Asesoría Valencia | Gestoría Valencia

Te presentamos los servicios de nuestra asesoría gestoría en Valencia

Una asesoría en Valencia es un servicio del que no puede prescindir ninguna empresa que quiera afrontar el mercado laboral con unos criterios de competitividad a la altura de lo que exigen los tiempos.

¿Por qué te interesa el apoyo de un asesor?

Un asesor es un profesional que pone sus conocimientos técnicos en las materias relacionadas con los objetivos de una empresa a su servicio. Por consiguiente, no opera en nombre de la firma, sino que, con toda la confianza del mundo y la cualificación que le caracterizan, proporciona consejos útiles relativos a las decisiones a tomar en las actividades empresariales.

Un asesor, aunque tiene un control general sobre los asuntos a tratar en una empresa, suele tener una formación centrada en alguna de las áreas en las que se desarrollan los cometidos de su organización. Entre ellas, destacamos las jurídicas o económicas. Cuentan con licenciaturas, especializaciones y estudios de postgrado en estas parcelas del saber y se disponen a aplicarlos en la práctica cotidiana de las empresas.

Por otro lado, la manera de disfrutar de las recomendaciones de los especialistas en diversas áreas pasa por asociarse con una asesoría de Valencia en la que, formando un equipo, cooperen varios de estos profesionales con perfiles técnicos diferentes. El trabajo en equipo de perfiles variados posibilita aprovechar la valía de un servicio de apoyo basado en la multidisciplinariedad.

FORTICH Asesoría Integral en Valencia | Aliter Abogados

Asesores y Gestores con más de 15 años de experiencia que en colaboración con nuestro despacho de abogados de Valencia capital, solucionarán cualquier tema legal tanto para pymes de mediano y gran tamaño, grandes empresas, autónomos o particulares y patrimonios.

FORTICH Asesoría Integral en Valencia | Aliter Abogados

asesoria valencia

¿Qué te aporta una gestoria en Valencia?

Por su parte, una gestoría en Valencia te ofrece un respaldo que se va a hacer efectivo de una manera más directa. El gestor, el cual está integrado en un Colegio Oficial diferente a los de los asesores, que no cuentan con uno concreto, tiene competencia para intervenir en determinados asuntos en nombre de la empresa.

Por consiguiente, tiene la capacidad de llevar a cabo trámites frecuentes de las jornadas laborales de estas organizaciones. Sin ir más lejos, puede redactar y distribuir nóminas, presentar impuestos, etc. En resumidas cuentas, asume una capacidad de ejecución de la que carece el asesor.

La práctica es el terreno en el que el asesor y el gestor demuestran su utilidad

Las distinciones generales que te hemos dado de los trabajos del asesor y gestor, por otra parte, suelen difuminarse en la práctica. Salvo en una cuestión concreta: hay algunas labores propias de los gestores que no pueden llevar a cabo los asesores ni, lógicamente, otros profesionales.

Se trata de trabajos que los primeros pueden realizar en representación de la empresa, siguiendo la relación clásica entre mandatario y el mandatado, y por formar parte del Colegio Oficial de Gestores. Esta colegiación obligatoria, de la cual, como cliente, debes asegurarte, sirve para evitar el peligroso intrusismo laboral. Un instrusismo laboral que tiene graves consecuencias tanto para los proveedores de servicios gestores como para los clientes.

Sin embargo, en el terreno práctico, no es extraño encontrar asesores que dan un paso más y se animan a participar en algunas labores de ejecución que su puesto de trabajo permite. Por su parte, menos raro es que quienes desempeñan las funciones de gestores se dediquen a dar consejos de una forma muy similar a como lo haría un asesor.

Al fin y al cabo, ambos perfiles profesionales, asesores y gestorescomparten diversas áreas del conocimiento y disponen de información global de una empresa. Así que no te ha de sorprender que el asesor, con más funciones teóricas, se involucre en la práctica; y que el gestor, con más atribuciones prácticas, quiera colaborar en el asesoramiento teórico.

Asesoría en Valencia capital (y alrededores)

Las claves de la contribución de estos dos perfiles profesionales

Por otra parte, aunque ya te hemos dado algunas pistas del aprovechamiento del trabajo de un asesor y un gestor para tu empresa, queremos recalcar que notarás una mejoría en su día a día gracias a contar con una ayuda adicional y cualificada.

Ten en cuenta que la mayoría de empresarios solo están especializados, como es lógico, en el ámbito de actuación de su empresa (logística, metalurgia, alimentación, etc.). Por consiguiente, no cuentan con los conocimientos precisos para abordar de una manera óptima diversas actividades administrativas y organizativas que también forman parte de las necesidades de su firma para seguir existiendo.

Los actos jurídicos o económicos que una empresa se ve obligada a cumplir tienen unos códigos que solo son controlados en su totalidad por los profesionales que han estudiado a conciencia estas áreas. Para los empresarios hay trámites relacionados con ellas que pueden resultar excesivamente complejos y farragosos. En resumidas cuentas, no estarían en condiciones de abordarlos por sus propios medios.

