En Santander tan solo en una ocasión el banco ha obtenido una sentencia favorable en las preferentes

Inicio/Noticias/En Santander tan solo en una ocasión el banco ha obtenido una sentencia favorable en las preferentes

Cantabria fue la primera comunidad en la que desde el pasado julio se constituyo un juzgado especial para tramitar las demandas que presentasen los afectados por las preferentes de aquella región.
Al frente del mismo se encuentran los magistrados C. Rodiz y L.Sánchez Gall que nos concretan que fecha 23 diciembre han recibido un total de 504 demandas sobre las preferentes.
Igualmente nos dicen que hasta ahora pueden afrontar este número entre cuatro funcionarios del juzgados mas sus dos titulares, siendo el plazo medio para sentenciar esta en los tres meses, cuando en los juicios ordinarios ronda los doce.
Igualmente resaltan que el perfil del afectado por las preferentes que demanda a la entidad bancaria está en los jubilados de 65 años con una clara tendencia a la baja que ya se podría cifrar en los 60 años.
En Cantabria se viene demandando un 95 % a la entidad Liberbank y en una medida muchísimo mas baja a Bankia y Caja Duero.
Es importante mencionar que la constitución de este juzgado especial aunque no disuade a la hora de pleitear si está sirviendo para que se llegue a muchos acuerdos entre la banca y el cliente demandante.
Las sentencias, tres por el momento, que ha dictado este juzgado han condenado a Liberbank a retornar el capital de las preferentes con los intereses legales más las costas judiciales.
Es de suponer que si las cosas no cambian ese será en lo sucesivo el resultado general de las  sentencias.
Por parte de la banca se estima que más que un engaño premeditado fue una falta absoluta de información, sin clarificar en ningún momento los riesgos importantes que corrían los inversores en preferentes.
Queremos destacar que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros no consiguió sentencia a su favor de la emisión de preferentes de Caja Cantabria.
El magistrado consultado nos dice que a pesar del clamor popular en el caso de las preferentes no les trasmite presión ya que están muy acostumbrados a trabajar en circunstancias similares.
Igualmente entiende que se trata de una cuestión política el que se extreme el control sobre ciertos productos financieros.
Y muy importante es saber cuanto tiempo gana el demandante que ha ganado un juicio sobre las preferentes en cobrar. Si transcurridos 20 días desde la notificación de la sentencia no hay recurso ante la Audiencia, se puede considerar que al ser ya sentencia firme se cobra sobre unos 30 días mas tarde, es decir que entre 50 y 60 días es el plazo en el que en el mejor de los casos cobraría un damnificado por las preferentes.
En los acuerdos entre demandante y entidad bancaria se puede llegar a no percibir todo el capital invertido pudiendo canjearse este por acciones o títulos del banco.
Siempre es imprescindible el contactar con el despacho de abogados de referencia, como puede ser ALITER Abogados en Valencia para recibir el asesoramiento legal que nos garantice recuperar nuestro capital.

En Santander tan solo en una ocasión el banco ha obtenido una sentencia favorable en las preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:33+00:00 10 enero 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario