Ley Segunda Oportunidad Ávila

ley de segunda oportunidad en avila

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

La Ley 25/2015 del 28 de julio, conocida como la ley de segunda oportunidad, se creó con el objetivo de evitar que tus deudas conllevasen un serio problema legal. Además, también tu acreedor, o acreedores, se garantizan el poder cobrar el impagado correspondiente.

ley segunda oportunidad castellon

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Avila

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

Lo habitual es que dure entre cuatro y siete meses, pero todo dependerá de la duración de las siguientes etapas del proceso:

  • Has de comenzar presentando tu documentación, personal y financiera, a un abogado especializado en este texto legal.
  • Tu abogado se encargará de redactar un acuerdo extrajudicial de pagos (AEP). Con el mismo, acudirá a un notario que tendrá que llamar a un mediador concursal para su presentación a la otra parte y aprobación. Este paso podría superar los cuatro meses.
  • Acogerte a la opción del BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho). Al confirmar que quieres pagar cuanto antes, lo normal es que se acepte de inmediato. El plazo máximo para su aceptación va de los siete a los 14 meses.

Dependiendo de tu caso particular, has de recordar que en los cinco años siguientes a la aprobación de tu AEP o BEPI se llevará a cabo un control exhaustivo. De incumplirse lo acordado, tendrás que comenzar el proceso una vez más.

¿Cómo acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Lo más adecuado es recopilar toda la información financiera posible y presentársela a un profesional del derecho para que te comente cuáles son los requisitos necesarios.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad avila

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Ávila

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de la segunda oportunidad

Son varios y esenciales para saber, de antemano, si es esta la solución que necesitas para tu problema. Los comentamos en el siguiente listado:

  • No puedes deber más de cinco millones de euros.
  • Has de aceptar que tu patrimonio pueda usarse como medio de pago.
  • Tus actos deben tener la buena fe como denominador común. Es decir, has tenido que intentar negociar con tus acreedores, tu insolvencia no puede estar provocada por actos voluntarios, y tu expediente de antecedentes penales no puede incluir delitos económicos. Tampoco se te permitirá acogerte a la ley si ya lo has hecho durante la última década. Igualmente, debes demostrar que has aceptado cualquier trabajo, acorde a tus aptitudes, para saldar la deuda.

Has de confirmar que tienes la voluntad de saldar tus deudas.

ley de segunda oportunidad en avila

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segunda oportunidad para particulares

En ocasiones, se considera que la ley de segunda oportunidad en Ávila es exclusiva para profesionales o autónomos, pero no es así. Si has tenido una mala racha económica, también puedes beneficiarte.

Ley de segunda oportunidad para autónomos

Es válida para este tipo de profesionales, pero debemos hacer una especial mención a una peculiaridad: la ley les permite quedarse con su lugar de trabajo para que puedan abonar el plan de pago acordado.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Se parte de 2500 euros, el coste del notario y del mediador concursal. El resto de la cantidad procede de la minuta del abogado que dependerá de las características de tu expediente.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La ley de la segunda oportunidad en Ávila no forma parte de los servicios gratuitos ofrecidos por la Administración. Te ofrecemos una consulta gratis al respecto. Igualmente, no pedimos anticipos económicos para comenzar a procesar tu expediente. Confía en nuestra profesionalidad y experiencia para saldar tus deudas.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros