Ley de Segunda Oportunidad Logroño

ley de segunda oportunidad en Castellón de la plana

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La ley de segunda oportunidad o ley 25/2015, de 28 de julio, es una medida creada para ayudar a reducir las cargas financieras de particulares y trabajadores por cuenta propia. Se trata de una ley creada para aliviar las finanzas de personas que han llegado a una situación crítica, con el objetivo de encontrar una solución que las permita recuperarse financieramente a través de reestructurar la deuda e incluso llegar a exonerar parte de la misma.

ley segunda oportunidad castellon

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Logroño

Llámenos Gratis

Ley de la segundad oportunidad para particulares

Antes de esta ley los particulares o autónomos superados por sus deudas no tenían una vía legal, solamente las empresas tenían la opción de declararse en bancarrota. Esta medida permite que las personas puedan liberarse del bloqueo financiero, solicitar ayudas o financiación, tener tarjetas de crédito y hacer movimientos en sus cuentas, dejar de estar en las listas de morosos, etc. Es una segunda oportunidad para personas en situación financiera crítica que actúen de buena fe y tengan la intención de recuperarse.

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

Para la parte de las deudas que se haya logrado exonerar habrá que esperar un plazo de cinco años para que desaparezcan definitivamente. Antes de este momento podría revisarse el caso por parte de los acreedores; esto es algo que puede pasar cuando hay sospechas de que el deudor no ha obrado de buena fe.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley de segunda oportunidad logroño

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Logroño

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

Para acogerse a esta ley las personas particulares o los autónomos o trabajadores por cuenta propia deben encontrarse en una situación de sobreendeudamiento demostrable. Después hay que contar con un notario o registrador mercantil para llevar a cabo la mediación entre el deudor y los acreedores. Se establecerá un plan cuando las partes estén conformes y se documente la situación financiera del deudor.

Una vez se llegue a un plan de liquidación adecuado el mediador se presentará en el juzgado pertinente (Juzgado Mercantil o Juzgado de Primera Instancia). Cuando se ejecute la liquidación se procederá a la condonación de la deuda.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Requisitos Ley de la Segunda Oportunidad

Para poder acogerse a esta ley hay que cumplir con una serie de requisitos:

Actuar de buena fe.

Es importante demostrar que el deudor ha tratado de cumplir con sus obligaciones y no ha podido. Deberá también mostrarse colaborativo y con transparencia en el proceso.

No haber incurrido en delitos.

El deudor debe no haber sido declarado culpable de delitos contra el patrimonio, delitos socioeconómicos, falsedad documental, delitos contra los derechos laborales, etc.

Desprenderse del patrimonio.

El deudor debe haber vendido su patrimonio para afrontar sus deudas, tiene que demostrar que ha procurado pagarlas con sus bienes previamente.

La deuda no puede superar los cinco millones de euros.

En este caso no podrá acceder a esta ayuda.

No deber ciertos pagos.

No todo se puede exonerar, el deudor deberá haber afrontado los créditos privilegiados, créditos contra la masa y al menos un 25% de los créditos ordinarios.

Si estás interesado en la ley de segunda oportunidad no te quedes con dudas. Nosotros te asesoramos, sin necesidad de anticipos, sin presiones. Consulta de manera totalmente gratuita la Ley de la Segunda Oportunidad Logroño (La Rioja). Podrás resolver todas tus preguntas específicas sobre este tema de la mano de profesionales expertos en la materia. Asesoría y acompañamiento específico para tu situación.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros