Ley Segunda Oportunidad Albacete

Cómo acogerse a la ley de la segunda oportunidad en Albacete

Ley segunda oportunidad Albacete: La ley de la segunda oportunidad en Albacete, como en otras tantas partes del país, puede ser un instrumento de gran ayuda para superar la grave crisis económica que ha generado la pandemia.

Muchos ciudadanos han visto reducidos drásticamente sus ingresos, bien por falta de empleo o bien porque sus negocios han sido afectados por confinamientos y restricciones. Pero, por suerte, existen mecanismos legales a disposición de las personas que se han visto abocadas a una difícil situación económica.

ley de segunda oportunidad en albacete

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?

Laley de segunda oportunidad también conocida como Ley 25/2015, de 28 de julio, es un recurso legal que permite a los ciudadanos renegociar o incluso suprimir de manera parcial o total las deudas adquiridas (hasta un total de 5 millones de euros), sin que por ello los acreedores tengan que renunciar a sus derechos de cobro. Por lo tanto, es una herramienta que puede ser de gran utilidad para particulares y autónomos que estén atravesando una mala situación económica, pues les ofrece la posibilidad de volver a empezar de cero.

abogados ley de segunda oportunidad albacete

“En la mayoría de los casos hay una solución para salir de las deudas”

Juan Hita, Gerente Aliter Abogados Albacete

Llámenos Gratis

¿Cuánto tarda la ley de segunda oportunidad? Plazos

Desde el momento en el que te acoges al mecanismo de la segunda oportunidad hasta que se alcanza y aprueba un acuerdo extrajudicial de pagos, pueden transcurrir entre 4 y 7 meses.

Si el acuerdo fuera imposible y no quedara más remedio que solicitar el beneficio de exoneración, este periodo podría verse ampliado hasta un plazo de entre 10 y 14 meses.

Tramitamos URGENTE tu segunda oportunidad.

¿Cómo acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

El primer paso es ponerse en manos de un especialista, un abogado de ley de segunda oportunidad que se ocupará de elaborar el expediente con el que solicitar la puesta en marcha del procedimiento.

Presentada esta solicitud, se interrumpirá toda ejecución sobre el patrimonio del deudor por el tiempo que duren las negociaciones extrajudiciales.

ley segunda oportunidad albacete

Abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Albacete

Llámenos, atenderemos sus dudas sin compromiso.

Llámenos Gratis

Requisitos para la ley de segunda oportunidad

  • No haber cometido ciertos delitos económicos en los últimos diez años.
  • No haber provocado ni empeorado la insolvencia.
  • No haber recurrido al mecanismo de segunda oportunidad en los últimos 5 años.
  • Demostrar la buena fe del deudor con medidas como, por ejemplo, poner el patrimonio a disposición de los acreedores como forma de sufragar las deudas adquiridas, quedando así acreditado que ha intentado pagar hasta donde le ha sido posible.

ley segunda oportunidad particulares

Puede descargar el archivo para saber si esta en el ASNEF

Descargue el archivo de ASNEF

Ley de la segunda oportunidad para particulares

Esta ley hace extensible a cualquier ciudadano particular determinadas herramientas que hasta hace poco tiempo solo estaban al alcance de las empresas, estableciendo un marco favorable para el deudor en la negociación.

Ley de la segunda oportunidad para autónomos

En el caso concreto de los autónomos, esta ley les proporciona las siguientes ventajas:

  • Cancelación de deudas públicas.
  • Exclusión de la responsabilidad del avalista.
  • Interrupción de los embargos.
  • Especial protección de los bienes correspondientes a la actividad empresarial, con el fin de garantizar su continuidad.
  • Cancelación de hasta el 99 % de las deudas a través de las quitas.

¿Cuánto cuesta acogerse a la ley de segunda oportunidad? Desde 2500 euros

Los gastos referidos a los honorarios del notario y el mediador pueden oscilar entre los 2500 y los 4000 euros, en función del importe de la deuda a la que se tenga que hacer frente y de los ingresos de los que se disponga.

Cuotas desde 60 euros/mes.

Ley de la segunda oportunidad gratis

La consulta para conocer más detalles sobre la ley de segunda oportunidad y saber si se cumplen los requisitos para acogerte a ella es completamente gratuita.

Todo aquel que se encuentre en una situación económica complicada y no tenga la capacidad de hacer frente a sus deudas, puede dirigirse a un despacho de abogados especialistas en ley de segunda oportunidad en Albacete, informarse sin compromiso y empezar una nueva etapa libre de cargas.

¿Quieres más información sobre la Ley de Segunda Oportunidad sin compromiso?

CONTACTAR

ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

Testimonios

Nuestros clientes hablan por nosotros