Ley de la segunda oportunidad en Zamora: ¿cómo canalizarla?

ley de segunda oportunidad en zamora

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Se trata de un mecanismo jurídico habilitado en la Ley Concursal cuya finalidad es que las personas físicas puedan exonerar su deuda. Se trata de una normativa que ha sido desarrollada para dar la oportunidad de volver a empezar un negocio.

ley segunda oportunidad castellon

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Zamora

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la Ley de la Segunda Oportunidad?: Plazos

El procedimiento no es instantáneo. Por el contrario, tendrás que esperar algún tiempo hasta que te puedas beneficiar del nuevo escenario. Desde el momento en que tomes la decisión de acogerte a esta ley, y hasta que se apruebe el acuerdo extrajudicial sobre la deuda, puedes esperar entre cuatro y ocho meses.

¿Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Este procedimiento está concebido principalmente para que los ciudadanos particulares y trabajadores por cuenta propia puedan acceder a sus ventajas, siempre y cuando respeten los requerimientos explicitados en la normativa. Contará a tu favor que tengas un excelente historial crediticio.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley de la segunda oportunidad en zamora

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Zamora

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos de la Ley de la Segunda Oportunidad

No todas las personas estarán en condiciones de acceder a la Ley de Segunda Oportunidad. Todo el mundo debería cumplir una serie de condiciones. ¿Deseas conocer cuáles son?

En primer lugar, has de ser considerado un deudor de buena fe. También, el montante de tus deudas no ha de sobrepasar los cinco millones de euros. Además, serás obligado a demostrar que no puedes aportar tu patrimonio para hacer frente al proceso deudor. Por último, no deberás ser objeto de un concurso culpable. Y deberías intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con tus acreedores antes de acogerte a la ley.

ley de segunda oportunidad en zamora

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la Segunda Oportunidad en el BOE

De manera oficial, todo el proceso se encuentra regulado en la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. En ella se contemplan los mecanismos para establecer las garantías y controles necesarios para evitar las insolvencias. Expresa que “a pesar de un fracaso económico empresarial o personal tenga la opción de encarrilar de nuevo su vida e incluso arriesgarse a nuevas iniciativas”.

Ley de la Segundad Oportunidad para los particulares

La Ley de la Segunda Oportunidad en Zamora permite que los particulares puedan empezar de cero. Es decir, sin patrimonio pero liberados de su deuda.

Ley de la Segunda Oportunidad para los autónomos

Mientras que el concurso de acreedores va dirigido a las personas jurídicas, la normativa de la Segunda Oportunidad permite a los autónomos cancelar sus deudas frente a sus acreedores. Esto es debido a que los trabajadores autónomos pueden contraer deudas con la Seguridad Social y los órganos tributarios.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Su cuantía no es fija, ya que oscilará en función de cada caso. En cualquiera de los casos, se parte de una cifra mínima estimada en torno a 2500 euros. La cuantía está integrada por los honorarios del notario y mediador concursal.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la Segunda Oportunidad gratis

La visita y consulta para la gestión de la Ley de la Segunda Oportunidad en Zamora son totalmente gratuitas. Puedes requerir información en cualquier momento sobre cómo acogerte a esta normativa. No tendrás que abonar ningún anticipo. En cualquier caso, se trata de una oportunidad para que puedas seguir con un negocio que fracasó y te llevó a endeudarte. El proceso es muy rígido, pero asumible. Si quieres que te ayudemos con esta ley, consúltanos.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros