¿Reclamar al Banco de España o eliminar cláusulas suelo de La Caixa?

Inicio/Abusos bancarios, Cláusula suelo/¿Reclamar al Banco de España o eliminar cláusulas suelo de La Caixa?

Las sentencias favorables a los afectados por cláusulas suelo abusivas, han provocado la anulación de estas condiciones por parte de algunas entidades.

¿Qué acciones son las más convenientes para recuperar el dinero?

Demandas judiciales que han ocasionado una gran avalancha en la justicia contra bancos, cajas y entidades financieras, que ante las circunstancias decidieron aplicar una rebaja de forma automática, en los intereses mensuales de los clientes.

Cláusulas de préstamos hipotecarios incluidas en los contratos que se reducen, como en el caso de La Caixa denominada actualmente Caixabank S.A.

La entidad por decisión comercial propia en octubre del año 2015, dejó de aplicar estas condiciones en sus hipotecas, mientras otros bancos se vieron obligados a su nulidad por sentencias de los Tribunales, como el Banco Popular y BBVA.

Una decisión favorable a los clientes que presenta dos inconvenientes para los afectados, quienes tienen que considerar:

  • La Caixa limita la aplicación de esta rebaja sobre cláusulas suelo abusivas, sin devolver las cantidades que ya se pagaron con anterioridad, siendo una consecuencia propia de la nulidad de estas condiciones.
  • La entidad podría aplicar en el futuro nuevamente estas cláusulas, porque no fueron declaradas nulas por ningún Juzgado ni juez competente.

Los clientes pueden demandar en la justicia solicitando la anulación y devolución de los intereses pagados excesivamente, aunque La Caixa haya dejado de aplicarlas, cuando la entidad no acceda a cumplir con el reintegro de los pagos por intereses abusivos.

La vía legal es recomendada para lograr que la entidad bancaria no vuelva a exigir el pago de estas cláusulas. Las reclamaciones ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, no se recomiendan como una opción porque se inicia un reclamo excesivamente prolongado, además de no ser vinculante el informe de este organismo, sin obligar a la devolución o eliminación requerida.

Nuevas alternativas para los afectados que deberán consultar con profesionales de confianza del despacho Aliter Abogados, antes de aceptar cualquiera de las opciones. El asesoramiento personalizado de los expertos, ayuda a decidir las mejores alternativas de acuerdo al caso particular, para reclamar las cantidades y nulidad.

¿Reclamar al Banco de España o eliminar cláusulas suelo de La Caixa?
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:13+00:00 11 Abril 2016|Abusos bancarios, Cláusula suelo|0 comentarios

Deje su comentario