Riesgos en las operaciones de reunificación de la deuda

Inicio/Reunificación Deudas/Riesgos en las operaciones de reunificación de la deuda

Los consumidores con problemas económicos que piensan en una solución beneficiosa, tienen que prestar especial atención al realizar operaciones de reunificación de deudas, evitando ser víctimas de engaños.

Principales advertencias antes de reunificar deudas

La presión que viven muchas familias ante el agobio que provocan las obligaciones a pagar, obliga a poner fin a estas circunstancias confiando en empresas que no pertenecen al sector bancario y plantean gastos totales excesivos en las gestiones de reunificación.

Las publicidades que realizan ofrecen unificar distintos créditos pendientes de pago y las hipotecas en una sola cuota mensual con tipos de intereses diferentes.

Prestamos adquiridos con varias entidades que suponen diversos tipos de contratos, como letras de coches, tarjetas de créditos, préstamos personales, reformas de viviendas, entre otras deudas.

El truco de estas empresas que proponen estas operaciones, se encuentra en pagar importes mínimos en las cuotas, pero aumentan la cantidad de meses ampliando, por ejemplo, la hipoteca o promoviendo la apertura de otra nueva. Riesgos que se plantean para los deudores, cuando no conocen las ventajas y desventajas de las operaciones reunificación de deudas.

La idea tentadora de tener una sola cuota por mes, reduciendo a la mitad el pago y abarcando otros préstamos, conlleva un mayor tiempo de plazo aumentando los meses para cancelar la deuda de capital inicial.

Gastos de las operaciones de reunificación

Cuotas inferiores en plazos superiores es la ganancia de los bancos y entidades financieras, resultando una ventaja para aquellas personas endeudadas, cuando se pretende pagar menos en un momento determinado, sin importar la cantidad de meses que se abonarán las cuotas.

El Banco de España ha advertido a los consumidores sobre la necesidad de analizar con detenimiento, posibles beneficios y especial cuidado en los gastos finales de estos procesos. Aspectos claves para entender la importancia del asesoramiento, antes de aceptar estas reducciones en las cuotas que pueden llegar al 50%.

Gastos de formalización del contrato y tramitación necesarios en la reunificación, porque se cancelan los créditos adquiridos anteriormente, aplicando penalizaciones o comisiones previamente estipuladas en caso de pago anticipado.

Estos importes se deben también a los gastos de registraciones de las viviendas, impuestos, notarios y aperturas de nuevas hipotecas.

El desembolso de estos importes puede ser un obstáculo para muchos deudores que quieren unificar varios créditos, motivo principal para consultar con los expertos antes de aceptar el procedimiento y unificar las deudas, evitando todo tipo de riesgos en las operaciones.

Riesgos en las operaciones de reunificación de la deuda
5 (100%) 1 voto

2017-05-29T12:16:12+00:00 12 Julio 2016|Reunificación Deudas|0 comentarios

Deje su comentario