La Audiencia abre la puerta a que 347.000 accionistas de Bankia reclamen ya su dinero

Inicio/Acciones Bankia, Indemnizaciones/La Audiencia abre la puerta a que 347.000 accionistas de Bankia reclamen ya su dinero

El tribunal valenciano recientemente, ha optado por liberar las trabas de las demandas en sede civil, en contra de Bankia. El órgano judicial ha reconocido a un accionista, su derecho a la reclamación con la devolución del dinero, posibilitando que miles de demandas puedan ser presentadas de inmediato.

Con este precedente, se resuelve la mejor forma de plantear el recurso, para la apelación en los juzgados de primera instancia. Se procede a declarar nulo, el contrato firmado por el accionista. La Audiencia Nacional está investigando la falsedad y manipulación del documento, que se presentaba a los inversores en su momento. Pese a que la entidad afirma, que el procedimiento en sede penal no debería existir. Ante el aluvión de demandas, que pueden tumbar la entidad, por las indemnizaciones que debería hacer frente, se busca ganar tiempo por el gran impactó que se produciría.

Sin embargo, se abre paso a nuevas sentencias favorables para los damnificados, que podrán conseguir resolución en primera instancia. Esto se debe a que no se necesitará ya, el pronunciamiento de la Audiencia Nacional, sobre el delito. La aparente solvencia de la entidad, es una de las principales razones de peso. Para acelerar el proceso los jueces manifiestan, que si se espera el fallo de la Audiencia, la tramitación sería muy prolongada en el tiempo, para los accionistas de Bankia. Los indicios de falsedad, bajo los cuales pudo salir a Bolsa la entidad, se fundamentan en las pericias que dejan al descubierto la práctica de Bankia.

Los recursos existentes fueron aumentados artificialmente por el consejo de administración al que pertenecía Rodrigo Rato. En el auto se contempla también, que los perjuicios para los accionistas serían mayores, si se aceptan los criterios de Bankia. Argumentando su sentencia; “Aceptar la suspensión que pretende Bankia, equivaldría a dictar una resolución desconectada de la realidad social”.

La Audiencia abre la puerta a que 347.000 accionistas de Bankia reclamen ya su dinero
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:24+00:00 23 Diciembre 2014|Acciones Bankia, Indemnizaciones|0 comentarios

Deje su comentario