Ley de Segunda Oportunidad Granada

ley de segunda oportunidad en Granada

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Leyes similares existen desde hace décadas en los Estados Unidos y en otros países europeos, y su principal finalidad es permitir que las personas que han acumulado una deuda excesiva puedan liberarse de ese lastre y volver a empezar de cero. En España esta figura legal se incorporó en 2015 (Boe 25/2015 del 28 de julio), para paliar los efectos derivados de la crisis del 2008.

Cuando te hablamos de la Ley de Segunda Oportunidad nos referimos a un instrumento legal que concede a los ciudadanos la posibilidad de renegociar o incluso suprimir de manera parcial o total las deudas contraídas (hasta un máximo de 5 millones de euros), al tiempo que se mantienen los derechos de cobro de los acreedores.

Es, por lo tanto, una herramienta de gran utilidad para aquellos particulares y/o autónomos que están atravesando una difícil situación económica, y representa una oportunidad inmejorable para volver a empezar de cero y poder acometer así nuevos proyectos vitales y empresariales.

abogados ley de segunda oportunidad granada

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Granada

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad? Plazos

Conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos y que se apruebe te puede tardar entre 4 y 7 meses. Si dicho trato no se alcanzara y tuvieras que recurrir al beneficio de exoneración, este periodo podría verse ampliado hasta los 10-14 meses.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para empezar, es muy importante dirigirse a un especialista legal; es decir, un abogado de Ley de Segunda Oportunidad, que será el encargado de elaborar el expediente necesario para la activación del proceso.

Presentada esta solicitud, se interrumpirá toda ejecución sobre tu patrimonio como deudor por el tiempo que duren las negociaciones extrajudiciales.

De entrada, estás obligado a intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial con tus acreedores. Este proceso es tutelado por un juez, contempla la intervención necesaria de un mediador concursal e implica la liquidación de tus bienes como deudor a fin de abonar las deudas que puedas pagar.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley de segunda oportunidad granada

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Granada

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad

  • El deudor debe carecer de antecedentes penales por delitos socioeconómicos o contra la salud pública.
  • No puede haber renunciado, en ciertos casos, a ningún puesto de trabajo ofertado por el SEPE en los últimos 4 años.
  • Debe tener un mínimo de 2 acreedores.
  • Las deudas no pueden superar los 5 millones de euros.
  • No puede haber recurrido a esta vía en los últimos diez años.
  • No puede haber provocado ni empeorado la insolvencia.
  • Tiene que acreditar su buena fe poniendo su patrimonio a disposición de los acreedores para hacer frente a las deudas adquiridas, demostrando así que ha intentado pagar hasta donde le ha sido posible.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de Segunda Oportunidad para particulares

Se puede decir que esta ley es el equivalente de los procesos concursales y de bancarrota, pero aplicados a los particulares y a los autónomos. Hace extensibles a éstos una serie de herramientas que hasta hace unos años sólo estaban disponibles para las empresas, permitiendo así que cualquier ciudadano en situación de precariedad o insolvencia pueda sobrellevarla de la mejor manera posible y no verse lastrado de por vida por ella.

Ley de la Segunda Oportunidad para autónomos

Esta ley proporciona a los autónomos las siguientes ventajas:

  • Se cancelan las deudas públicas.
  • Se excluye la responsabilidad del avalista.
  • Se interrumpen los embargos.
  • Se dota de especial protección a los bienes correspondientes a la actividad empresarial, con el fin de garantizar su continuidad.
  • Se puede cancelar hasta el 99 % de las deudas a través de las quitas.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

El coste de los honorarios del notario y el mediador concursal puede variar entre los 2500 y los 4000 euros, dependiendo del caso (irá en función del importe de la deuda a la que tengas que hacer frente y de los ingresos de los que dispongas).

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la Segunda Oportunidad gratis

La consulta para saber más sobre la Ley de Segunda Oportunidad y comprobar si cumples los requisitos para poder recurrir a ella es completamente gratuita y no implica ningún tipo de compromiso o anticipo.

Como particular o autónomo, si estás atravesando una complicada situación económica y has perdido la capacidad de hacer frente a las deudas contraídas tienes la opción de dirigirte a un despacho de abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Granada. Allí te informarán y asesorarán para dar los pasos necesarios y de esta manera poder empezar de cero y libre de cargas.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros