Derecho Tributario

Expertos en derecho tributario en Valencia

En nuestro despacho se pueden encontrar a los mejores especialistas de derecho tributario en Valencia. Estamos especializados en ayudar a las empresas con todo lo relacionado a su gestión fiscal y materia tributaria. Acompañamos a nuestros clientes en cada paso de su andadura y les asesoramos sobre las fórmulas impositivas más adecuadas y beneficiosas en cada situación.

Ayudamos a salvar su empresa
derecho tributario

Derecho tributario y fiscalidad

Trabajar con un experto en derecho financiero y tributario es una herramienta eficaz en la toma de decisiones. Contando con su asesoría y experiencia, tendremos toda la información necesaria para saber cuáles son los impuestos que tenemos que pagar y qué fórmulas en su presentación son las que más nos benefician. Una buena asesoría fiscal tendrá un gran impacto sobre la cuenta de resultados y nos dará la tranquilidad de saber que estamos haciendo lo correcto.

Contar con unos abogados de derecho tributario en Valencia con una trayectoria relevante también nos va a ayudar a saber cómo actuar en caso de tener abierto algún procedimiento con el fisco. Ellos nos darán una noción muy exacta de la situación en la que nos encontramos y serán de gran utilidad a la hora de plantear reclamaciones y recursos.

Cuando tenemos una empresa multinacional que opera en distintos países, la figura del abogado tributario también es muy importante. Este puede hacernos comprender mejor las obligaciones que tenemos en un lugar en concreto y ayudarnos a encontrar las fórmulas más beneficiosas con las que organizar fiscalmente nuestras sucursales.

Como estamos viendo, la importancia de tener una asesoría legal letrada es determinante en la actividad empresarial, pero esa relevancia existe desde el momento en el que queremos crear nuestro propio negocio. Eligiendo la fórmula jurídica más adecuada, podremos disfrutar de una fiscalidad más favorable. Tomar una buena o mala decisión en este momento nos acompañará durante toda nuestra carrera como emprendedores.

Antes de un concurso de acreedores, hay soluciones

Para qué sirve el derecho tributario

En definitiva, un abogado fiscal tributario va a ayudarnos a entender el marco legal de nuestra actividad en lo relacionado con impuestos. Estos pueden ir de los más básicos, como el pago del IRPF de nuestros trabajadores, a otros más complicados, como el de sociedades o el de donaciones.

Aunque las leyes son claras con respecto a los porcentajes y a las bases imponibles, es cierto que, como empresarios, podemos jugar con el contexto para encontrar la forma de presentar los resultados que más nos beneficien. En este sentido, un abogado experto en derecho tributario es el mejor socio, ya que nos dará una información muy precisa sobre las fórmulas más adecuadas.

Por otra parte, cuando hacemos operaciones con otras empresas o reestructuraciones en nuestro propio negocio, es difícil tener un conocimiento legal tan profundo como para saber presentar las cuentas reflejando la situación real de la empresa y haciendo las liquidaciones necesarias. Sin embargo, los expertos en tributación podrán asesorarnos de forma muy precisa sobre la mejor forma de proceder.

Inspecciones Tributarias

inspecciones tributariasContar con expertos en recaudación fiscal es también muy beneficioso cuando nos enfrentamos a inspecciones tributarias. Antes de que estas tengan lugar, nuestras cuentas estarán perfectamente estructuradas y organizadas y la presentación de los impuestos se habrá realizado de forma correcta ante la administración tributaria. Y, en caso de que se abra un procedimiento, una buena asesoría es fundamental para presentar recursos y velar por nuestros intereses.

Fiscalidad general

Tener a alguien a quien consultar y con quien planificar la declaración de impuestos del día a día nos sirve para seguir una estrategia que funcione en el largo plazo. Aunque la mayoría de los tributos, como el impuesto de sociedades o el IVA, son lineales, lo cierto es que la forma en la que estructuramos las cuentas y cómo reinvertimos o planteamos las amortizaciones y dividendos afectan al resultado final y, en consecuencia, a cuánto dinero tenemos que pagar a Hacienda.

Un asesor también nos resultará de gran utilidad para saber cómo enfrentar las operaciones puntuales. Nos dará nociones de las implicaciones tributarias que tienen y podrá informarnos de las medidas de eficiencia fiscal a nuestra disposición. Esto nos permitirá tomar las mejores decisiones y evitará que nos encontremos con sorpresas desagradables por haber cometido algún error.

Gracias a la experiencia de los expertos fiscales jurídicos, también podremos tomar otras medidas que nos ayuden a tener una estructura optimizada a nivel tributario. Por un lado, podrán diseñar nuestra política fiscal, aunque también nos asesorarán sobre qué estructura empresarial es la más adecuada para nuestra actividad y modelo de negocio. Este tipo de colaboración se podrá extender a la hora de diseñar las retribuciones e incentivos del personal.

Auditorias Fiscales

Otro servicio muy beneficioso de tener a nuestra disposición un abogado tributario es la posibilidad de hacer auditorías fiscales. Con esto, podremos anticiparnos a posibles conflictos con el fisco y asegurarnos que todas nuestras cuentas se están llevando a cabo conforme a lo establecido por la ley. Detectaremos los errores antes de tiempo y podremos tomar medidas correctoras sin tener que enfrentarnos a multas o posibles delitos penales.

Tributación local

Un conocimiento en profundidad del derecho fiscal también nos va a servir para saber cómo afecta nuestra actividad y la localización de nuestro negocio a las cuentas de resultados. Además de las tasas nacionales y autonómicas, la elección de nuestra sede social puede influir en los impuestos que tenemos que pagar.

Conocer muy bien los impuestos locales, entender si tenemos que hacer frente al pago de tasas por el uso privativo de bienes, el pago de servicios municipales, etc. también nos va a servir para tomar las mejores decisiones. Esto puede ser determinante, por ejemplo, a la hora de elegir dónde ubicamos nuestra central o decidir qué sucursal es más adecuada entre dos localizaciones similares.

Por otra parte, cuando tenemos edificios o locales en propiedad, un abogado experto en impuestos puede ayudarnos a gestionar y tramitar asuntos relacionados con el valor catastral de los mismos. Conocerá las opciones legales que tenemos y nos informará sobre qué mecanismos podemos utilizar en nuestro favor.

Reestructuraciones empresariales

Si estamos planeando llevar a cabo movimientos empresariales complejos, como una reestructuración empresarial, ya sean una fusión por absorción, escisiones, etc., necesitamos a alguien que nos ayude a plantear a nivel fiscal estos movimientos y nos asesore sobre la fórmula más eficaz para plantear la información. En operaciones de este tipo intervienen más de una parte y debemos ser especialmente cuidadosos.

A la hora de negociar los contratos y determinar qué rol va a jugar cada parte implicada, la asesoría tributaria nos va a servir para hacer unas negociaciones transparentes. Tendrá un papel clave a la hora de diseñar el proceso y de establecer quién se responsabiliza de cada parte. También podrán encargarse de las investigaciones due diligence y valorar si los perfiles con los que estamos tratando no implican ningún riesgo legal.

En cuanto a las rondas de financiación externa, también podrán explicarnos las necesidades legales para crear ampliaciones de capital o emitir nuevas acciones y participaciones. De esta forma, acudiremos a los mercados con todos los datos necesarios para que el proceso sea absolutamente legal y transparente.

Procedimientos tributarios

Uno de los mayores miedos a los que nos enfrentamos, como gestores de una empresa, son las inspecciones de Hacienda o incluso las posibles reclamaciones, multas, sanciones, etc. Como gestores de un negocio, tenemos responsabilidad penal sobre el mismo y, por eso, debemos actuar con diligencia en todas nuestras gestiones tributarias.

Un abogado especializado en derecho fiscal es el mejor soporte en estos casos. En primer lugar, actuará como primera barrera de protección, ya que su principal responsabilidad será informarnos y asesorarnos sobre el marco legal al que tenemos que ceñirnos en nuestras declaraciones tributarias. La mejor solución a los problemas es prevenirlos y un experto legal es una buena precaución.

En caso de que tengamos que enfrentarnos a problemas legales con el fisco, la ayuda letrada es imprescindible para saber cómo actuar. Si somos culpables, pagar antes de comenzar un procedimiento legal podría salvarnos de consecuencias penales, por lo que un experto que valore el caso y las opciones de forma honesta es muy necesario. También nos será muy útil para poder plantear recursos con toda la información y basarlos y argumentarlos con fundamentos de derecho.

Fiscalidad internacional

Tener capacidad de trabajar con expertos fiscales de distintas partes del mundo va a ser muy positivo para nuestra gestión. Tanto si somos un negocio nacional, con interés de emprender más allá de nuestras fronteras, como si lo que queremos es abrir una filial de una multinacional, entender cómo se relacionan legalmente nuestras actividades en todos los países supondrá una gran ventaja competitiva.

Tener a alguien que nos informe sobre cómo crear estructuras de inversión y desinversión internacional podrá suponer una ventaja importante a la hora de gestionar el patrimonio de nuestra empresa. Para hacerlo con éxito, necesitaremos profesionales comprometidos, que estén al día de las legislaciones de la Unión Europea y los cambios y novedades de la jurisprudencia.

Como hemos visto, el derecho tributario supone un apoyo muy importante para poder gestionar nuestro negocio de forma eficiente. La optimización tributaria y el conocimiento de las leyes son solo dos de las ventajas que nos ofrecen los abogados fiscales.

¿Hablamos?

    , quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.