Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 2 Valencia. Acciones Bankia OPS

Inicio/Afectados preferentes/Sentencias Ganadas/Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 2 Valencia. Acciones Bankia OPS

Hoy Lunes 15 de Diciembre de 2014,  se ha recibido una nueva sentencia favorable a los afectados por la COMPRA DE ACCIONES EN LA OPS DE BANKIA. El despacho que ha conseguido este magnífico resultado ha sido, nuevamente, ALITER ABOGADOS, que sigue casi con su pleno del 100% en todos los procedimientos que toca de productos híbridos y ACCIONES, ya sea consiguiendo acuerdos satisfactorios para los clientes o ganando el mismo procedimiento, y tanto en primera como en segunda instancia.

Destaca la Sentencia del Juzgado nº 2 de Valencia la falta de información recibida por la Clienta, pues se le entrega el Folleto el mismo día de la compra con una serie de datos de difícil comprensión para quien no está habituado a la contratación financiera. La Clienta era pensionista por incapacidad, mayor de 58 años, con una pensión inferior a los 800,00 euros mensuales y los productos con los que siempre había trabajado eran Libretas y Plazos Fijos, por lo que no sólo es evidente sino que así se desprende del Test de Idoneidad realizado por los Peritos que las acciones NO eran un porducto adecuado, máxime cuando con la inversión propuesta por BANKIA la Clienta estaba destinando más del 50% de sus ahorros.

Además el Informe Pericial aportado destaca:

1- La deficiente información suministrada, existiendo diferencias sustanciales entre el Folleto depositado en la CNMV y el que se entregaba a los Clientes, llegando a ocultar Riesgos valorados en más de 900 millones de euros.

2- Los errores contables de los Folletos de la OPS, que adelantan una cifra de beneficios para 2011 de unos 90 millones, cuando se observa que entre las cuentas anuales de BANKIA con beneficios de 300 millones y las de pérdidas de 3.000 millones, hay alteraciones injustificadas en partidas de gasto y conocidas con anterioridad a la salida a Bolsa, detallados en el Informe, que hubieran llevado a presentar pérdidas antes de la salida a Bolsa de haberse registrado inicialmente de manera correcta.

Sentencia Juzgado de Primera Instancia nº 2 Valencia. Acciones Bankia OPS
Califica esta publicación

2017-05-29T12:16:24+00:00 15 Diciembre 2014|Sentencias Ganadas|0 comentarios

Deje su comentario