Ley Segunda Oportunidad Palencia

ley segunda oportunidad palencia

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad es el sobrenombre con el que se conoce la Ley 25/2015 del 28 de julio. La idea era conseguir que cualquier persona física pueda hacerles frente a sus deudas. El proceso conlleva una serie de pasos y plazos que ahora se explican.

ley segunda oportunidad castellon

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Palencia

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

El primer paso es confiar en profesionales del derecho para que revisen la documentación de tu caso y establezcan la estrategia a desarrollar. Se trata de conseguir un acuerdo extrajudicial que no obligue a las partes a ir al juzgado. En unos dos meses se pueda conseguir un buen resultado. Recuerda que puedes incluir quitas a la deuda y diseñar un plan de pago de hasta diez años de duración.

De no ponerse en marcha una propuesta para pagar, tus acreedores intentarán hacer efectivo el beneficio de exoneración que consiste en liquidar tu patrimonio para abonar la cantidad adeudada. El juez se encarga de nombrar un administrador concursal siendo antes indispensable redactar un plan de liquidación donde se incluyan todas las opciones que ofreces para saldar tus deudas.

La fase de calificación conlleva que se analicen los motivos que provocaron la situación que vives. Se analiza si has actuado de buena fe y también tendrás derecho a acogerte al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. Es decir, si con tu patrimonio no se pueden pagar las deudas, se considera que has hecho ya más que suficiente y no se te obligará a abonar nada más.

El plan de pago se acepta en unos dos meses y se controla durante cinco años. La participación de un administrador concursal conlleva unos seis o siete meses. La calificación y la exoneración en torno a los siete meses. Así, se puede afirmar que en unos 18 meses debería darse por terminado el pago o la exoneración de tus bienes.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

La ley segunda oportunidad Palencia permite a cualquier persona física beneficiarse de sus características. Solo es necesario cumplir con una serie de requisitos.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad palencia

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Palencia

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de la segunda oportunidad

La idea principal es que confirmes que no tienes nada para afrontar unas deudas que no has generado voluntariamente. Además, debes cumplir con requisitos como:

  • No deber más de cinco millones de euros.
  • Haber presentado la documentación solicitada, especialmente la referente a tus cuentas.
  • Haber solicitado la declaración del concurso de acreedores en los dos meses siguientes a conocer tu insolvencia.
  • No haber sido condenado por delitos económicos o relacionados con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social en los 10 años anteriores.
  • No haberte beneficiado de esta ley en los 10 años anteriores a tu nueva solicitud.

ley segunda oportunidad palencia

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segunda oportunidad para particulares

Ser trabajador por cuenta ajena también te permite acogerte a esta ley. Has de cumplir los requisitos anteriores e igualmente presentar el expediente ante un notario.

Ley segunda oportunidad para autónomos

La única diferencia con todo lo anterior es que los trabajadores por cuenta propia pueden quedarse con su negocio o espacio de trabajo para seguir generando beneficios que le permitan pagar las deudas correspondientes.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?

La obligatoriedad de presentar el expediente ante notario y la participación del mediador concursal tiene un coste de 2 500 euros. El abogado te cobrará dependiendo de las características de tu caso.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La ley de segunda oportunidad en Palencia no se ofrece gratuitamente por parte de la Administración. Puedes consultarnos gratuitamente. No solicitamos un adelanto para comenzar a gestionar tu caso.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros

A base de 140 evaluaciones.
Jose Cano Orero
Jose Cano Orero
2021-07-01
Verificada
Por su profesionalidad te hacen sentir comodo y con confianza. Muchas gracias por su atencion.
Antonio Badia
Antonio Badia
2021-06-23
Verificada
Muy agradecido por la excelente atención de Juan Hita. Recibí la mejor orientación y asesoría para mi caso por la claridad y honestidad con la que me planteó lo más recomendable en mi situación particular. Me transmitió mucha seguridad y confianza
Maria Alcázar Tarrega
Maria Alcázar Tarrega
2021-06-10
Verificada
Muy buena atención y trato hacia el cliente, muy atentos conmigo.
Adolfo Miguel Garcia Gonzalez
Adolfo Miguel Garcia Gonzalez
2021-06-03
Verificada
Despacho de abogados con excelentes profesionales, de los cuales estoy muy satisfecho por las gestiones que me han realizado. Gracias por ello.
Sergio Borrallo
Sergio Borrallo
2021-05-25
Verificada
D. Jaime me ha ayudado estupendamente por teléfono. Me ha asesorado sobre mi situación (una empresa trabajando irregularmente al lado de mi vivienda). Muchas gracias.
Carmen Armero
Carmen Armero
2021-05-20
Verificada
Agradecida y tranquila de estar en sus manos,lo mejor que pude hacer en su momento fue llamar "Aliter"La primera cita es gratuita y sin compromiso ,me ayudaron a resolver mis dudas y dije,vamos para adelante .Muy profesionales y muy humanos ,en especial Beatriz toda una guerrera con sus tacones🥰
Mamen
Mamen
2021-05-17
Verificada
Atendieron mi consulta por teléfono (sin ser cliente) aconsejándome sobre el caso expuesto con una implicación y profesionalidad que me sorprendió. Sin duda guardaré su teléfono por si me hicieran falta sus servicios. Gracias