Los Valores Santander y la pérdida de ahorros de los afectados

Inicio/Valores Santander/Los Valores Santander y la pérdida de ahorros de los afectados

Los accionistas llegaron a perder un 55% del valor de  la compra de Valores Santander, con el canje recomendado por la entidad financiera.

Las demandas que presenta Aliter Abogados respecto a estos títulos, han obtenido sentencias favorables en los Juzgados mediante las cuales los afectados, recuperan el importe de sus inversiones. Una operación de canje que permitió al Santander una ganancia del 16% en comisiones. Las personas que se vieron obligadas a recibir bonos a cambio de sus acciones, ahora pueden conseguir mediante presentación de demandas judiciales el total de la inversión.

Un producto vendido a través de engaños y por el cual los clientes recibieron contraprestaciones, que beneficiaron únicamente a la entidad. La colocación de estas acciones en 2007, generó un total de 7.000 millones de euros en ganancias al Banco Santander por vender sus valores, con un atractivo interés del 7,5% anual el primer año. Estos Valores Santander dependían de la cotización, en el momento de la venta cinco años después de adquiridos, con el riesgo de pérdida que representaba para los inversores.

La comercialización entre particulares es otro factor que llevamos a juicio en Aliter Abogados, porque no existió un tramo institucional correspondiente a los inversores especializados. En el canje obligado los afectados llegaron a perder entre un 55 y 60% del total de la inversión. Durante las reclamaciones extrajudiciales que se presentaron, no se obtuvieron resultados y la vía judicial consiguió la nulidad de la venta, con la consiguiente devolución del dinero. Pérdidas que motivaron a los accionistas a resolver el conflicto en los Tribunales, donde las sentencias favorables respaldaron la recuperación de los ahorros.

Los fallos están prosperando y son un ejemplo de los productos tóxicos en los cuales quedan atrapados los ahorros, como en su momento fueron los casos de los afectados por las preferentes.

Los Valores Santander y la pérdida de ahorros de los afectados
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:17+00:00 9 Junio 2015|Valores Santander|0 comentarios

Deje su comentario