Abogados Herencias Valencia

Abogados Especialistas en Herencias en Valencia

La excelente gestión de los letrados de nuestro despacho garantiza la mejor solución, porque la experiencia en estos procedimientos respalda la actuación judicial de Aliter Abogados Valencia. Los testamentos pueden ser impugnados, cuando sus cláusulas por indignidad en la sucesión o desheredación así lo indican.

Las causas de incapacidad pueden ser motivo de impugnación durante los procesos testamentarios, que gestionan los Abogados Herencias.

Atendemos consultas telefónicas gratuitas

¡Pincha aquí para llamarnos ahora al 96 373 55 55, es gratis!

Procedimientos legales y diversas situaciones en herencias

Existen mecanismos judiciales que permiten determinadas acciones legales, dependiendo de la situación en la que el causante testó comprobándose, por ejemplo, situaciones como enfermedades de índole degenerativa: demencia, Alzheimer, entre otras resueltas por Abogados Herencias en Valencia.

Nuestro despacho dispone de todos los recursos para ofrecer las mejores alternativas a los afectados, además de acuerdos con sociedades de tasación de inmuebles que nos permiten brindar, condiciones muy favorables al cliente. Gestionamos diferentes tipos de herencias y acciones en sede judicial, entre ellas:

  • abogados herencias valenciaSucesiones.

  • Particiones hereditarias y testamentos.

  • Comunidad postgancial y hereditaria.

  • Situaciones diversas antes de la división hereditaria.

  • Desahucios entre coherederos.

  • Usufructos universales en caso de cónyuges viudos (dinero o cuentas bancarias).

  • Régimen de alimentos ante liquidaciones económicas matrimoniales.

  • Régimen de bienes gananciales o división de caudales heredados.

  • Herencias con deudas.

Consulte a un Abogado Experto en Herencias y Testamentos

¡Contáctenos ahora, gratis!

Abogados herencias ValenciaOtros procesos y acciones sobre herencias en Valencia

En Aliter Abogados nuestros expertos desempeñan una amplia labor atendiendo diferentes casos, como protocolos familiares empresariales relacionados con herencias, entre los más habituales:

  • Capitulaciones matrimoniales y distintos contratos que se realizan mediante convenios reguladores entre cónyuges, como previsión ante eventuales divorcios.
  • Planificación sobre la política sucesoria de empresas familiares.
  • Usufructos de participaciones sociales.
  • Regímenes sobre sucesión a menores.
  • Regímenes de administración de bienes dejados en donación.
  • Reestructuración empresarial (sucesión de dirigentes, continuidad empresarial, etc.).
  • Cláusulas por pactos entre accionistas.
  • Participaciones mortis causa.
  • Entre otros más.

Estas situaciones de empresas o personales son consideradas en el ámbito sucesorio y llevadas a los juzgados cuando se requiere el arbitrio judicial.

Abogados Especialistas en Herencias de Valencia

Abogados Herencias Valencia permite desarrollar un proceso eficaz, adaptado a las distintas circunstancias que se presentan para los herederos que pueden ser descendientes, ascendientes o cónyuges viudos, entre otros destinatarios. Legados que dependen de la experiencia del letrado para ejercer los procesos judiciales pertinentes, evitando que se produzca el efecto contrario.

La aceptación de herencias o impugnación de las mismas implican un estudio minucioso, efectuado por los profesionales cualificados de nuestro despacho, capaces de brindar una respuesta adecuada a cada necesidad.

Supuestos que analizamos con expertos que cuentan en su haber con resoluciones favorables, quienes benefician al cliente. La capacidad de testar es resuelta ante los tribunales con éxito, cuando el letrado capacitado efectúa las presentaciones correspondientes dependiendo de cada caso.

Una solución conveniente de Abogados Herencias, el equipo interdisciplinario mejor valorado para actuar en la justicia ante todo tipo de situaciones testamentarias.

Compruebe las posibilidades y ventajas que ofrecemos contactando directamente desde nuestra página web, completando el formulario o llamando directamente por teléfono.

Experiencia, economía y gran profesionalidad distinguen la eficacia del despacho de Aliter Abogados Valencia, no lo dude resuelva con los mejores profesionales cualquier caso de herencias en Valencia y resto de España.

¡Contáctenos ahora, gratis!

¿Tiene más dudas sobre una herencia?

¡Pregúntenos!

¡Pregúntenos ahora, gratis!

Preguntas frecuentes

Desde Aliter Abogados, como abogados expertos en herencias, te contamos los pasos que tienes que dar a la hora de hacer efectiva la liquidación de la herencia:

En primer lugar, será importante que solicites algunos certificados, que te harán falta para la tramitación de la herencia: Los podemos solicitar telemáticamente en: Sede Justicia

  • El certificado de defunción: se puede pedir en el Registro Civil donde esté inscrita la persona que ha fallecido, aunque hay otras formas, por ejemplo a través de la web del Ministerio de Justicia. En esta misma web también puedes solicitar el Certificado de últimas voluntades.
  • Si en este certificado consta que ha hecho testamento, habrá que ir a la Notaría indicada en el mismo para solicitar una copia autorizada del mismo.
  • Si constara que no se ha realizado testamento, será necesario llevar a cabo la declaración de herederos, es decir, habrá que ir a la Notaría o al juzgado de Primera Instancia para solicitar la declaración de herederos abintestato. En este caso será conveniente que cuente con abogados especializados que le acompañen en el proceso.
  • Certificado de seguro de vida con cobertura de fallecimiento: Existe un Registro Público de Contratos de Seguro de Coberturas de Fallecimiento. Este certificado se puede solicitar personal, telemáticamente o por correo.

A continuación, y después de haber hecho el inventario de bienes (inmuebles, vehículos, ajuar doméstico, cuentas bancarias…), realizaremos, ante Notario, el cuaderno de partición de la herencia, es decir, se identificará los interesados en la herencia, así como los bienes, deudas y adjudicaciones a cada uno de ellos.

Una vez adjudicados, procederemos a la liquidación del Impuesto de sucesiones y donaciones. Habrá que tener en cuenta que, el plazo para su pago es de 6 meses desde la fecha del fallecimiento.

Las herencias y testamentos (o la falta de ellos) son momentos de mucha tensión, no solo por la gestión emocional que implican sino por la cantidad de trámites administrativos que hay que llevar a cabo.

Aliter Abogados puede acompañarte tanto en el trámite pacífico de este proceso como en los procedimientos judiciales que pudieran surgir.

Además, como despacho de abogados expertos en herencias, también podemos ayudarte a redactar el testamento.

FORMULARIO CONSULTA GRATUITA

, quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Abogados Herencias Valencia
2.6 (52%) 595 voto[s]