¿Qué sucederá con los bonos convertibles desde el 25 de noviembre del Banco Popular?

/, Bonos convertibles, Derecho bancario, Valores Santander/¿Qué sucederá con los bonos convertibles desde el 25 de noviembre del Banco Popular?

Los clientes del Banco Popular perderán gran parte de su inversión en bonos convertibles, como sucedió en los conocidos valores Santander.

Importantes pérdidas de los bonos subordinados

Desde el 25 de noviembre se esperan grandes mermas, como ocurrió en el Banco Santander anteriormente. Los bonos subordinados que se convirtieron en acciones de forma obligatoria, ahora producirán pérdidas considerables a muchos inversores. La falta de información completa y suficiente respecto a los riesgos de esta inversión, es una de las similitudes con el caso del Banco Santander.

Titulares de bonos subordinados que no aceptaron el canje de forma voluntaria, están obligados a aceptar los bonos convertibles. Comercializados entre clientes minoristas en su mayoría, el precio ofertado de la conversión de estos bonos no fue informado en el momento de la contratación. El importe inicial estipulado para estas acciones era de 17,69 euros, pero el valor real será de 4 euros con posibilidades de llegar hasta 7,50 euros en el pico más alto.

La previsión estimada para estos valores del Banco Popular supone importantes pérdidas para muchos inversores, hasta 13 euros por acción.

¿Cómo recuperar el total perdido en estos bonos?

Un producto complejo considerado de alto riesgo que ofrecen las entidades bancarias, en base al 7% de rentabilidad el primer año. También se fundamentan en la remuneración del 4% del Euribor a tres meses, en los siguientes ejercicios hasta el año 2015. Esta fecha se alargó en su momento, buscando la recuperación del precio en los bonos convertibles del Banco Popular, un hecho que no sucedió. Las acciones que recibirán los inversores en una semana cotizan por debajo de 5 euros, esto significa que se pagará un 75% más caro, llegando a una pérdida total del 70% del valor invertido por los clientes.

El importe colocado por el Banco Popular en relación con estas acciones es de 1.380 millones de euros, un dato importante para considerar estas operaciones.

Aconsejamos a los afectados por la compra de estos bonos convertibles del Banco Popular, llamar a los letrados especialistas en derecho financiero de Aliter Abogados. Contactando con nuestro despacho recibirá asesoramiento profesional y toda la información, relacionada con la mejor forma de recuperar el dinero invertido en estos productos. Estudiamos detenidamente su caso analizando cómo recuperar el total de estos bonos, procurando la restitución de la pérdida del capital. Esperamos su consulta por teléfono o correo electrónico, no espere más para recuperar su dinero.

¿Qué sucederá con los bonos convertibles desde el 25 de noviembre del Banco Popular?
Califica esta publicación

Deje su comentario