Ley Segunda Oportunidad Las Palmas

Abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad.

Ley Segunda oportunidad Las Palmas: En los últimos años se ha ido incrementando un interés por la ley de la segunda oportunidad en Las Palmas, una oportunidad para particulares, autónomos y profesionales por cuenta propia en el caso de que la persona haya sido superada por sus deudas.

A continuación te contamos lo que necesitas sobre esta medida, de tal forma que puedas comprobar si cumples con los requisitos. En caso de que te queden preguntas sin resolver puedes contactarnos sin compromiso. Evaluaremos tu caso y resolveremos tus dudas, de forma específica.

Infórmate sobre la ley de la segunda oportunidad en Las Palmas

ley de segunda oportunidad en Las Palmas

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad o ley 25/2015, de 28 de julio, es una medida creada para ayudar a reducir las cargas financieras de particulares y autónomos o trabajadores por cuenta propia. Se trata de una ley creada para aliviar las finanzas de personas que han llegado a una situación crítica, con el objetivo de encontrar una solución que las permita recuperarse financieramente a través de reestructurar la deuda e, incluso, llegar a exonerar parte de la misma.

abogados ley de segunda oportunidad las palmas

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Las Palmas

Llámenos Gratis

Ley de la segunda oportunidad para particulares

Antes de esta ley, las personas particulares o autónomos superados por sus deudas no tenían una vía legal, solamente las empresas tenían la opción de declararse en bancarrota. Esta medida permite que los individuos puedan salir de una situación de bloqueo financiero, solicitar ayudas o financiación, volver a disponer de tarjetas de crédito y realizar movimientos en sus cuentas, además de que podrán dejar de estar en las listas de morosidad, entre otros beneficios. En definitiva; esta ley supone una segunda oportunidad para las personas que por diversas circunstancias de la vida hayan terminado en una situación financiera crítica.

Una de las cuestiones que se evalúan a la hora de revisar estos casos y reducir e, incluso, llegar a exonerar parte de la deuda, es que las personas que se adscriban a la ley demuestren que han actuado en todo momento de buena fe, tratando de hacer frente a los pagos y siendo transparentes. Esta ley pone facilidades a particulares y autónomos cuya intención sea recuperarse a nivel financiero.

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

Para la parte de las deudas que se haya logrado exonerar habrá que esperar un plazo de cinco años para que desaparezcan definitivamente. Antes de este momento podría revisarse el caso por parte de los acreedores; esto es algo que puede pasar cuando hay sospechas de que el deudor no ha obrado de buena fe.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad las palmas

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Las Palmas

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad Las Palmas?

Para acogerse a esta ley las personas particulares, o los autónomos o trabajadores por cuenta propia, deben encontrarse en una situación de sobreendeudamiento demostrable. Después hay que contar con un notario o registrador mercantil para llevar a cabo la mediación entre el deudor y los acreedores. Se establecerá un plan cuando las partes estén conformes y se documente la situación financiera del deudor.

Una vez se llegue a un plan de liquidación adecuado, el mediador se presentará en el juzgado pertinente, esto es; el Juzgado Mercantil o el Juzgado de Primera Instancia. Una vez se haya ejecutado la liquidación, se podrá realizar el procedimiento legal para la condonación de la deuda.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Requisitos de la ley de la segunda oportunidad

Para que puedas acogerte a esta ley, debes cumplir con una serie de requisitos:

Actuar de buena fe

Como se ha comentado previamente, es importante demostrar que el deudor ha hecho lo posible para responder con sus acreedores, y ha hecho el esfuerzo de cumplir con sus obligaciones y no ha podido. Deberá, también, mostrarse colaborativo y transparente, entregando todos los documentos que se puedan solicitar durante el proceso.

No haber incurrido en delitos

El deudor debe no haber sido declarado culpable en ningún delito, ya sea contra el patrimonio, delitos socioeconómicos, falsedad documental, delitos contra los derechos laborales, entre otros. Un buen historial legal valida esta buena fe que se pide del deudor.

Desprenderse del patrimonio

El deudor debe haber vendido su patrimonio para afrontar sus deudas, tiene que demostrar que ha procurado pagarlas con sus bienes previamente. Se ha de demostrar que la persona ha intentado responder a sus obligaciones frente a los acreedores.

La deuda no puede superar los cinco millones de euros

En este caso no podrá acceder a esta ayuda.

No deber ciertos pagos

No todo se puede exonerar, el deudor deberá haber afrontado los créditos privilegiados, créditos contra la masa y al menos un 25% de los ordinarios.

Si deseas informarte sobre tu caso en particular, no te quedes con dudas. Nosotros te asesoramos sobre todo esto, sin necesidad de anticipos y sin presiones. Consulta de manera totalmente gratuita la ley de la segunda oportunidad en Las Palmas. Podrás resolver todas tus preguntas específicas sobre este tema de la mano de profesionales expertos en la materia. Te ofrecemos asesoría y acompañamiento específico para tu situación.

Ley de la segunda oportunidad gratis en Las Palmas

A pesar de las indudables ventajas de esta ley, la Administración no la incluye dentro de los servicios de justicia gratuita. Los profesionales del derecho apostamos porque así sea en breve. De momento, solo te queda elegir correctamente quién llevará tu caso.

Para acogerte a la ley segunda oportunidad Las Palmas solo tienes que consultarnos. Contamos con abogados expertos en esta ley que conseguirán un acuerdo con tus acreedores en el menor tiempo posible. Anímate a contarnos tu caso sin coste alguno. Siempre hay luz al final del túnel y tus deudas pueden ser saldadas legalmente en un plazo que ronda el año y medio. A partir de ahí, podrá comenzar una nueva etapa en tu vida. Te ayudaremos a conseguirlo. Confía en nuestra propuesta.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros