene una duración igual para todos los casos. En los supuestos más claros puede ser resuelta en unos tres meses aproximadamente. En casos más complicados puede llegar a tener una duración mayor de seis meses.

¿Cómo acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Los primeros pasos que tendrás que realizar, si decides acogerte al procedimiento especificado en esta ley, será rellenar el formulario correspondiente y adjuntar la documentación requerida. Luego tendrás que acudir a un notario para que este pueda designar un mediador. Posteriormente este mediador establecerá una reunión para poder llevar a cabo una nueva negociación sobre las deudas.

Si esta primera fase no ha producido los resultados deseados, entonces puedes acogerte a un importante instrumento de esta ley que se denomina beneficio de exoneración. Esta fase tiene lugar en vía judicial, y en ella se puede conseguir una exoneración hasta del 100% del total de la deuda contraída. No obstante este instrumento podría revocarse en caso de que el deudor hubiera encubierto bienes de su patrimonio o ingresos, o se hubiera producido cualquier incumplimiento en el plan de pagos establecido.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Mallorca

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos Ley de segunda oportunidad Mallorca

Como hemos señalado anteriormente, podrán acogerse a la ley segunda oportunidad en Mallorca, tanto trabajadores autónomos como particulares. Las condiciones necesarias que debe reunir quien pretenda acogerse a las medidas establecidas en la ley son principalmente tres:

  • No disponer de patrimonio necesario para hacer frente a las deudas, o haberlo liquidado previamente.
  • Que el total de la deuda no supere los cinco millones de euros.
  • La buena fe del deudor.

Es importante señalar que no podrán acogerse a estas medidas aquellos sujetos que se hubieran acogido a esta ley en los diez años precedentes.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de segunda oportunidad para particulares

Para solicitar acogerse a la ley de segunda oportunidad, los particulares deben cumplir una serie de requisitos con algunos matices que les diferencian de los autónomos. En primer lugar, a la hora de solicitar el acuerdo extrajudicial para disminuir sus deudas deben hacerlo ante un notario. El mismo notario puede convertirse en mediador concursal o bien designar a un tercero para que ejerza de mediador.

En el caso de los deudores particulares, todas las actuaciones que tengan como finalidad la designación de un mediador, gozarán de exención arancelaria. Si se llega a la fase de concurso consecutivo, en el caso de los deudores particulares, el órgano competente será el juzgado de primera instancia.

Ley de segunda oportunidad autónomos

En el caso de los trabajadores autónomos también existen algunas peculiaridades en cuanto al procedimiento que conviene que tengas en cuenta. En el caso del acuerdo extrajudicial, los autónomos han de acudir al Registro Mercantil o, en su defecto, a una cámara de comercio para solicitarlo.

El mediador concursal, en el caso de los trabajadores autónomos, nunca puede ser un notario, al contrario que pasaba en el caso de los particulares. El Registro Mercantil o la cámara deberá designar a un tercero como mediador.

En el acuerdo extrajudicial, el autónomo que regente un negocio deberá presentar el balance de dicho negocio. Por último, en el caso de los autónomos, será el juzgado de lo mercantil el órgano competente para dictar sentencia en caso de concurso consecutivo.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Desde la cantidad de 2500 euros podrás acogerte a los beneficios de esta ley. Esta cantidad incluye los honorarios del notario y mediador. El precio puede variar en función de cada caso.

Si confías en nuestra propuesta, no tendrás que pagar un adelanto económico. Entendemos tu situación y consideramos más importante crear una estrategia para superarla. Tu tranquilidad es esencial para nosotros.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis en Baleares

A pesar de las indudables ventajas de esta ley, la Administración no la incluye dentro de los servicios de justicia gratuita. Los profesionales del derecho apostamos porque así sea en breve. De momento, solo te queda elegir correctamente quién llevará tu caso.

Para acogerte a la ley segunda oportunidad Mallorca solo tienes que consultarnos. Contamos con abogados expertos en la ley de segunda oportunidad que conseguirán un acuerdo con tus acreedores en el menor tiempo posible. Anímate a contarnos tu caso sin coste alguno. Siempre hay luz al final del túnel y tus deudas pueden ser saldadas legalmente en un plazo que ronda el año y medio. A partir de ahí, podrá comenzar una nueva etapa en tu vida. Te ayudaremos a conseguirlo. Confía en nuestra propuesta.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros