Ley Segunda Oportunidad Sevilla

Abogados Ley de Segunda Oportunidad Sevilla.

La ley segunda oportunidad Sevilla es una alternativa muy recomendable si quieres hacerles frente a tus deudas. A continuación, te comentamos todas sus características, requisitos y ventajas.

Una mala racha, circunstancias ajenas a ti, un despido inesperado, etc. Las razones por las que una persona puede verse en la tesitura de no poder afrontar los pagos de sus deudas y de sus recibos pueden ser muchas. Y pueden provocar una situación que se convierte de una manera rápida en una especie de bola, que va creciendo por día, y que provoca que un particular o una empresa se vea inmerso en una auténtica pesadilla, en la hipoteca de su presente y su futuro. Una situación que puedes ponerle remedio: la ley segunda oportunidad en Sevilla.

ley segunda oportunidad sevilla

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

A grandes rasgos, la ley de segunda oportunidad en general, y en Sevilla en particular, es un mecanismo legal destinado a particulares y a autónomos. No siendo así para las empresas que tendrían que recurrir a otros mecanismos. Este recurso está pensado para renegociar sin incrementar la deuda, o bien para incluso llegar a conseguir, en determinados casos, la eliminación total de ese impagado.

En líneas generales, esta ley está pensada para ayudar a los deudores a afrontar las deudas de una manera asequible, sin olvidar los derechos de los acreedores. Se trata de dar esa segunda oportunidad a quienes no pueden afrontar sus endeudamientos.

abogados ley de segunda oportunidad sevilla

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Ley de segunda oportunidad Sevilla

Llámenos Gratis

¿Como acogerse a la ley segunda oportunidad?

Lo mejor es ponerse en manos de un bufete de abogados especializado para conseguir con éxito acogerse a la citada ley. Sin embargo, podemos resumir la forma de acogerse en estos pasos:

1. La primera fase comienza con la recopilación de toda la información necesaria para conseguir un resultado exitoso en el procedimiento. Como es lógico, también se procedería a la comprobación de que el deudor cumple con todos los requisitos exigibles en el marco de la ley de la segunda oportunidad.

2. Una vez comprobados los requisitos y recopilada la información, se da inicio a la fase extrajudicial. Será aquí cuando se inicien las negociaciones con los acreedores. Se trata de llegar a acuerdos de pago asequibles sin recargos. Es decir, se trata de llegar a un acuerdo de las cantidades debidas que pasa por la eliminación de parte de la deuda.

3. Si la fase extrajudicial no tuviera resultados, habría que iniciar la fase judicial en el marco de esta ley. Será aquí cuando se intente conseguir la eliminación del 100 % de las deudas tras agotar o ejecutar el correspondiente concurso de acreedores.

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Lo que hay que tener claro es que esta ley no está pensada para zafarse de una deuda o para defraudar. Se trata de dar una segunda oportunidad a quienes cumplen una serie de requisitos. Unos requerimientos pensados precisamente para evitar suspicacias y argucias.

Los requisitos que has que cumplir son:

– Que puedas probar que la situación de insolvencia es devenida; es decir, que no se ha producido por culpa tuya, sino que ha estado provocada por factores en los que no has intervenido.

– Que no faltas a la verdad con respecto a la situación económica de insolvencia.

– Que no has sido condenado por delitos patrimoniales o socioeconómicos en los últimos 10 años. Tampoco aquellos de falsedad documental.

​- Haber intentado agotar la vía extrajudicial para conseguir un plan de pagos.

– Haber pagado los créditos pedidos u originados después de haber iniciado el procedimiento de concurso o, al menos, haberlo intentado (hipotecas, deudas con la Seguridad Social o con la Agencia Tributaria, etc.).

– No haber exonerado otras deudas judicialmente en la última década.

 No haber rechazado ofertas de trabajo en los últimos 4 años.

– Aceptar entrar en el Registro Público Concursal.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad sevilla

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad? Los plazos

Una de las preguntas que más respondemos en nuestro despacho es acerca de los plazos relativos a la aplicación de la ley de la segunda oportunidad. La respuesta, no obstante, no es contundente dado que todo depende de cada caso. Podemos hablar de pocos meses, o de periodos de tiempo que pasan del año cuando se trata de casos de envergadura. También dependerá de la saturación de los juzgados de la zona donde se va a dirimir cada caso.

Una de las ventajas de esta ley, y que tiene que ver con estos plazos, es que una vez iniciado el procedimiento, las reclamaciones de las deudas y los embargos quedan paralizados de inmediato. Es precisamente por esta circunstancia que acogerse a esta ley es, desde un inicio, una tregua para los deudores y las duras circunstancias a las que estos se enfrentan.

No obstante, en términos generales podemos decir que una vez se inicia el procedimiento, la fase de negociación extrajudicial (la primera) tiene un tiempo medio de entre dos y seis meses. Si esta fase no prosperase por falta de acuerdo y se pasara a la fase judicial, deberíamos de hablar de un plazo que suele ser de otros seis meses más de media.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segunda oportunidad para particulares

En el caso de los particulares, esta ley de segunda oportunidad en Andalucia y en España permite eliminar las deudas acumuladas y que son impagadas por incapacidad. Es un mecanismo que, en este caso, ayuda a los particulares a poder empezar de nuevo cuando, hasta esta ley, esto era imposible.

Así, y una vez se cumplen los requisitos, los particulares endeudados cuentan con nuevas herramientas jurídicas con las que poder cancelar, incluso, sus deudas de forma definitiva. En este caso, las cantidades que pueden ser negociadas o eliminadas son las relacionadas con préstamos bancarios, así como las relacionadas con Hacienda y Seguridad Social. También los microcréditos online, las deudas con las tarjetas de crédito o las hipotecarias.

Ley de segunda oportunidad para autónomos

En el caso de los autónomos, acogerse a esta ley tiene aún una mayor dimensión si cabe, dado que permite a los sujetos a continuar con sus respectivas actividades laborales. No hay que olvidar que, una vez iniciado el procedimiento, quedan congeladas las reclamaciones y los embargos. Los tipos de deudas a negociar son las mismas que en el caso de los particulares. Sin embargo, estos son los requisitos que hay que cumplir:

– Que las deudas sean con al menos dos acreedores distintos.

– La suma de la deuda tota en todos los casos no puede superar los 5 millones de euros.

– Cumplir con los requisitos relacionados con las condenas por delitos que ya hemos enumerado.

– No haberse acogido a esta ley de segunda oportunidad en Sevilla en los últimos 10 años.

– Conseguir que consideren que tu deuda se ha contraído desde la buena fe y que no haya existido dolo de tipo alguno.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Se trata de otra de las cuestiones que más preocupan a quienes se acogen o pueden acogerse a esta ley. Las razones son obvias. Sin embargo, estas no contrarrestan un precio que puede partir de los 2500 euros, teniendo en cuenta los gastos de notaría, del mediador concursal, o del abogado, entre otros.

Este precio dependerá de la envergadura del procedimiento, así como de los honorarios de los distintos despachos especializados en la ley de segunda oportunidad.

En este sentido, debes tener en cuenta que, como al iniciar el procedimiento se congelan las reclamaciones y los embargos, se entiende que el deudor podrá hacer frente a los honorarios de los profesionales que se encargarán del proceso.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

Aunque la generalidad es pedir un presupuesto que tendrá un coste dependiendo de la envergadura de cada caso, existe una manera de conseguir gestionar o acogerse a esta ley de una manera gratuita. De hecho, es noticia que en España más de 10 000 personas ya han cancelado el 100 % de sus deudas sin pagarlas, es decir, han conseguido agotar con éxito la vía judicial, amparados por un rescate europeo.

No obstante, y en cualquier caso, lo ideal es ponerse en manos de profesionales que conozcan los recovecos de las distintas leyes y que sean capaces de reclamar soluciones en cada caso. ¿Sabías que la normativa europea, que está por encima de la española, hace una interpretación distinta a las deudas con Hacienda y Seguridad Social?

En este caso, Europa establece que puedan ser exoneradas con un plan de pagos a medida y descuentos entre el 70 % y hasta el 100 % de estas deudas. Un solo ejemplo de, cómo por puro desconocimiento, podemos estar hipotecando no solo el presente, sino el resto de nuestra vida.

Si de algo sabemos en nuestro despacho de abogados es de deudas y de la ley de segunda oportunidad en todo el territorio nacional, contando con oficinas repartidas por toda España. Analizamos cada caso, lo presupuestamos, y nos ponemos a disposición de nuestros clientes.

Si tienes deudas, estás atrapado y vives en Andalucía, debes saber que somos especialistas en la ley de la segunda oportunidad en Sevilla. Conseguimos los mejores resultados para que puedas empezar de cero sin deudas. Pon fin al acoso telefónico, o sal de las listas de morosos. Todo es posible si quieres y cumples con los requisitos.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros