Abogados Ley de Segunda Oportunidad Lugo

abogados ley de segunda oportunidad lugo

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Se trata de una herramienta que tienes a tu disposición para superar una mala situación en el caso de que no puedas hacer frente a tus deudas. En España, a nivel legal, está regulada por la Ley de Segunda Oportunidad y por la Ley Concursal. Están inspirados por principios éticos y tienen una doble función: dar una segunda oportunidad a la ciudadanía, y a la vez acelerar el cobro por parte de los acreedores.

Se encuentra recogida en la Ley 25/2015 del 28 de julio, y está en vigor desde el año 2015. En nuestro despacho de abogados somos expertos en este tipo de legislación.

abogados ley de segunda oportunidad lugo

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Lugo

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la Ley de Segunda oportunidad? Plazos

No existe una duración exacta, y dependerá de cada caso. Esta puede ir desde los pocos meses en el caso de aquellos más sencillos, hasta por encima de un año en aquellos más complejos. Además, dependerá de lo saturado que se encuentre el juzgado. Por ello, te recomendamos consultarnos tu caso de Ley de Segunda Oportunidad en Lugo para poder darte todos los detalles que necesitas.

Este procedimiento consta de diferentes fases. Inicialmente, se intentará llegar a un acuerdo con el acreedor mediante un proceso de negociación. Esto puede tener una duración de entre dos y seis meses. En el caso de que sea imposible, se iniciará la fase judicial en la que será el juez el que determinará la resolución del caso. Pueden suponer otros seis meses de espera.

¿Cómo acogerse a la Ley Segunda Oportunidad?

Para acogerte a este tipo de ley deberás encontrarte en situación de insolvencia, o estar muy próximo a ello y acudir a nuestro despacho de abogados, tanto si eres particular como autónomo.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

abogados ley segunda oportunidad lugo

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Lugo

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Ley de la Segundad Oportunidad para particulares

Los particulares son uno de los colectivos principales en el que puedes encontrarte. Para iniciar el procedimiento será necesario acudir ante un notario.

Ley de Segunda Oportunidad para autónomos

En el caso de que seas un trabajador por cuenta propia, el procedimiento se iniciará ante el Registro Mercantil o la Cámara de Comercio correspondiente.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Cuanto cuesta acogerse la Ley de Segunda Oportunidad?

Dependiendo de cada caso el coste puede ser variable, pero ronda aproximadamente los 2500 euros, siempre teniendo en cuenta los honorarios de un notario y del mediador concursal.

Ley de la Segunda Oportunidad gratis

En nuestro despacho de abogados atendemos tus consultas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad en Lugo de forma completamente gratuita. No pedimos ningún tipo de anticipo y la primera visita no tendrá coste alguno. Pon tu caso en nuestras manos.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros

A base de 140 evaluaciones
Jose Cano Orero
Jose Cano Orero
2021-07-01
Por su profesionalidad te hacen sentir comodo y con confianza. Muchas gracias por su atencion.
Antonio Badia
Antonio Badia
2021-06-23
Muy agradecido por la excelente atención de Juan Hita. Recibí la mejor orientación y asesoría para mi caso por la claridad y honestidad con la que me planteó lo más recomendable en mi situación particular. Me transmitió mucha seguridad y confianza
Maria Alcázar Tarrega
Maria Alcázar Tarrega
2021-06-10
Muy buena atención y trato hacia el cliente, muy atentos conmigo.
Adolfo Miguel Garcia Gonzalez
Adolfo Miguel Garcia Gonzalez
2021-06-03
Despacho de abogados con excelentes profesionales, de los cuales estoy muy satisfecho por las gestiones que me han realizado. Gracias por ello.
Sergio Borrallo
Sergio Borrallo
2021-05-25
D. Jaime me ha ayudado estupendamente por teléfono. Me ha asesorado sobre mi situación (una empresa trabajando irregularmente al lado de mi vivienda). Muchas gracias.
Carmen Armero
Carmen Armero
2021-05-20
Agradecida y tranquila de estar en sus manos,lo mejor que pude hacer en su momento fue llamar "Aliter"La primera cita es gratuita y sin compromiso ,me ayudaron a resolver mis dudas y dije,vamos para adelante .Muy profesionales y muy humanos ,en especial Beatriz toda una guerrera con sus tacones🥰
Mamen
Mamen
2021-05-17
Atendieron mi consulta por teléfono (sin ser cliente) aconsejándome sobre el caso expuesto con una implicación y profesionalidad que me sorprendió. Sin duda guardaré su teléfono por si me hicieran falta sus servicios. Gracias