Ley de la Segunda Oportunidad Segovia

ley de segunda oportunidad segovia

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley 25/2015 del 28 de julio, o ley de la segunda oportunidad Segovia, se creó para ayudar a cualquier persona a establecer un plan de cobro y para garantizar que sus acreedores puedan cobrar su deuda. La idea es ofrecer una alternativa legal a ambas partes para poder superar una mala situación económica.

abogados segunda oportunidad segovia

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Segovia

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

Es importante que sepas que el proceso conlleva varios pasos que hay que ir dando progresivamente antes de conseguir tu objetivo:

  • Comienza comentándole tu caso, aportando toda tu documentación personal y económica, a un abogado especialista en esta ley.
  • La consecución de un AEP (acuerdo extrajudicial de pagos). Tu abogado hará un expediente que hay que llevar a un notario. Este llamará a un mediador concursal para cursar tu petición. Esta etapa podría tardar hasta cuatro meses.
  • El BEPI. Son las siglas de beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. Es la clave para saldar tus deudas. Suele aceptarse inmediatamente, pero dependiendo de cada caso podría llegar a alargarse el proceso hasta los siete meses.

Cuando consigas superar los pasos anteriores, es habitual que el proceso dure unos siete meses. Durante los mismos, se establecerá un plan de pagos para que pagues lo que debes antes de cinco años.

De no ser así, deberás reiniciar el proceso. Si tu oferta de pagos no se acepta, puedes acogerte al BEPI, proceso que puede llegar a alargarse hasta 14 meses.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

Aparte de contar con un abogado que dirija tus pasos y configure la estrategia a seguir dependiendo de las características de tu caso, es imprescindible que cumplas con los requisitos que se detallan en el siguiente apartado.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley de la segunda oportunidad segovia

Abogados expertos en Ley de la Segunda Oportunidad Segovia

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Preferimos exponértelos en forma de listado y de forma clara, para que sepas si cumples o no con los mismos:

  • Tus deudas no pueden superar la cifra de cinco millones de euros.
  • Es imprescindible que presentes tu patrimonio como aval de pago.
  • Has de confirmar que tienes buena fe. La ley tiene en cuenta tus intentos de negociación y acuerdo anteriores. Tu insolvencia no puede estar provocada por actos voluntarios por tu parte. No puedes estar condenado/a por haber cometido delitos económicos. No puedes acogerte a la ley dos veces en un periodo de diez años. Se valorará que no hayas rechazado, en los últimos cuatro años, un puesto de trabajo para poder pagar tus deudas.
  • Debes confirmar que tienes voluntad de pagar tus deudas.

ley de segunda oportunidad segovia

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segunda oportunidad para particulares

La ley de la segunda oportunidad en Segovia te permite acogerte a ella también si eres un particular y trabajas por cuenta ajena. Los requisitos anteriores también se tendrán en cuenta en tu caso.

Ley segunda oportunidad autónomos

A los requisitos ya comentados solo se les añade una excepción: puedes quedarte con tu espacio de trabajo para seguir generando ingresos (un porcentaje de los mismos debe ser para abonar tus deudas).

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Solo el notario y el mediador concursal cobran unos 2 500 euros de media. La minuta del abogado dependerá de las condiciones específicas de tu expediente. En nuestro caso, no solicitamos anticipos.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La ley de la segunda oportunidad en Segovia no entra dentro de los servicios gratuitos ofrecidos por la Administración. Realiza ya tu consulta gratis en nuestro despacho.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros