Ley Segunda Oportunidad Ciudad Real

ley de segunda oportunidad en Ciudad Real

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

El sobrenombre que recibe la Ley 25/2015 del 28 de julio. Su objetivo era permitir que cualquier autónomo/a o persona física tuviera las mismas ventajas de una empresa al declararse en bancarrota. Toma nota de los plazos y de cómo se lleva a cabo todo el proceso.

abogados ley segunda oportunidad ciudad real

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Ciudad Real

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad?

Como es lógico, dependerá de las características de tu caso. Debes comenzar acudiendo a un despacho de abogados para comentar tu caso. En el nuestro no te cobramos la primera consulta. Cuando se repase tu documentación se valorará cómo afrontar el proceso.

Se empieza por ir a un notario para certificar que te quieres acoger a esta ley. De ser necesario, este llamará a un mediador concursal. Este paso tiene una duración aproximada de dos meses.

El objetivo siguiente es alcanzar un acuerdo extrajudicial que te evite pasar por el juzgado. Aunque un/a juez/a supervise el proceso, de tu abogado/a y de tus acreedores dependerá que se acepte el plan de pago propuesto. Suma otros dos meses.

De no aceptarse, el juzgado apostará por el BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho). Será tu patrimonio el que se use para pagar las deudas. Dada la complicación de este paso, añade unos tres meses.

El plazo máximo para pagar es de cinco años. Los pasos anteriores pueden ser rechazados por tus acreedores provocando así que tengas que volver a empezar. Resumiendo, si todo va bien, en un año o año y medio ya deberías tener un plan de pago y una resolución legal.

¿Cómo acogerse a la ley segunda oportunidad?

La ley segunda oportunidad Ciudad Real exige que vayas a un notario para presentar tu solicitud. Se aprobará tu propuesta si cumples con los requisitos que ahora te explicamos.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

ley segunda oportunidad ciudad real

Abogados expertos en Ley Segunda Oportunidad Ciudad Real

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de la segunda oportunidad

El más importante es que tu insolvencia pueda comprobarse legalmente. Ten en cuenta también que:

  • No puedes deber más de cinco millones de euros.
  • En los dos años anteriores a tu solicitud no puedes haber ocultado información sobre tus cuentas o haber cometido alzamiento de bienes.
  • Se entiende que quieres pagar por lo que tampoco puedes poner impedimentos al embargo de tus bienes. Te podrían acusar de culpa grave de no informar a tus acreedores que no tienes la solvencia económica suficiente para pagar tus deudas. Lo mismo sucede si no colaboras con la justicia aportando la información que se te solicite.
  • Finalmente, se estipula que no puedes haberte acogido a la ley en los 10 años anteriores a tu petición.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segundad oportunidad para particulares

Se te permite usar la dación en pago para cancelar tu hipoteca. Si has contraído deudas con Hacienda o con la Seguridad Social, deberás saldarla por otra vía.

Ley segunda oportunidad autónomos

A los requisitos anteriores se le añade su obligación de acogerse a la ley en la Cámara de Comercio Registro Mercantil correspondiente. Si es tu caso, recuerda que puedes evitar el embargo de tu negocio al entenderse que te permite seguir ganando dinero para acelerar el pago.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad?

Cuenta con el pago de 2500 euros (para el notario y el mediador concursal) y añade el pago del abogado. En nuestro caso, te ahorras el adelanto económico ya que empezamos a trabajar de forma inmediata para acelerar el proceso.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La ley de segunda oportunidad en Ciudad Real no está incluida en los servicios gratuitos de la Administración de justicia. Confía en nuestra experiencia.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros