Ley de la Segunda Oportunidad Teruel

ley de la segunda oportunidad en teruel

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La ley de la segunda oportunidad, pese a que no tiene una gran popularidad en España, ya que está vigente solo desde 2015, tiene una gran recepción en otros países anglosajones, como Estados Unidos o el Reino Unido. Está regulado a partir de la ley 25/2015 del 28 de julio.

Se encuentran inspirados en principios éticos y tienen una doble finalidad, ya sea social o también intentar conseguir que los acreedores puedan cobrar sus deudas de forma más rápida.

Este recurso está dirigido, sobre todo, si eres particular o autónomo y te has visto sobrepasado por las deudas, pues no cuentas con la liquidez necesaria para poder hacer frente a tus obligaciones.

abogados segunda oportunidad teruel

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Teruel

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

No hay un plazo fijo, sino que depende de cada caso en concreto. En general, existen dos fases por las que debe pasar este mecanismo legal. Inicialmente, intentarás vincularte con tus acreedores para llegar a un acuerdo extrajudicial. Este proceso puede tardar entre dos y seis meses. No obstante, en el caso de que esto sea imposible, deberá ser el juzgado el que dicte una resolución.

Esta segunda fase puede tener una duración de hasta seis meses, dependiendo de la complejidad del caso y de lo saturado que pueda estar el juzgado en Teruel. Por ello, en nuestro despacho podemos darte todos los detalles que necesitas sobre la ley de segunda oportunidad y brindarte los plazos que consideres oportunos.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

Para poder acogerte a la ley de la segunda oportunidad en Teruel cuentas con diferentes opciones, en función de si eres particular o autónomo. En nuestro bufete de abogados te daremos toda la información que necesites, así como los pasos que debes dar si deseas acogerte a este mecanismo legal.

ley de la segunda oportunidad teruel

Abogados expertos en Ley de la Segunda Oportunidad en Teruel

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Existen diferentes requisitos que debes cumplir para ser un candidato válido a la ley de segunda oportunidad. No hay que verlo como un salvavidas al que puedes acudir cuando no puedes pagar tus deudas.

En este sentido, para poder ser apto, no puedes haber solicitado este mismo recurso en los últimos 10 años ni haber cometido ningún delito de tipo socioeconómico. Además, debes demostrar que no has tenido ningún tipo de culpa grave en la situación de insolvencia que has acarreado. Finalmente, no debes haber rechazado una oferta laboral en la que seas competente en los últimos 4 años.

ley de la segunda oportunidad teruel

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segundad oportunidad para particulares

Si eres un particular que quieres acogerte a este procedimiento administrativo, deberás acudir a un notario para poder iniciar las acciones pertinentes.

Ley de la segunda oportunidad para autónomos

En el caso de que seas un trabajador por cuenta propia, en cambio, deberás acudir al Registro Mercantil o a la Cámara de Comercio correspondiente.

¿Cuanto cuesta acogerse la Ley de Segunda Oportunidad?

El coste puede variar en función de cada caso concreto. Sin embargo, en líneas generales una cantidad aproximada estaría alrededor de los 2500 euros, teniendo en cuenta los honorarios del notario y los del mediador concursal que debe analizar tu caso.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

En nuestro despacho de abogados ponemos a disposición una primera visita completamente gratuita donde podrás recibir un asesoramiento totalmente personalizado sobre la ley de la segunda oportunidad en Teruel. No pedimos ningún tipo de anticipo. Pon fin a todas las deudas que tengas.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros