/, Derecho bancario, Hipoteca Multidivisa/Sentencias de nulidad por Hipotecas multidivisa

Nueva sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid favorece a los afectados con la suspensión de cláusulas abusivas, brindando una solución hipoteca multidivisa.

Resoluciones condenatorias a la banca

Suspendida la ejecución hipotecaria por este tribunal judicial, se respalda la jurisprudencia sentada en otras Salas, donde se indicaban estas condiciones excesivas multidivisa. Los deudores que se encuentran en la misma situación, pueden alegar en los procedimientos ejecutivos estas afirmaciones a través de sus abogados.

El análisis del fallo parte de la estimación en las acciones interpuestas por el letrado del cliente afectado, quien denunció el abuso cometido en la contratación cuando se firmó el pacto multidivisa.

La Audiencia en su auto, 7 de abril de 2016, reconoce la falta total de transparencia de la entidad y hace referencia expresa a las negociaciones individuales, así como al déficit a nivel informativo. Factores que incidieron en el momento de contratar la hipoteca de forma aleatoria, creando incertidumbre respecto al monto de las cuotas.

Esta Sala estimó las condiciones excesivas pactadas y condenó a la entidad financiera a pagar el importe cobrado indebidamente, también las costas judiciales en primera instancia, debiéndose recalcular nuevamente el total a pagar en las mensualidades.

Valores reales sobre el capital que debe abonar el cliente teniendo en consideración la indexación a yenes, porque influye directamente sobre la cuota hipotecaria y el capital inicial, ofreciendo una solución hipoteca multidivisa al cliente.

La justicia reconoce el derecho de los deudores

La condena incluye de forma simultánea que la banca asume la licitud de este tipo de cláusulas y la defensa que deberá realizar en un procedimiento ordinario, con el fin de esclarecer si las condiciones debidas son válidas o no.

Una cuestión que presentará la entidad en los juzgados, ahora para sentenciar si estás estipulaciones son nulas y anulables mediante demanda ejecutiva en relación al impago de cuotas.

Resoluciones que demuestran una vez más, la complejidad del producto ofrecido en el sector bancario y el abuso cometido en las cláusulas por la ineficacia en la información. Sentencias que son beneficiosas para miles de familias, involucradas en estas formas de contratación.

Una declaración de nulidad parcial que sienta precedente en la tramitación judicial y está siendo relevante al aplicarse en otros fallos, como solución hipoteca multidivisa.

Cantidades reintegradas a los clientes por el cobro indebido en estos productos más las costas procesales, consulte con nuestro despacho y no espere más para demandar.

Sentencias de nulidad por Hipotecas multidivisa
Califica esta publicación

Deje su comentario