Ley de la Segunda Oportunidad en Cuenca

ley de la segunda oportunidad en cuenca

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

El sobrenombre de ley de segunda oportunidad es el que recibe la Ley 25/2015 del 28 de julio. Se creó para ayudar a cualquier persona física a abonar sus deudas bien sea gracias a un plan de pago, bien aportando su patrimonio. Dependiendo del tipo de deudas, y del proceso a iniciar, así será el desarrollo de cada proceso.

ley segunda oportunidad castellon

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Cuenca

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

El primer paso es confiar en profesionales del derecho para que revisen la documentación de tu caso y establezcan la estrategia a desarrollar. Tras redactarse el expediente correspondiente, se acude a un notario que debe solicitar la colaboración de un mediador concursal. El objetivo es lograr un acuerdo extrajudicial que evite tener que abonar las costas de un juicio. Esta negociación podría durar dos meses como máximo.

De no llegarse a un acuerdo, será un/a juez/a quien apueste por el beneficio de exoneración de la deuda (será tu patrimonio el que sirva para abonarla). Sin embargo, tus acreedores pueden revocarlo si no se cumple el plan de pago, si percibes algún pago y si tu economía mejora. En ambos casos, lo habitual es que en menos de 10 meses se llegue a un acuerdo. Recuerda que durante los cinco años siguientes al mismo se analizará si pagas o no. En este último caso, debes comenzar el proceso una vez más.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

La ley segunda oportunidad Cuenca solo te exige que seas una persona física y que cumplas con una serie de requisitos bastante específicos que ahora se comentan.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley de la segunda oportunidad cuenca

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Cuenca

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de la segunda oportunidad

El fundamental es que puedas demostrar que no tienes el patrimonio suficiente para poder pagar las deudas que has contraído. Igualmente, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tus deudas no pueden ser superiores a los cinco millones de euros.
  • El concurso no puede ser declarado culpable (algo que sucede si en los dos años anteriores alteras la documentación del concurso de acreedores, no cumples con el plan de pago, incurres en el alzamiento de bienes o impides el embargo de tus bienes).
  • Se te acusará de culpa grave, algo que impide que te acojas a esta ley, si no solicitas la declaración del concurso de acreedores en los dos meses siguientes a que sepas que eres insolvente. Lo mismo sucederá si no colaboras con el juez o jueza aportando la documentación solicitada.
  • Finalmente, no podrás beneficiarte de la ley si ya lo hiciste en los diez años anteriores a tu nueva petición.

ley de la segunda oportunidad en cuenca

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segundad oportunidad para particulares

Aunque seas un trabajador por cuenta ajena, se tendrán en cuenta los requisitos anteriores para conocer si puedes acogerte a la ley.

Ley segunda oportunidad autónomos

Si bien las personas físicas deben usar su patrimonio como aval en caso de no poder cumplir con el plan de pago, los autónomos disfrutan de una excepción. De así desearlo, pueden quedarse con su local de trabajo para seguir generando beneficios y pagar así la deuda.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?

La minuta del notario y del mediador concursal es de 2 500 euros. La del profesional del derecho elegido dependerá de las características de cada caso.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La ley de la segunda oportunidad en Cuenca no forma parte del servicio de justicia gratuita. Sin embargo, puedes consultarnos gratuitamente. No solicitamos adelantos económicos durante el proceso. Contacta con nosotros.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros