Ley Segunda Oportunidad Tenerife

Todo lo que debes saber sobre la ley de la segunda oportunidad en Santa Cruz de Tenerife

¿Necesitas información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Santa Cruz de Tenerife? Debes saber que este es un procedimiento legal de gran actualidad dirigido a ayudar a todos aquellos que no puedan afrontar sus deudas.

La situación creada debido a la pandemia de Covid-19 ha provocado el aumento del endeudamiento de las personas y empresas. Muchos negocios quiebran y no pueden hacer frente a sus deudas. Aumenta el número de familias que no pueden pagar las letras de su hipoteca. Para todos ellos la Ley de la Segunda Oportunidad se convierte en un recurso de gran utilidad.

ley de segunda oportunidad en Tenerife

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad es un procedimiento legal cuyo objetivo principal es ayudar a particulares y autónomos a renegociar sus deudas.

Está regulada en la Ley 25/2015, referente al mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

abogados ley segunda oportunidad tenerife

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Tenerife

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad? Plazos

Para saber cuánto tarda la tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad en Tenerife, es muy importante que conozcas las partes o plazos que componen este procedimiento.

Fase extrajudicial

El proceso se inicia con la presentación de la solicitud ante notario, en caso de ser un particular, o ante la Cámara de Comercio o el Registro Mercantil en el caso de empresarios y autónomos.

En ambas situaciones debes presentar un acuerdo extrajudicial para los pagos. Te designarán un mediador concursal y te convocarán para las negociaciones en junta de acreedores.

Si por alguna razón no se llega a un acuerdo, entonces se pasa a la siguiente fase.

Fase judicial

En la fase judicial se liquida el patrimonio del deudor para pagar las deudas. Siempre siguiendo un orden establecido por la ley.

La liquidación patrimonial es realizada por el administrador concursal que designa el juez.

Fase de calificación

En la fase de calificación se valoran las causas que provocaron el endeudamiento y la actuación del deudor. De esta forma el concurso se puede considerar como fortuito o culpable.

La finalización del procedimiento de concurso es solicitada por el juez una vez liquidados los bienes del deudor. Antes te dará un plazo para que puedas solicitar la exoneración de las deudas que no hayas podido pagar con la liquidación patrimonial.

Todo este proceso suele tardar entre 12 y 18 meses.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad en Santa Cruz de Tenerife debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargarte y completar el formulario de solicitud extrajudicial de pagos publicado en el BOE.
  2. Adjuntar la documentación que se solicita en el formulario.
  3. Presentarlo ante notario, Cámara de Comercio o Registro Mercantil (dependiendo de tu condición fiscal) para que te nombren un mediador concursal.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad tenerife

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Tenerife

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad exige el cumplimiento de ciertos requisitos:

  • No haber cometido delitos contra el patrimonio, la Seguridad Social, Hacienda o los derechos de los trabajadores en los últimos 10 años.
  • Haber intentado un acuerdo de pago extrajudicial.
  • No haberte beneficiado de una exoneración de pagos en el último decenio.
  • Probar que el concurso no es culpable.
  • No mentir sobre la situación que provocó la insolvencia.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la Segundad Oportunidad para particulares

Es una ley que funciona igualmente para particulares, dándote la oportunidad de renegociar aquellas deudas que no puedes afrontar por circunstancias fuera de tu control.

Te permitirá reestructurar o reorganizar la deuda. En muchos casos, esto facilita el pago de la cantidad endeudada de forma más fácil y llevadera. Incluso, consigue la detención de ejecuciones hipotecarias y desahucios.

Ley de Segunda Oportunidad para autónomos

La Ley de Segunda Oportunidad es también una herramienta jurídica que aporta grandes beneficios a los autónomos. Es uno de los colectivos que más se pueden beneficiar debido al volumen de deudas que pueden llegar a adquirir.

Posibilita que los autónomos puedan cancelar también sus deudas con Hacienda y Seguridad Social. Además, es una ley que protege la actividad económica.

¿Cuánto cuesta acogerse la Ley de Segunda Oportunidad?

La tramitación de la Ley Segunda Oportunidad Tenerife no tiene un precio fijo. Tiene un coste mínimo de aproximadamente 2.500 euros, pero a partir de ahí puede variar en función de muchos otros aspectos. Por ejemplo, la cuantía de tu deuda.

Recuerda que es un proceso que consta de dos fases principales: la extrajudicial y la judicial. En ambas necesitarás asesoramiento profesional, especialmente de un abogado. Además, tendrá que participar un procurador, notarios y un mediador concursal.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la Segunda Oportunidad gratis

El derecho a acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es gratuito. Sin embargo, para hacerlo necesitarás de la ayuda de diversos profesionales y la realización de trámites que conllevan gastos.

Si estás interesado y necesitas más sobre su tramitación no dudes en hacernos la visita. Te asesoramos gratuitamente. Tampoco pedimos anticipos. Con la Ley de la Segunda Oportunidad en Santa Cruz de Tenerife te ayudaremos a reemprender tu camino sin deudas.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros