El FROB eleva su participación en Bankia por el canje de preferentes

Inicio/Noticias/El FROB eleva su participación en Bankia por el canje de preferentes

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha elevado su participación en Bankia, que controla a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), desde el 60,89% hasta el 61,227%, como consecuencia de las sentencias en firme dictadas por los tribunales que dan la razón a algunos de los particulares que adquirieron instrumentos híbridos.

En concreto, fuentes jurídicas citadas por Europa Press explican que algunos jueces han decretado la devolución a estos particulares de la inversión en preferentes o deuda subordinada en los casos en que se ha probado que hubo mala praxis en su comercialización y han exigido la recompra por parte de BFA de las acciones que se les entregaron a estos clientes en el canje obligatorio por los productos híbridos.

Estas fuentes precisan, sin embargo, que algunos de los jueces que fallan a favor del particular han optado por descontar de la inversión a devolver el valor que se estima que tienen las acciones entregadas en el canje, con lo que no todas las sentencias impactan en la participación que tiene el FROB en Bankia, de la que posee 7.051 millones de acciones.

El FROB redujo su participación en Bankia el pasado 28 de febrero, cuando colocó entre inversores privados un 7,5% de la entidad, lo que hasta ahora había reducido su cuota total al citado 60,89%.

El pasado viernes cumplió el plazo de 90 días en el que el FROB no podía realizar nuevas ventas de paquetes de acciones de Bankia, tras la colocación realizada el pasado 28 de febrero, con lo que el Estado podrá retomar la privatización cuando lo desee.

cincodias.com 03-06-2014

El FROB eleva su participación en Bankia por el canje de preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:26+00:00 4 Junio 2014|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario