Ley de la Segunda Oportunidad Melilla

Cómo solicitar la ley de la segunda oportunidad en Melilla

La ley de la segunda oportunidad Melilla, aprobada en 2015 Boe, es un mecanismo que permite a las personas físicas, particulares o autónomos, previa tramitación del correspondiente procedimiento y cumplimiento de todos los requisitos, obtener el “perdón” de las deudas que no puedan subsanar porque no cuentan con activos o patrimonio suficiente. Aprenderemos en los siguientes párrafos en qué consiste, quién la puede solicitar, qué requisitos se piden y cuánto tiempo hay que esperar.

ley de segunda oportunidad en melilla

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

Se trata, por tanto, de un mecanismo legal que ofrece a particulares y autónomos deudores la posibilidad de renegociar sus deudas o librarse de parte de ellas para que puedan superar una grave situación de insolvencia o incluso una quiebra. No hace falta acreditar actividad empresarial para poder acogerse a ella.

ley segunda oportunidad castellon

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Melilla

Llámenos Gratis

Los plazos: ¿cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad?

Dependerá de la dificultad de cada caso, pero, de forma orientativa, desde que se decida acogerse a la ley de la segunda oportunidad Melilla hasta que se apruebe un acuerdo extrajudicial, pasarán entre 4 y 7 meses. Si el acuerdo resulta imposible, podremos acogernos a un beneficio de exoneración y, así, el plazo se ampliará un poco más: hasta los 10 o 14 meses.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

¿Cómo acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Empezaremos con un acuerdo extrajudicial de pagos que debe tramitar un mediador concursal nombrado por un notario, si el deudor no es un empresario o profesional. La finalización sin éxito de este trámite hará que dé inicio el proceso judicial. En este estado deberemos estar ayudados por un abogado y un procurador. Así, el juez dictará una resolución que reconocerá el perdón de esas deudas siempre y cuando se trate de deudores de buena fe. ​

ley de la segunda oportunidad melilla

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Melilla

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para acogerse a la ley de segunda oportunidad

Para poder contar con la ley de la segunda oportunidad Melilla, debemos cumplir una serie de requisitos, que se resumen en que el deudor ha actuado de buena fe. Hay que cumplir cuatro condiciones:

  • Debe probarse que se ha intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.
  • La segunda es bastante obvia, pero el deudor no puede tener condenas por delitos económicos o patrimoniales contra las instituciones públicas.
  • Hace falta que la persona no sea declarada culpable en el concurso de acreedores. Se daría por nula la “buena fe” si contrajo deudas, sabiendo de antemano que no podría sufragarlas, o si se comprueba que no actuó con diligencia.
  • Por último, el deudor ha tenido que “atender los pagos contra la masa”, que significa que ha atendido las obligaciones generadas tras la declaración del concurso. También podrá someterse a un plan de pagos.

ley segunda oportunidad melilla

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de Segunda Oportunidad para particulares

Tras las consecuencias económicas que supuso la crisis de 2009 para las familias, el país hizo extensible esta ley para los particulares que estaban reservadas a las empresas hasta el momento. Esta renegociación de las deudas permite que los particulares empiecen de cero, sin patrimonio pero liberados de sus deudas.

Ley de Segunda Oportunidad para autónomos

Específicamente, la ley está pensada para trabajadores autónomos y profesionales por cuenta propia, así que el mecanismo legal funciona de igual manera que para los particulares.

¿Cuánto cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Cada caso puede variar, pero, normalmente, hacen falta desembolsar unos 2500 euros en forma de honorarios para el notario y el mediador concursal. También tenemos que tener en cuenta, que lo que sucede con la ley de segunda oportunidad en Melilla es que el importe a pagar varía en función de la deuda contraída. Existen una gran variedad de abogados especializados en el tema que podrán guiarte. ¡Esperamos haberte ayudado!

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

A pesar de las indudables ventajas de esta ley, la Administración no la incluye dentro de los servicios de justicia gratuita. Los profesionales del derecho apostamos porque así sea en breve. De momento, solo te queda elegir correctamente quién llevará tu caso.

Para acogerte a la ley de la segunda oportunidad Melilla solo tienes que consultarnos. Contamos con abogados especialistas en esta ley que conseguirán un acuerdo con tus acreedores en el menor tiempo posible. Anímate a contarnos tu caso sin coste alguno. Siempre hay luz al final del túnel y tus deudas pueden ser saldadas legalmente en un plazo que ronda el año y medio. A partir de ahí, podrá comenzar una nueva etapa en tu vida. Te ayudaremos a conseguirlo.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros