Ley Segunda Oportunidad Pontevedra

ley de segunda oportunidad en Pontevedra

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Esta opción de empezar de nuevo viene regulada en la Ley 25/2015 Boe. Su razón de ser es ayudar a las personas en una situación económica crítica. Llegó para dar la opción de liberarse de las deudas. Hasta este momento solo las empresas podían hacer algo así. Desde hace seis años, cualquier persona puede hacerlo. Puedes ser tanto una persona particular como un autónomo. Pero sí debes cumplir una serie de requisitos para poder acogerte a esta ley.

abogados ley de segunda oportunidad pontevedra

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Pontevedra

Llámenos Gratis

Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad

  • Debes ser insolvente. Es decir, no tener patrimonio para pagar tus deudas.
  • Tus deudas deben ser inferiores a cinco millones de euros.
  • Debes haber actuado de buena fe. Este mecanismo busca ayudar a las personas que han tenido un revés económico. Pero no quiere ser una carta blanca a actos delictivos.
  • No puedes haberte acogido a esta ley en los últimos diez años. Actualmente no es posible que no cumplas este requisito, pero es importante de cara a futuro.
  • No haber sido condenado por delitos específicos de índole económica.
  • Tampoco puedes haber rechazado un empleo adecuado a tu capacidad en los últimos cuatro años.

No debería ser difícil cumplir todos estos requisitos. En el caso de que lo hagas, lo ideal es que te pongas en contacto con un abogado lo antes posible. Solicitar esta opción sin asesoramiento hará que esta no sea viable. ¡Encuentra a tu abogado especializado en Ley de Segunda Oportunidad en Pontevedra!

¿Cuánto tarda la Ley de la Segunda Oportunidad? Plazos

Este mecanismo tiene diferentes fases. No todas estas fases son indispensables, pero es ideal que tengan lugar en orden. Además, cuanto antes se acabe el proceso, mejor. Eso significa que hay acuerdo.

El primer paso es solicitar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos. Si aquí se llega a un acuerdo con los acreedores, acabaría el proceso. En este caso, el proceso habría sido realmente breve. Esto no es lo más típico.

Normalmente, tras no poder alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos, se abre el concurso consecutivo. Habrá que liquidar lo que pueda quedar de patrimonio. Eventualmente, podrá llegar a tener lugar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI). Este es el mayor valor de la Ley de Segunda Oportunidad, ya que a través de este BEPI será como podrás librarte de todas tus deudas. Para llegar a esta exoneración pueden pasar varios meses. Esto dependerá de tu patrimonio, de los acreedores y de lo bien asesorado que estés.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad pontevedra

Abogados Ley de Segunda Oportunidad Pontevedra

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

El primer paso (y el más importante) será encontrar a un abogado especializado en Ley de la Segunda Oportunidad en Pontevedra. Tras esto, podrás rellenar la solicitud de inicio del mecanismo. Este documento acredita que cumples los requisitos para acogerte a esta oportunidad. También debes facilitar toda la información y documentación necesaria en este momento. Deberás presentar toda esta documentación ante el notario que corresponda a tu domicilio.

ley segunda oportunidad particulares en Pontevedra

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la Segunda Oportunidad para particulares

Como comentábamos al principio, esta ley fue creada en 2015 para ayudar a aliviar la crisis vivida por muchas familias. Por ello, este mecanismo se extendió a particulares. Es la única herramienta real que los particulares tienen a su disposición para poder renegociar las deudas. Incluso, llegados al BEPI, esas deudas podrán ser completamente eliminadas.

En los últimos años, han sido muchos los particulares que han cancelado deudas a través de este mecanismo. El porcentaje de éxito es muy alto. Te quedarás sin la práctica totalidad de tu patrimonio, pero podrás volver a empezar. Sin deudas.

Ley de la Segunda Oportunidad para autónomos

Los autónomos a menudo se ven en un limbo: no son particulares, pero no son empresas realmente. Esta ley permite que las personas físicas se puedan acoger a ella, así como los empresarios. Y esto incluye, por supuesto, a los autónomos. Así que si eres autónomo y no puedes afrontar tus deudas, no te lo plantees más. Es el momento de solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

El precio va a variar significativamente dependiendo de la deuda y del patrimonio. Sin embargo, para que puedas hacerte una idea, desde 2.500 euros podrías tener la ayuda que necesitas. Este precio incluye los honorarios del Notario y del mediador concursal. Además, aquí encontrarás consulta gratuita y no pedimos anticipos.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Los profesionales que trabajamos alrededor de esta Ley de la Segunda Oportunidad en Pontevedra conocemos tu situación. Sabemos que es un momento difícil. Sabemos también que no estás pensando en gastar más dinero. Sin embargo, esto será una pequeña inversión que te lleve a despedirte de tus deudas.

Ley de la segunda oportunidad gratis en Pontevedra

Para acogerte a la ley segunda oportunidad Pontevedra solo tienes que consultarnos. Contamos con abogados expertos en esta ley que conseguirán un acuerdo con tus acreedores en el menor tiempo posible. Anímate a contarnos tu caso sin coste alguno. Siempre hay luz al final del túnel y tus deudas pueden ser saldadas legalmente en un plazo que ronda el año y medio. A partir de ahí, podrá comenzar una nueva etapa en tu vida. Te ayudaremos a conseguirlo. Confía en nuestra propuesta.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros