Abogado mercantil en Valencia 2018-04-17T12:15:08+00:00

Abogado mercantil en Valencia

Letrados Especialistas en Derecho Mercantil para empresas y comercios.

ABOGADOS DE EMPRESA EN VALENCIA: DERECHO MERCANTIL

A la hora de constituir y gestionar una empresa, pocos son quienes conocen la importancia de contar con un abogado mercantil en Valencia. Sin embargo, contar con un experto en derecho mercantil puede ser una gran ventaja para cualquier empresa, ya sea grande, mediana o pequeña.

La gran cantidad de normativas y leyes que ha de seguir cualquier compañía o negocio hace imprescindible contar con asesoramiento profesional para saber cómo mantenerse en la legalidad y dicho asesoramiento aportará la seguridad que necesitan la mayoría de empresas y empresarios.

Derecho mercantil, la piedra angular de la creación y gestión de empresas

El derecho mercantil o derecho comercial son el conjunto de leyes y normas que los comerciantes deben seguir en el ejercicio de su actividad. También se incluye en este conjunto de normas a todos los actos comerciales que son calificados como legales y delimita los tipos de relaciones comerciales que se derivan de dicho intercambio. Así pues, a grandes rasgos, esta rama del derecho se centra en el estudio y regulación del comercio y las relaciones comerciales.

Así pues, esta especialización del derecho tiene el objetivo de regular dos aspectos del comercio. Por una parte, el criterio objetivo que hace referencia al comercio en sí y, por otra parte, atañe al criterio subjetivo que se centra más en la persona como empresario o comerciante.

De esta manera, es fácil entender el importantísimo papel que tiene el derecho comercial en la economía de un país. Como es bien sabido, las empresas son la base de la economía de los países. Por ello, estar al tanto de las leyes que atañen su actividad es tan importante y, para ello, la única forma de estar completamente seguros de que todo está en orden es contar con asesoramiento profesional.

La jurisprudencia del derecho mercantil es muy amplia, ya que tienen potestad sobre todas las compras y ventas que se realicen (bienes inmuebles, manufacturas, suministros, acciones y otros productos financieros…) así como sobre los empresarios o comerciantes y las propias empresas e instituciones en general. Así, en algunas ocasiones, no se distingue correctamente qué papel tienen los abogados especialistas en derecho mercantil dentro de la propia empresa.

Abogado mercantil Valencia
FORMULARIO CONSULTA GRATUITA

DERECHO MERCANTIL EN VALENCIA

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

El papel de los abogados mercantiles en la empresa

No se puede olvidar que los abogados mercantiles son los abogados de las empresas por antonomasia. Los abogados especializados en esta materia son quienes acompañan a las empresas en prácticamente cualquier acción que lleven a cabo. Por esta razón su labor es tan importante y conviene contar con un gabinete de confianza en el que sus profesionales sean serios y tengan años de experiencia.

La labor del abogado mercantil dentro de una empresa o negocio se extiende prácticamente durante toda la vida de la misma. Desde el primer momento, el de la creación y constitución de la empresa, el abogado experto en derecho mercantil ya se encuentra acompañando al creador o creadores de la misma.

Así pues, ya en la redacción de los documentos que constituirán la empresa y de los estatutos de la misma será necesario acudir a un abogado experto en estos asuntos. Además de, claro está, la importancia que tiene el consejo de los abogados de empresas a la hora de asesorar a los fundadores sobre qué estructura es la más adecuada según su tipo de negocio y las relaciones que habrá en cuanto a la propiedad de la empresa.

Consulte a un Abogado Experto en Derecho Mercantil

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acciones de los abogados especialistas en derecho mercantil

Existe un amplio catálogo de acciones que lleva a cabo el abogado mercantil dentro de una empresa. No obstante, en muchas ocasiones no se es consciente de ellas. Por esta razón, se van a enumerar estas acciones y a explicar la importancia que tiene realizarlas mediante el asesoramiento de un profesional.

Constitución de la empresa

Como se ha mencionado anteriormente, los abogados mercantiles se encargan de hacer un estudio previo del proyecto que tienen los futuros fundadores para la creación de la empresa. El jurista experto se encargará de acompañar al fundador o fundadores de la empresa en todo el proceso teórico anterior a la constitución de la misma. Contar con el asesoramiento de un experto en este momento es crucial para encauzar la empresa en el rumbo correcto.

Gestión de la propiedad intelectual

Una vez en funcionamiento, será el abogado experto en materia mercantil quien se encargue de gestionar todo lo relacionado con la propiedad intelectual. Así pues, si la empresa quiere registrar una patente o hacer una denominación comercial, deberá ser un abogado mercantil el que gestione este trámite.

Supervisión de transacciones comerciales

También el letrado se encargará de la supervisión y gestión de todos los pagos y transacciones que provengan desde fuera de la empresa o que haga la misma hacia el exterior. Por tanto, si alguna de dichas transacciones no se ajusta a la normativa, será la figura del abogado mercantil quien lo notifique a la empresa y ejerza los mecanismos legales necesarios para que la actividad vuelva a ajustarse a la legalidad.

Mediación de conflictos

En todas las empresas se dan conflictos y problemas. Estos pueden ocurrir dentro de la propia empresa con los trabajadores o bien como fruto de las relaciones con otras empresas y proveedores. Lo último que quiere una empresa es que cualquier tipo de conflicto de carácter comercial llegue a los tribunales y, para ello, el abogado mercantil en Valencia juega un papel muy importante.

Como experto conocedor del derecho mercantil, el abogado podrá saber qué parte del conflicto es la que tiene más probabilidades de vencer en el contexto de un juicio, por ello, podrá aconsejar adecuadamente a la empresa desde el primer momento. De esta manera, si la compañía tiene las de ganar, le asesorará sobre si lo mejor es ir a un juicio y en caso de que tenga las de perder, le aconsejará llegar a un acuerdo para solventar el conflicto.

En cualquiera de los casos, siempre será la figura del jurista quien medie entre las dos partes del problema y trate de llegar a la solución más beneficiosa posible para la compañía que le ha contratado.

Realización de reclamaciones

Es muy probable que en alguno de los caminos que tome la compañía, en algún momento le sea necesario llevar a cabo una reclamación. Dichas reclamaciones pueden tener multitud de motivos, ya sea una mala gestión institucional, una sanción no justificada o la no concesión de alguna subvención o ayuda para la que sí se cumpliesen los requisitos.

Asesoramiento en operaciones de gran entidad

A lo largo de la vida de una empresa, la complejidad de las operaciones aumenta cada vez más. Por ello, en determinados momentos, se hará imprescindible contar con un abogado mercantil en Valencia para asegurar que todo el proceso se está llevando a cabo correctamente y dentro de la legalidad. Un ejemplo de estas operaciones complejas puede ser la fusión de sociedades, así como las tramitaciones de concursos de acreedores.

Actualización y adecuación a las leyes

Debido a que los abogados de empresas trabajan con el código legal del derecho mercantil, son ellos quienes primero se informan de todos los cambios en la ley que se dan. Las leyes no son inamovibles, de hecho, se cambian, modifican y renuevan mucho más a menudo de lo que pensamos. Por esta razón, aquello que un año se debía hacer de tal forma al año siguiente no ha de hacerse o se tiene que hacer mediante un procedimiento diferente.

Al contar con los servicios de un profesional en derecho comercial, la empresa estará siempre actualizada en cuanto al papeleo necesario y los procedimientos se llevarán a cabo correctamente y de forma ajustada a lo que dicta la ley en cada momento.

Otras acciones del abogado mercantil en Valencia

Una de las acciones más requeridas por las empresas es la gestión de la compra y venta de empresas. Puede que el dueño de una empresa desee venderla o comprar otra y para ello el proceso burocrático es harto complejo y extenso. Por ello, una de las encomendaciones más usuales para los abogados de empresas es dicha gestión. En suma, se encargarán además de la gestión de las fusiones entre empresas, ya que esto también atañe al derecho mercantil.

También son los encargados de la constitución de sociedades. Las sociedades son una de las opciones que tiene la empresa a la hora de estructurar la misma. Formarse como sociedad (anónima, limitada…) puede hacerse bien durante la constitución de la propia compañía o bien con posterioridad a la creación de la misma. No obstante e independientemente del momento en el que se constituya la sociedad, será necesaria la intervención de abogados especialistas en derecho mercantil.

Para formalizar los contratos y cualquier otro tipo de gestión societaria será necesario contar con los servicios de un experto en derecho comercial. Así como para realizar y negociar los contratos con accionistas.

Ventajas de contar con un experto en derecho mercantil

Asimismo, además de las ventajas que ya se han expuesto en el artículo tales como el asesoramiento total y continuo y la seguridad de que todas las operaciones realizadas se encuentran dentro de la legalidad, existen otra serie de ventajas que implica contar con un abogado mercantil en Valencia de confianza y experimentado.

La primera de ellas es que el empresario tendrá más tiempo para otras tareas ya que será el letrado experto quien se encargue por completo de la gestión de todas las tareas enumeradas con anterioridad. Esto ahorrará tiempo al autónomo ya que, debido a la complejidad de los trámites, hacerlo correctamente puede implicar una mayor inversión de esfuerzo.

En segundo lugar, la compañía quedará protegida frente a la ley. Una vez que el empresario cuenta con los servicios de un profesional del derecho mercantil todas las gestiones que haga la empresa estarán dentro del marco legal. Esto aportará una gran tranquilidad ya que la empresa no estará expuesta a posibles sanciones o denuncias.

Y, por otro lado, también existirá una protección mayor para con los proveedores y clientes. Cuando es un jurista experto quien redacta un contrato entre la empresa y el cliente o el proveedor, este suele incluir todas las cláusulas necesarias para evitar malentendidos y, por tanto, problemas y conflictos posteriores. Todo ello contribuirá al buen rumbo de la empresa y a la tranquilidad de sus dueños.

Los trámites que se deban realizar serán mucho más rápidos si se tiene unabogado mercantil en Valencia. Hay que tener en cuenta que el abogado mercantil es experto en todos los procedimientos que tienen que seguir las empresas para cualquiera de los trámites que se han mencionado anteriormente. Por ello, a la hora de reunir la documentación necesaria, dirigirse a los diferentes organismos y llevar a cabo todas las acciones, tardarán mucho menos tiempo que si lo hiciese una persona no profesional. Por tanto, al contar con un profesional estaremos ahorrando tiempo y dinero a nuestro negocio.

Otra ventaja es que aportarás a tus clientes y proveedores una imagen más profesional. A la hora de establecer las relaciones comerciales con los clientes y con los proveedores, contar con los servicios de un experto dará una imagen de profesionalidad y seriedad a la compañía mucho mayor. Debemos tener en cuenta que presentar un contrato redactado por un experto, además de ser más seguro, ofrece una muy buena imagen.

Esto aumentará la confianza que el resto de empresas y consumidores depositarán en la compañía, ya que percibirán que la dirección de la misma se rige por unos principios legales firmes y profesionales.

Conclusión

Contratar los servicios de abogados de empresas tiene innumerables ventajas que repercutirán muy positivamente en tu empresa. No hay que olvidar que los empresarios son personas, por lo general, muy ocupadas y que han de tener la cabeza en varios asuntos a la vez. Por este motivo, aquellas tareas que requieran conocimientos especializados sobre diversas materias o que impliquen procedimientos extensos y complejos deberán ser relegados a una persona experta.

Por tanto, si se desea asegurar el buen hacer de la empresa en asuntos comerciales y mercantiles, lo ideal es contar con un abogado mercantil en Valencia que gestione todos los asuntos complejos asegurando siempre que la compañía se encuentre dentro del marco legal español.

Abogado mercantil en Valencia
5 (100%) 6 votos