Las tarjetas Wizink, Pass Carrefour y Banco Santander o los créditos de Unión Financiera Asturiana o Big Bank AS Consumer Finance Sucursal en España, entre otros, son Revolving.

La Ley de Represión de la Usura data de 1908 pero, a día de hoy sigue más VIVA que nunca. No sólo es que sea aplicable es que su uso está en auge dado los desorbitados intereses que están aplicando las entidades crediticias al conceder préstamos rápidos, microcréditos y/o tarjetas revolving.

Si se declara la USURA de los intereses remuneratorios (es decir, los normales de todo préstamo), acarrearía la nulidad del contrato, y por tanto, sólo se tendría que devolver el principal solicitado en los préstamos, o el dispuesto en las tarjetas revolving.

El artículo 1 de la Ley de Represión de la Usura así lo establece, cuando dice que “ será nulo cuando se estipula un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”.

Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, el consumidor ha aceptado estas condiciones precisamente por atravesar una situación económica angustiosa y, las entidades crediticias, sabedoras de ello, aprovechan la circunstancia.

Las tarjetas revolving más conocidas son Wizink, Pass Carrefour, Banco Santander, y préstamos o créditos rápidos como Unión Financiera Asturiana o Big Bank AS Consumer Finance Sucursal en España, entre otros.

La estrategia comercial es clara, te dejan pagar lo que “te venga bien en cada momento”, una cantidad “pequeña” y fija al mes, pero esto lo único que hace es que NUNCA amortices capital y finalmente acabes debiendo más de lo que solicitaste debido al aumento de intereses, así, JAMÁS alcanzas el principal y sigues pagando intereses.

Tarjetas Revolving
4.8 (95%) 4 votos