//Condenan a Bankia a devolver 75.000 euros a una anciana que compró preferentes

Nuevos revés judicial contra Bankia por la venta de preferentes. En esta ocasión, una sentencia ha obligado a la entidad a devolver 75.000 euros a una anciana a la que se le aseguró que ese producto financiero era similar a un plazo fijo. La mujer vivía de su pensión de viudedad y había tenido que vender su piso para ingresar en una residencia para que le atendieran a ella y a su hija, discapacitada psíquica.

Ahora, el juzgado ha anulado el contrato que suscribió con a Bankia por “error de consentimiento”. No sólo le devolverán su dinero, los ahorros de toda una vida, sino que percibirá una cantidad en concepto de intereses.

Derechos del consumidor

La demanda fue interpuesta por la abogada Carmen Botifora, que alegó en su escrito “error de consentimiento” y una infracción de las normas del mercado de valores y una vulneración de los derechos del consumidor.

La letrada también acusó a la institución bancaria de actuar con “dolo” ya que conocía de sobra la situación financiera de la compradora, que llevaba muchos años vinculada a la entidad. La propia directora de la entidad reconoció durante el juicio que “no se le explicó en profundidad el producto” a la clienta.

Riesgo de pérdida

Por su parte, la sentencia señala que, por su riesgo, las preferentes no eran aptas para clientes minorista. Además, apunta que la información debe ser “clara, precisa y suficiente”, y considerar los conocimientos del cliente para entender la verdadera naturaleza del producto.

También señala que existía un “riesgo de la pérdida total de la inversión”, algo de lo que no fue informada la denunciante. De hecho, de no haber mediado esta sentencia, la mujer hubiera perdido todos sus ahorros.

economiadigital.es 27-02-2013

Condenan a Bankia a devolver 75.000 euros a una anciana que compró preferentes
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:48+00:00 4 marzo 2013|Noticias|0 comentarios

Deje su comentario