Fue Europa quien impidió la devolución directa de Bankia a los preferentistas

Inicio/Noticias/Fue Europa quien impidió la devolución directa de Bankia a los preferentistas

Puede parecer incierto pero tenemos noticias fidedignas de que fue Europa quien se opuso rotundamente a la solución de los afectados por preferentes.
En el caso concreto de Bankia, la entidad tenía y tiene recursos propios suficientes para haber devuelto en unos años el dinero de todos los clientes que habían adquirido las preferentes.
Estos recursos podemos cifrarlos en la muy reciente venta de su 12,6 % de participación en el grupo NH, que ha supuesto del orden de casi 192 millones de euros que unidos otras desinversiones efectuadas a lo largo del pasado ejercicio por un importe de 2.902 millones de euros, alcanzan un montante total de 3.094 millones de euros.
Bankia aún dispone de una importantísima participación en Iberdrola y en otras destacadas empresas no cotizadas.
Resumiendo que el volumen total llegaría muy fácilmente a superar en algo el 99 % de todas las preferentes vivas en marzo del pasado año, datos facilitados por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada.
Pero lamentablemente las exigencias del rescate, impuestas por Europa, obligaban a los poseedores de esa deuda subordinada e igualmente a los accionistas de la entidad, a corresponsabilizarse en la quiebra de la misma.
Las siete cajas de ahorro que dieron el origen a Bankia son : Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
Si usted es una de los que adquirieron estas preferentes de cualquiera de estas entidades, hoy Bankia, diríjase a ALITER Abogados de Valencia que le asesorara e iniciara, si así lo estima pertinente, la oportuna defensa de sus intereses ante los tribunales de justicia.

Fue Europa quien impidió la devolución directa de Bankia a los preferentistas
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:32+00:00 24 enero 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario