Ley Segunda Oportunidad Vitoria-Gasteiz

ley de segunda oportunidad en vitoria

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad, o Ley 25/2015 del 28 de julio, te permite afrontar tus deudas como si fueras una empresa (declarándote en bancarrota). Se dirige a autónomos y a particulares que se han visto envueltos en una delicada situación económica.

ley segunda oportunidad castellon

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Vitoria-Gasteiz

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la Ley de Segunda Oportunidad?

El proceso para acogerte incluye las distintas etapas que pasamos a explicarte en el siguiente listado:

  • Debes llevarle el expediente a tu abogado. Has de aportar tu documentación personal y económica (para justificar el motivo por el que te quieres acoger a la ley). En nuestro caso, la primera consulta es gratuita.
  • Acuerdo extrajudicial de pagos (AEP). Con el expediente anterior debes ir al notario que, a su vez, llamará a un mediador concursal. Esta etapa puede llegar a tardar hasta cuatro meses.
  • El beneficio de exoneración. Si el paso anterior se supera, es posible solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que te ayuda a cancelar las deudas que no puedas asumir. Lo habitual es que dure entre tres y siete meses.

Es decir, si superas todo lo anterior, lo normal es que antes de siete meses puedas hacer frente a tus deudas. Recuerda que el plan de pagos que acuerdes es de obligado cumplimiento antes de cinco años.

En caso contrario, tendrás que comenzar el proceso. De no ser posible el acuerdo, tienes la opción de acogerte al beneficio de exoneración (suma unos 10 o 14 meses más). El plan de pagos se vigilará durante el lustro siguiente a la firma del mismo.

¿Cómo acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Para todo lo anterior, es necesario contar con un abogado que diseñe una estrategia procesal y que valore tu caso personalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios requisitos que ahora se detallan.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad vitoria-gasteiz

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Álava

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad

Son diversos. Para que te sea más fácil conocer si los cumples o no, los hemos resumido en los siguientes puntos:

  • La cuantía de tu deuda no puede ser superior a cinco millones de euros.
  • Debes poner todo tu patrimonio a disposición de tus acreedores. Solo si eres autónomo/a puedes quedarte con tu espacio de trabajo.
  • Tienes que haber confirmado tu buena fe intentando negociar y alcanzar un acuerdo con tus acreedores previamente. Has de confirmar que no eres insolvente por una mala gestión voluntaria de tus bienes. No puedes tener antecedentes penales por delitos económicos y tampoco haberte acogido a la misma ley durante la última década. Se valorará si has rechazado un trabajo acorde a tus aptitudes para saldar las deudas en los últimos cuatro años.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la Segundad Oportunidad para particulares

La Ley Segunda Oportunidad Vitoria-Gasteiz te permite acogerte a ella si eres particular y cumples con los requisitos del apartado anterior.

Ley de Segunda Oportunidad para autónomos

Los autónomos se pueden acoger a la ley acudiendo a la Cámara de Comercio o Registro Mercantil correspondiente. El resto del proceso es el mismo. Además, se les permite quedarse con su lugar de trabajo para que sigan generando beneficios y pagar así su deuda.

¿Cuánto cuesta acogerse la la Ley de Segunda Oportunidad?

A partir de 2500 euros (honorarios del notario y del mediador concursal). Todo dependerá de las características de tu caso.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la Segunda Oportunidad gratis

La Ley de la segunda oportunidad en Álava no forma parte de los servicios gratuitos de justicia. Si confías en nuestra propuesta, no tendrás que pagar ningún adelanto. Contacta con nosotros.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros