Los dueños de preferentes de Bankia tendrán sus acciones el 28 de mayo

Inicio/Noticias/Los dueños de preferentes de Bankia tendrán sus acciones el 28 de mayo

Las nuevas acciones de Bankia, procedentes del canje de sus preferentes y deuda subordinada por títulos de nueva emisión y de la sustitución de sus bonos convertibles contingentes (‘cocos’, en el vocabulario financiero), cotizarán en Bolsa desde el próximo 28 de mayo.

El banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del calendario de canje. Las nuevas acciones procedentes de ambas ampliaciones se emitirán a un precio de 1,352 euros. Se suscribirán y desembolsarán, en su caso, el 23 de mayo, mientras que su inscripción en el Registro Mercantil se producirá un día después. Finalmente, la admisión a cotización está prevista para el 27 de mayo y su cotización efectiva en bolsa está anunciada para el 28.

El banco sustituirá por una parte 10.700 millones de ‘cocos’ por acciones. Tendrán derecho de suscripción preferente los actuales accionistas y la ampliación estará íntegramente asegurada por la matriz BFA. Según el calendario remitido a la CNMV en el folleto de emisión, el período de suscripción preferente se iniciará el próximo 30 de abril y finalizará el 14 de mayo.

En cuanto a la segunda de las ampliaciones, que se realiza con exclusión del derecho de suscripción preferente, irá destinada al canje de instrumentos híbridos (deuda subordinada y participaciones preferentes) por acciones de Bankia.

Esta segunda ampliación se realizará por un importe de hasta 5.209 millones, aunque como está previsto que parte de los tenedores de híbridos puedan elegir entre suscribir acciones, depósitos u otras alternativas, la entidad estima que la cuantía de la misma finalmente se eleve a unos 4.840 millones de euros.

De esta manera, el porcentaje de Bankia en manos de BFA se situará cerca del 70%, mientras que el resto corresponderá a los tenedores de híbridos y, de manera residual, a los actuales accionistas.
BFA comprará acciones de Bankia

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri detalla que BFA podrá comprar acciones de Bankia por hasta 275 millones de euros, una vez admitidas a cotización de las nuevas acciones.

“BFA tiene intención de comprar acciones de Bankia con la finalidad de incrementar su porcentaje accionarial y al mismo tiempo dotar al mercado de liquidez en el supuesto de que se produzca un escenario de exceso de órdenes de venta”, explica, ante la posibilidad de que los tenedores de preferentes decidan vender de forma masiva títulos de Bankia.

La compra de acciones de Bankia por BFA no superará los 275 millones de euros y dependerá de que los precios de las acciones en el mercado “aconsejen” el incremento de su participación.

Esta compra de acciones se podrá mantener durante 30 días tras la admisión a negociación de las nuevas acciones, es decir, hasta el 28 de junio, si bien se podrá prorrogar el plazo otros 30 días “si las circunstancias que aconsejan la compra por BFA se mantienen vigentes”.
elmundo.es 26-04-2013

Los dueños de preferentes de Bankia tendrán sus acciones el 28 de mayo
Califica esta publicación

2017-02-20T17:12:48+00:00 29 abril 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario