Ley de Segunda Oportunidad en Badajoz

ley de segunda oportunidad en Castellón de la plana

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

Así se conoce a la Ley 25/2015 del 28 de julio. Desde su aprobación, cualquier persona física o autónomo puede declararse en bancarrota para conseguir una quita de la deuda y presentarles un plan de pago a sus acreedores.

abogados ley de segunda oportunidad badajoz

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados en Badajoz

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

Lo habitual es que todo el proceso dure, como mucho, un año y medio. Comienza siempre confiando en un despacho de abogados, si vienes al nuestro la primera consulta es gratuita. Tras revisar tu documentación y diseñar un plan de pago, has de acudir al notario para solicitar que te acoges a esta ley.

Dependiendo de tu caso, podría ser necesario designar a un mediador concursal, lo que conlleva que esta primera etapa del proceso dure unos dos meses. Posteriormente, se designa a un juez para llegar a un acuerdo extrajudicial y se presenta un plan de pago, que has de cumplir en cinco años, con respecto a tus acreedores.

La prisa por cobrar conlleva que quien lleve tu caso en el juzgado proponga, como alternativa, el BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho). Será el embargo de tus bienes, la opción que se use para pagar lo que debes. Al tener que realizar un procedimiento legal no siempre sencillo, suma unos tres meses.

Recuerda que si complicas el embargo de tus bienes, mejora tu economía, u ocultas información de los cambios en tus finanzas a tus acreedores, todo lo anterior puede rechazarse provocando que tengas que comenzar de nuevo. El tiempo total es de unos 18 meses como máximo, siempre que no haya ningún problema.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad en Badajoz exige que vayas a un notario para presentar tu solicitud. Esta solo se aprobará de cumplir con los requisitos que ahora te comentamos.

ley de segunda oportunidad gipuzkoa, ley segunda oportunidad en badajoz

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Badajoz

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de la segunda oportunidad

La base de todo es que tu insolvencia se pueda comprobar con documentos. Igualmente, hay aspectos a tener en cuenta para valorar tu buena fe:

  • No puedes deber más de cinco millones de euros.
  • En los dos años previos a tu petición de acogerte a la ley no puedes haber alterado tus cuentas o haber incurrido en el alzamiento de bienes.
  • Si se apuesta por el BEPI, no puedes negarte.
  • De tener dinero para saldar tus deudas o de no aportar la documentación solicitada, podrías incurrir en lo que se denomina culpa grave.
  • No es posible acogerse a esta ley dos veces en 10 años.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segunda oportunidad para particulares

Si tienes problemas con tu hipoteca, puedes usar la dación en pago para cancelarla. De tenerlos con la Seguridad Social o con Hacienda, esta ley no te ayudará teniendo que negociar el pago de otra forma.

Ley de segunda oportunidad para autónomos

Los autónomos se deben acoger a esta ley en el Registro Mercantil o Cámara de Comercio correspondiente. Si te incluyes en este grupo, tienes la opción de evitar el embargo de tu negocio o espacio de trabajo, ya que se entiende que puedes seguir generando beneficios y pagar tu deuda en menos tiempo.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Al pago de 2500 euros (notario y mediador concursal) le tienes que añadir el del abogado. Si confías en nosotros, no te cobraremos ningún adelanto.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La ley de segunda oportunidad en Badajoz no se incluye en los servicios gratuitos de la administración de justicia. Llámanos para conocer todo lo que podemos hacer por ti. Comienza una nueva etapa.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros