Ley de Segunda Oportunidad en Toledo

ley de segunda oportunidad en toledo

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad es el nombre con el que se conoce a la Ley 25/2015 del 28 de julio. Se redactó para permitirle a cualquier persona física, autónomos incluidos, declararse en bancarrota. Todo dependerá del tipo de deudas que tengas y de lo que puedas aportar para abonarlas, pero el proceso suele ser eficaz.

abogados ley de segunda oportunidad toledo

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Toledo

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

Cuando veas que tus deudas te superan y que tus acreedores te exigen que las abones lo antes posible, tienes que pedir ayuda. Te recomendamos que busques a profesionales del derecho para que estudien tu caso. Si confías en nosotros, la primera consulta es totalmente gratuita.

El primer paso es, por lo tanto, llevarle toda tu documentación al abogado que elijas. Tras estudiar la misma, se diseñará una estrategia destinada a elaborar un plan de pago. Para hacerlo, debes ir antes a un notario para solicitar que quieres acogerte a la ley. Este llamará, dependiendo del caso, a un mediador concursal. Este paso dura unos dos meses.

El objetivo primordial de esta etapa es conseguir un acuerdo extrajudicial entre las partes. Un/a juez/a supervisará todo lo que se realice. Si tus acreedores aceptan tu propuesta, se presentará el plan de pago y tendrás cinco años para saldar tus deudas.

De no llegar a un acuerdo, el/la juez/a apostará por el beneficio de exoneración de la deuda (aportarás tu patrimonio para pagar). Debes tener en cuenta que tus acreedores podrán reclamar si no cumples con los plazos o si saben que ha mejorado tu economía y no pagas.

Lo habitual es que se tarde unos 10 meses. Si no cumples con el plan de pago en cinco años, tendrás que reiniciar el proceso. Lo habitual es que en un año, o año y medio, puedas conseguir tu objetivo.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad de Toledo?

La ley segunda oportunidad de Toledo solo te exige que seas una persona física y que vayas a un notario para acogerte a la misma. Para aprobar tu expediente, se repasará que cumples con los siguientes requisitos.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley de segunda oportunidad gipuzkoa, ley segunda oportunidad en toledo

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Toledo

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de la segunda oportunidad

El más importante es confirmar que no tienes dinero suficiente para pagar las deudas pendientes. Además, se valorarán los siguientes factores:

  • Que tus deudas no sean superiores a los cinco millones de euros.
  • Que el concurso no sea declarado culpable (algo que ocurre si en los dos años anteriores modificas la documentación del concurso de acreedores, incumples el plan de pago, cometes el delito de alzamiento de bienes o bloqueas el embargo de tus propiedades o bienes).
  • Que se te acuse de culpa grave. Sucede si no solicitas acogerte a la ley en los dos meses siguientes a conocer que no tienes dinero para pagar tus deudas. También si no aportas la documentación necesaria al juez o a la jueza que lleve tu caso..
  • Que no te hayas acogido a la ley en los diez años anteriores a la presente solicitud.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segundad oportunidad para particulares

Aparte de tener que acudir al notario, es esencial que conozcas algunas peculiaridades de la ley. Si tienes una deuda hipotecaria, puedes usar la dación en pago para saldarla totalmente. Igualmente, recuerda que si tienes alguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social no podrás eliminarla acogiéndote a esta ley.

Ley segunda oportunidad autónomos

Los autónomos tienen que presentar su solicitud de acogida a esta ley en el Registro Mercantil o en la Cámara de Comercio correspondiente. Al igual que ocurre con el resto de personas físicas, pueden aportar su patrimonio para pagar, pero tienen la opción de mantener su espacio de trabajo para seguir generando ingresos que le permitan pagar sus deudas.

Como ya se ha comentado, las deudas con la Administración no se incluyen en el plan de pago, pero siempre es posible establecer nuevos plazos o crear un plan de pago que te permita seguir adelante con mayor facilidad.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Solo el notario y el mediador concursal cobran 2500 euros. Debes añadirle la minuta del abogado o abogada correspondiente. El precio total dependerá de las características de tu expediente.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La ley de segunda oportunidad en Toledo no se incluye en los servicios gratuitos de la Administración de justicia. No desesperes, siempre puedes contar con nuestros servicios. No te pediremos ningún adelanto económico. Queremos conseguir que puedas olvidarte de tus deudas para siempre y que ganes en tranquilidad. Tienes a tu servicio a un equipo de abogados expertos. Contacta con nosotros. Recupera tu calidad de vida.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros