¿Qué sucede con los afectados por Valores Santander después de tres años?

Inicio/Abusos bancarios, Valores Santander/¿Qué sucede con los afectados por Valores Santander después de tres años?

La conversión de los activos de forma obligatoria propuesta a fines del año 2012, representó una pérdida del 45% para los afectados Valores Santander que realizaron el canje.

Consideraciones importantes de la conversión para los afectados por Valores Santander

Las acciones después de tres años de esta conversión de estas inversiones, han significado un gran perjuicio para miles de familias quedando en el limbo este producto. Los perfiles de los clientes no cumplían los requisitos exigidos, para este tipo de productos financieros por diferentes riesgos y características de las cláusulas pactadas.

Recuperar el 100% del dinero y reclamar ante los Juzgados es la opción preferida por los afectados, ante estas conversiones que tienen su origen en octubre de 2007. El producto en su momento afectó a 130.000 inversores y la entidad logró colocar un total de 7.000 millones de euros.

El objetivo fue la financiación de su OPA sobre Abn Amor, dejando un gran número de afectados Valores Santander con el dinero de los consumidores, ofreciendo alta rentabilidad y condiciones favorables a los miles de inversores.

El canje de los valores de forma voluntaria por acciones en el año 2008 y 2011, se transformó en obligatoria para los clientes el 4 de octubre de 2012. Un producto que cumple actualmente su tercer aniversario y complica la situación de los inversionistas.

¿Qué proponía el banco a los clientes con el canje?

El cambio de este producto inicialmente acordaba un coste de conversión de 16 euros, pero las cotizaciones disminuyeron el valor del canje hasta los 12 euros. Las acciones cerraron en 2012 la cotización con una diferencia notable, que significó una pérdida del 45% de este tipo de inversiones.

Una operación muy nefasta para miles de familias, que vieron reducidos su patrimonio mensualmente por la vulnerabilidad del producto y la venta del mismo convirtiéndose en los afectados Valores Santander.

La complejidad de esta inversión compleja se suma a los riesgos estimados y la situación de indefensión legal que presenta el banco al defender estos activos, cuando las sentencias condenan la nulidad de las mismas. El Santander fue sancionado por la CNMV con 6,9 millones de euros, alegando que se cometió una falta muy grave.

La situación tres años después sigue siendo extremadamente delicada para los inversores, quienes mantienen estos valores y no pueden vender, porque deberían asumir la pérdida del capital sin obtener el importe de la conversión.

Reclamar en los Tribunales es la mejor opción actualmente, para recuperar la totalidad del dinero invertido en valores. El despacho Aliter Abogados logra fallos favorables para quienes compraron estos activos, sin conocer los riesgos elevados que implicaban importantes pérdidas patrimoniales.

La idoneidad para contratar estos productos, así como la complejidad de los mismos, son causa de nulidad cuando se demanda a la entidad.

Considerar las mejores opciones es tarea de los letrados especialistas en finanzas, capaces de luchar para recuperar el capital invertido. Recuerde contactar con los mejores abogados del sector, quienes aconsejarán y verificarán qué sucede con los Valores Santander después de tres años en su caso particular.

¿Qué sucede con los afectados por Valores Santander después de tres años?
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:13+00:00 11 Abril 2016|Abusos bancarios, Valores Santander|0 comentarios

Deje su comentario