Por tanto, se hace precisa la ayuda de los miembros de las asesorías y gestorías. Sobre todo para los pequeños autónomos, a quienes se les puede hacer cuesta arriba el cúmulo de obligaciones a las que se han de enfrentar para poner una empresa en marcha.

asesorias en valencia

Delegar determinadas labores en asesores y gestores resulta efectivo

Vale la pena, en consecuencia, optar por la externalización de los servicios de administración y gestión de documentos. A fin de cuentas, va a suponer un indudable ahorro de tiempo y dinero. Y, además, te garantiza que todo el papeleo que produzca y requiera tu organización va a llegar a buen puerto. El asesor y el gestor están al tanto de los plazos y otros requisitos jurídicos de obligado cumplimiento.

Asimismo, siempre están actualizando sus conocimientos mediante cursos para adaptarse a los cambios legales que van a influir en las actividades laborales. Su meta es que tu empresa pueda aprovechar sus conocimientos técnicos para lograr una mayor rentabilidad. Por eso, están al tanto de las novedades y ayudas que te pueden servir para dar oxígeno a tu negocio.

En conclusión, los empresarios que eligen contar con el apoyo de estos técnicos pueden despreocuparse con garantías de determinadas gestiones que restan tiempo a su dedicación principal y específica, que no es otra que la de poner todo su empeño en hacer más grande el negocio que conocen.

La asesoría jurídica es fundamental a la hora de encarar gran parte de la actividad de una empresa. Estas organizaciones se mueven en un entramado de normas comunitarias, estatales, autonómicas y municipales que están obligadas a cumplir. Como bien sabes, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Así que de nada te va a servir alegar ignorancia acerca de normativas que te son de aplicación.

Hasta los actos que te puedan parecer más simples, de los que se realizan cotidianamente en una empresa, pueden llegar a tener implicaciones jurídicas si se hacen improvisadamente. El asesoramiento jurídico, por tanto, viene bien para establecer protocolos que eviten infringir la ley.

Cuando surjan dudas, siempre se va a poder consultar con los especialistas jurídicos, que informan acerca de si ellos autorizarían o denegarían una decisión. Estas dudas pueden surgir a nivel interno, como en la relación del empresariado con sus empleados; y externo, respecto a los movimientos que la firma realice y puedan afectar a los actores con los que interactúe.

Aparte del prestigio que proporciona cumplir la ley, que minimiza los inconvenientes en las relaciones con trabajadores, Administraciones Públicas y otras empresas, existe otro beneficio asociado a tomar las decisiones correctas desde el prisma jurídico. Se trata de evitar las sanciones que van a imposibilitar un manejo en condiciones óptimas de la organización. Nos remitimos a sanciones como pueden ser las multas, el cierre de locales, la intervención judicial o la inhabilitación de los cargos.

Una asesoría fiscal en Valencia resulta indispensable para liquidar los impuestos como impone la ley. El pago de tributos es la fórmula que los ciudadanos hemos elegido para contribuir a la prestación de los servicios por parte del Estado. Por consiguiente, una empresa, que, de hecho, tiene entre sus objetivos fines sociales, no puede permanecer indiferente ante esta aportación solidaria.

Pero, además, conlleva una obligación controlada por el Ministerio de Hacienda. Las empresas, en la práctica pagan impuestos estatales, autonómicos y locales. Y están sometidas a controles por parte de los inspectores de Hacienda para supervisar que no están haciendo dejación de sus obligaciones.

La liquidación de los impuestos que afectan a las empresas, por otra parte, se ciñe a plazos, los cuales son respetados escrupulosamente por parte de los asesores fiscales. Entre otros impuestos, una firma tiene que abonar los siguientes: Impuesto de Sociedades (IS), Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), etc.

Por otro lado, que se cumpla con el fin solidario consustancial al pago de los tributos no significa que una empresa tenga que renunciar a pagar menos en este capítulo de gastos. Para este fin, precisamente, te conviene prestar atención a las indicaciones de tu asesoria fiscal. Sus profesionales tienen claro en qué condiciones puedes acogerte a los tipos más favorables.

Buscar una asesoría laboral en Valencia es común entre las empresas que se han decidido a ir formando una plantilla, por modesta que esta puede ser. Hoy en día tiene un gran mérito demostrar la capacidad de crear empleo. Básicamente, por el hecho de que quien ejerce como empleador tiene que afrontar diversas obligaciones con sus trabajadores.

Así que vas a llevar a cabo las contrataciones con una mayor solvencia siempre que tengas un asesoramiento puntual. Ten en cuenta también que contratar trabajadores suele estar incentivado con subvenciones o bonificaciones en la Seguridad Social. Se revelan como unas ayudas que no debes desestimar.

Asimismo, antes de lanzarte a ampliar tu plantilla, vale la pena que escuches los consejos de una asesoría laboral acerca de si las contrataciones a realizar van a ser viables a medio y largo plazo. Sumar empleados a tu empresa no solo significa pagar sus salarios religiosamente, sino que también implica abonar sus cuotas de la Seguridad Social.

Por otra parte, te interesa contar con los consejos de quienes conocen bien las normativas laborales, como el Estatuto de los Trabajadores, a la hora de abordar procesos de negociación individual o colectiva. Desde huelgas a horas extras, pasando por aumentos de sueldo.

Por su parte, la gestoría laboral en Valencia tiene capacidad de tomar decisiones en nombre de la empresa, por lo que puede llevar al terreno práctico los consejos de los asesores laborales.

Entre otras facultades, asume la potestad de realizar contratos. En este sentido, recordamos la importancia que tiene evitar diversas malas prácticas que al final acaban saliendo caras. Nos referimos, sin ir más lejos, a los contratos temporales en fraude de ley. Si un empresario es denunciado por el trabajador afectado o, de oficio, por la inspección de trabajo, las consecuencias de este abuso van a ser nefastas.

Además, entre las funciones de un gestor laboral, destacamos la de generar las nóminas y cobrarlas. Con el documento de cobro básico de una empresa no te puedes permitir ni un fallo.

Una empresa tiene que presentar obligatoriamente sus cuentas anuales. Si no lo hace, será objeto de sanciones similares a las que te hemos expresado anteriormente. La presentación de estos documentos requiere una alta confianza entre empresarios y gestores contables.

Las cuentas anuales tienen que ser depositas en tiempo y forma en el Registro Mercantil correspondiente. Además, han de ser redactadas con precisión y exhaustividad. No en vano, son la carta de naturaleza de una empresa en sus relaciones con las Administraciones Públicas, los bancos y otras empresas.

Supone otro servicio que contribuye a una toma racional de las decisiones. Las empresas valoran movimientos financieros que tienen que ver con las oscilaciones del mercado. Son operaciones en las que disponer de información privilegiada y consejos cualificados va a significar optar a ganancias o pérdidas.

A grandes rasgos, nos remitimos a operaciones como las inversiones en bolsa, la emisión de acciones o la compra de participaciones en otras empresas.

En ocasiones, aparte de los servicios de los asesores jurídicos, es necesario el concurso de los miembros de un despacho de abogados en Valencia. Esta ayuda es oportuna cuando los consejos de los asesores jurídicos ya no son suficientes para evitar que un caso llegue a manos de los tribunales de justicia.

Y ya sabes que, si los casos llegan a los juzgados, van a tener consecuencias jurídicas en un plazo de tiempo determinado. La justicia puede llegar a ser lenta para algunos asuntos empresariales, pero sus resultados acaban llegando e influyéndote inexorablemente.

Así que, si has decidido llevar un asunto a los tribunales o te has visto envuelto en uno, no puedes dejarlo en manos del primer abogado que busques en un listado. Te conviene acudir al de confianza de nuestro despacho, que conoce tus circunstancias y puede llevar un seguimiento atento y continuado de tu historial jurídico.

El trato personal como garantía

En definitiva, requerir una asesoría en Valencia no solo significa disponer de buena información para acertar, sino también recibirla con la confianza de la cercanía de quienes se implican en tu negocio.

Gestoría y Asesoría en Valencia para Empresas, Pymes, Autónomos y Particulares

Si tiene alguna duda, contacte con FORTICH Asesores Valencia, a través de los teléfonos

963 81 70 36 (Contable-Fiscal)

963 81 70 65 (Laboral)

963 73 55 55 (Jurídico)

Nuestra Asesoría Gestoria en Valencia en  la Gran Via de les Germanies, 36, 46004 Valencia

Intentaremos ayudarle lo antes posible y sin ningún tipo de compromiso

Consulte a nuestros Asesores / Gestores expertos Valencia

    , quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

    gestoria valencia

    Con más de 15 años de Experiencia

    Asesoría y Gestoría en Valencia, colaboramos con fundaciones y asociaciones

    asesoramiento valencia gratis
    mejores gestores en valencia
    asesoria valencia fortich
    gestorias valencia

    ¿Quieres más información sin compromiso?

    Asesores y ALITER ABOGADOS ha sido mencionado en los siguientes Medios de Comunicación

    Testimonios y Opiniones sobre nuestros Servicios de Gestoría y Asesoramiento

    Nuestros clientes hablan por nosotros

    testimonio jose maria a

    Buen asesoramiento en empresas, lo recomiendo.

    José P.M.
    testimonio mayte sobre aliter abogados
    Muchas gracias por vuestro asesoramiento, soy autónoma y me han resulto un montón de papeleo.
    Maribel M.

    Llevo años trabajando con ellos por su profesionalidad y agilidad, gracias por vuestras gestiones. Para mi la mejor gestoría de Valencia.

    David Martinez