Negligencias Médicas

Inicio/Negligencias Médicas
Negligencias Médicas 2017-05-29T12:16:06+00:00

Negligencias Médicas

negligencia médica, abogados valencia

[ratings]

Lo primero que debemos hacer ante una negligencia médica es analizar si realmente se trata de un caso viable.

No todos los daños ocurridos en un hospital son consecuencia de una negligencia o error, no hay que olvidar que cuando una persona está en un hospital es por que tiene una patología y los daños que se derivan de la misma pueden no ser causa del tratamiento o de la falta del mismo.

Para que se pueda reclamar una negligencia médica lo primero que debe existir es un daño. La falta de educación, los supuestos de “casi ocurre una desgracia” o los daños no corporales “hasta que nos dijeron lo que tenía lo pasamos fatal” no pueden considerarse negligencias médicas.

Una vez determinado el daño debemos saber cual es su causa.

Los daños producidos por negligencias médicas pueden provenir de una actuación (p.e. aplicación de un medicamento erróneo) o una omisión médica (p.e. la falta de aplicación de un tratamiento adecuado a tiempo, un error de diagnóstico…) descartándose aquellos casos en los que la causa del daño no es atribuible a un acto u omisión médica.

Además de la existencia de un daño como consecuencia de una actuación u omisión médica, debe concurrir un elemento negligente.

¿A qué llamamos negligencia médica?

La negligencia médica se produce cuando el médico actúa sin cumplir con las normas que rigen su profesión. Al conjunto de normas de la profesión médica se le denomina Lex Artis Médica y se recoge en las guías o protocolos médicos.

Una vez que contamos con estos tres elementos Daño, Actuación Médica Negligente y relación directa entre la actuación y el daño causado, podemos pensar que nos encontramos ante una negligencia médica y podremos reclamar.

Si desea ampliar esta información rellene el siguiente formulario o llámenos al 96 373 55 55

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

Negligencias Médicas
Califica esta publicación