Navegando la cuesta de septiembre llegamos a octubre: deuda y planificación financiera

Septiembre, es el mes que marca la transición del verano al otoño, pero también puede ser un periodo desafiante para las finanzas de muchas familias. A menudo se le conoce como “la cuesta de septiembre” debido a los gastos adicionales que enfrentamos después de las vacaciones estivales. En este artículo exploraremos octubre es un buen mes para gestionar la deuda y llevar a cabo una planificación financiera efectiva.

La cuesta de septiembre puede ser una época complicada para muchas familias debido a varios factores. Por ejemplo, si se tienen hijos en edad escolar septiembre trae consigo una serie de gastos relacionados con la vuelta al cole como son la compra de libros de texto, uniformes, material escolar y otro tipo de cuotas. Además, es posible que durante estos meses tengas que pagar impuestos al comienzo del trimestre o año fiscal que pueden significar un desembolso significativo. Las vacaciones de verano también provocan gastos adicionales, así como las comidas fuera de casa y otras actividades de ocio. 

Para hacer frente a ello, aumenta el uso de las tarjetas revolving y de los créditos rápidos, que pueden ser recursos útiles en momentos de necesidad, pero su uso indebido puede llevar a un endeudamiento excesivo que afecta gravemente a la estabilidad financiera de las familias. 

Pero llega octubre y podemos poner soluciones a nuestros problemas financieros, por ello contar con el asesoramiento de Aliter Abogados puede ser muy importante para afrontar este bache económico y sanear nuestras finanzas. Los especialistas de derecho bancario de nuestro despacho en Valencia pueden ayudarte. Solamente tienes que pedir una cita, completamente gratuita, y explicarles tu situación. Existen diversas opciones legales que nos pueden ayudar a salir del endeudamiento y acabar con las deudas. 

El peligro del endeudamiento familiar: uso indebido del crédito fácil

En la actualidad el acceso al crédito es más posible que nunca y por ello, en épocas como la actual se dispara la solicitud de estos. Sin embargo, esta facilidad de acceso también ha dado lugar a un fenómeno preocupante: el alto endeudamiento de las familias debido al uso de las tarjetas revolving y de los créditos rápidos para hacer frente a la temida cuesta de septiembre. 

Uno de sus mayores riesgos son las tasas de interés exorbitantes en las que con el tiempo terminarás pagando mucho más de lo que originalmente pediste prestado; además el bajo desembolso mínimo mensual requerido puede llevar a un ciclo de deuda perpetua donde los titulares pagan principalmente los intereses y apenas se va reduciendo el saldo principal adeudado. El uso de estos productos financieros suele tener un impacto negativo en la salud financiera de las familias que, ante la falta de capital para hacer frente a los pagos, se ven inmersas en un ciclo de nuevos créditos para hacer frente a las deudas. 

Por ello desde Aliter Abogados recomendamos que si tu situación financiera está siendo complicada contactes con nuestros especialistas en derecho bancario para trazar juntos una estrategia que te permita salir airoso de este bucle de apuros. 

Poner fin a las deudas te permitirá tener una planificación financiera ordenada

Poner fin a las deudas financieras es un proceso que puede requerir tiempo, esfuerzo y, en muchos casos, la asistencia de profesionales legales y financieros. Estar bien asesorado es fundamental para poder dar con el recurso legal que te pueda ayudar en tu caso concreto que pueden ir desde reclamar los intereses abusivos de tus tarjetas revolving, la nulidad de la misma, acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad o una reestructuración de la deuda, en el caso de que fuese necesario. Por eso en Aliter Abogados queremos que consultes con nuestros abogados expertos en derecho bancario para dar con la mejor opción que te pueda ayudar a salir del endeudamiento que llevas arrastrando y que puede tener solución con la llegada del otoño. 

La cuesta de septiembre puede ser un desafío financiero, pero durante el mes de octubre con la ayuda legal necesaria puedes evitar seguir arrastrando una deuda abrumadora. Comenzar de cero con Aliter Abogados es fácil, sólo tienes que pedir una consulta completamente gratuita llamando al 96 373 55 55 y nuestros abogados te ayudaran a poner una solución razonable a tus problemas financieros que te permitan comenzar de nuevo, libre de deudas. Poner fin a los apuros financieros nos permitirá empezar a llevar una planificación ordenada para poder sortear cualquier imprevisto futuro que nos pueda surgir. Recuerda que la organización financiera no se limita al mes de octubre; es un proceso continuo que te ayudará a mantener el control de tus finanzas durante todo el año.  

5/5 - (10 votos)