El intrusismo de las plataformas de afectados por hipoteca

Afectados por hipoteca, la dación en pago se presenta como una alternativa para evitar las ejecuciones (no siempre es la mejor opción), actualmente recomendada como solución por las plataformas de afectados por hipotecas que no siempre es la mejor opción.

¿Qué opciones tienen los hipotecados?

En la actualidad existen determinadas organizaciones que aconsejan a los damnificados este método de dación, como la mejor propuesta de las entidades bancarias. Plataformas que son reconocidas por beneficiar a los bancos y cajas con estas soluciones, evitando comentar otras opciones ante la ignorancia de muchas personas que acuden, solicitando una respuesta óptima a sus problemas hipotecarios.

La firma de este tipo de acuerdos que se caracterizan por ser engañosos, aumenta los casos de afectados por hipotecas.

El desconocimiento y miedo conlleva la firma de la dación en pago, mientras las organizaciones que tienen que defender a miles de familias no informan adecuadamente, sobre las cuantías y otros datos de interés muy relevantes.

Nuestros abogados frente a estos casos de bienes hipotecados, recuerdan los abusos que se cometen a los deudores durante la dación, protegiendo el capital invertido cuando se aplica el artículo 1859 del Código Civil, ante la falta de protección violada por las plataformas que promueven estas soluciones.

El primer paso es denunciar este abuso con el objetivo de evitar que se perpetúen impunemente, recomendando desde las asociaciones firmar daciones para no llegar a las ejecuciones.

Los abogados advierten estas graves situaciones observando que los hipotecados aceptando la dación en pago, pierden la oportunidad de conseguir los siguientes beneficios al conseguir el sobreseimiento en estos casos:

  • Vencimiento anticipado
  • Titulización
  • Cláusulas abusivas
  • Defectos procesales

Las personas consideradas afectadas por hipotecas también se exponen a perder todos los años de uso de la vivienda, mientras dura la ejecución hipotecaria. Otro motivo importante a considerar es la deuda remanente posterior que debe saldar el deudor.

El hipotecado realizando las demandas correspondientes tienen la oportunidad de mejorar sus expectativas, conservando la propiedad y librándose de su deuda. Esta opción real se plantea a través de las denuncias en la justicia, que pocas personas plantean sin conocer los importantes beneficios al intentar esta vía legal.

¿Por qué la dación en pago no es la solución?

Las plataformas que aconsejan esta alternativa en realidad están planteando la derrota total con la finalidad de rendirse, cuando existen otras propuestas legales que benefician a los afectados por hipoteca.

Las personas que caen en este tipo de engaños son innumerables, siguiendo argumentos falsos que perjudican sus intereses, ejerciendo las funciones que corresponden a los asesores jurídicos con titulación.

El asesoramiento indebido de estas organizaciones es considerado por el Código Penal como intrusismo, especialmente por las recomendaciones nefastas que significa la pérdida de los derechos que reconoce la Ley a los deudores. Recomendaciones que benefician únicamente a los bancos hasta incurrir en delitos.

La labor de las plataformas es orientar a los damnificados por hipotecas y aconsejar la consulta a los profesionales cualificados para recuperar las cantidades reduciendo el número de víctimas, evitando la dación en pago como solución pertinente.

Actualmente muchos afectados por hipoteca están recibiendo un asesoramiento deficiente que no incluye el protocolo adecuado a las estafas por dación, debido al intrusismo de las plataformas, forzando a los deudores en algunos casos a la firma de estos acuerdos.

Nuestro despacho cuenta con los mejores abogados para analizar de forma personalizada cada caso y aconsejar las acciones legales ante los juzgados con el objetivo de recuperar los derechos del deudor.

Los hipotecados deben saber que la justicia ofrece distintas posibilidades, sin necesidad de aceptar acuerdos desfavorables que no permitirán posteriores reclamaciones en sede judicial.

Denunciando como  afectados por hipoteca con la experta intervención de nuestros letrados, se garantizan los derechos legales y se evita la pérdida de sus principales intereses. Solicitando una cita con los profesionales especializados en Derecho Hipotecario, las mejores soluciones están aseguradas.

Consulte con nuestros letrados todas las opciones antes de caer en manos de algunas plataformas muy conocidas, que actúan en contra de sus legítimos derechos. No acepte la dación como acuerdo ante las entidades crediticias, contacte sin compromiso y descubra todas las ventajas de demandar en los juzgados su caso particular.

El reconocimiento de su deuda es posible, conozca las opciones antes de aceptar la dación en pago, propuesta como intrusismo por estas plataformas de afectados.

“Cuando uno no tiene ya nada el que tiene que perder es el banco y no el hipotecado” por ello la dación en pago no siempre es la mejor opciónconsúltenos sin compromiso y veremos la mejor opción para usted.

Afectados por hipoteca
Califica esta publicación

Deje su comentario