Fases del Mobbing Laboral 2017-05-29T12:16:04+00:00

Fases del Mobbing Laboral

En las empresas con varios trabajadores pueden presentarse casos de Mobbing Laboral, que deben solucionarse en muchas ocasiones ante la justicia.

¿Cuáles son las fases del Mobbing?

[ratings]

Existen diferentes peculiaridades durante el desarrollo de este conflicto entre el acosador y la víctima. La secuencia típica de comportamientos que se presenta en estas circunstancias de acoso laboral, se pueden demandar con la eficacia de Aliter Abogados.

Las principales fases reconocidas de Mobbing Laboral se manifiestan desde el inicio, en diversas formas:

  • Fase de seducción: cuando se presenta el conflicto inicial alterando las conductas normales y provocando trastornos leves del sueño, además de dolores articulares, musculares, de espalda o cabeza. La pasividad es una característica en esta fase donde se deja pasar tiempo y se analizan los acontecimientos, intentando negociar con el acosador.
  • Fase de conflicto: La evolución de los síntomas es notable y se pone de manifiesto con fatiga leve así como desorientación, ansiedad, depresión o sentimientos de culpabilidad entre otros. Estrés laboral acompañado de negación de la realidad, ira y vergüenza forman parte del Mobbing Laboral.
  • Fase de estigmatización: intervienen las emociones agravando el estado general del trabajador, que se siente víctima de esta conducta considerada un estigma para el acosado, como sucede en el Mobbing maternal.
  • Fase de intervención: a nivel físico afecta el sueño, produce alteraciones cardiovasculares, ansiedad, falta de interés, amargura y fallos de memoria en el trabajo disminuyendo el rendimiento durante la jornada.
  • Fase de marginación: en esta etapa las disfunciones sexuales son un síntoma inequívoco originado por Mobbing Laboral, junto con alteraciones graves a nivel gastrointestinal, dermatológico, endócrino y cardiovascular. Víctimas que presentan conductas importantes en las emociones, donde la depresión puede ser severa hasta llegar al suicidio.

Soluciones para víctimas de Mobbing

La recuperación de las personas que se enfrentan con estas situaciones de acoso laboral, es una nueva fase considerada en el ámbito jurídico. En el proceso destructivo que se inicia, los empleados tienen que reconocer la importancia de presentar la correspondiente denuncia frente a esta situación.

Actualmente las empresas brindan ayuda desde los jefes hasta compañeros de trabajo, quienes procuran reparar el daño ocasionado por otras personas. Existen situaciones extremas donde se recomienda acudir a los especialistas de Aliter Abogados, para considerar las mejores soluciones ante el Mobbing Laboral.

Los tribunales o juzgados reciben las correspondientes demandas actuando en consecuencia, siempre con asesoramiento legal para obtener un resultado favorable.

Una reclamación a tiempo puede evitar males mayores a nivel físico o psíquico, ayudando a mejorar la relación laboral y solucionar jurídicamente el conflicto en cualquiera de las fases que se encuentra. Recuperar la estabilidad y equilibro emocional después de padecer acoso laboral es posible, con la intervención de los mejores letrados.

Asesórese y consulte su caso sin compromiso en Aliter Abogados, nuestros expertos aconsejan de forma personalizada con absoluta reserva para su tranquilidad. No espere más para denunciar situaciones de mobbing, tenemos la solución que necesita para evitar estos casos y continuar trabajando en las mejores condiciones, no dude más consulte, lo esperamos.

Si lo desea llámenos al 96 373 55 55 o envíenos el formulario y nos pondremos en contacto con usted..

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

Fases del Mobbing Laboral
5 (100%) 3 votos