Reunificar Deudas Creditea2018-09-17T12:51:11+00:00

Cómo reunificar las deudas de CREDITEA y otras Financieras

¿Tienes muchas deudas? Te contamos cómo puedes mejorar tu solvencia financiera. Consulta GRATUITA

 

Mejorar el pago de deudas con Creditea y otras empresas

Mejorar el pago de las deudas de Creditea es un punto fundamental para no tener problemas a medio plazo. Un despacho de abogados especializado te puede ayudar a reunificar deudas, librarte de ellassalir del ASNEF. Como principio general, es conveniente que, si la deuda es de una cierta de entidad, busques un asesoramiento profesional.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que la proliferación de nuevos operadores financieros ha favorecido la diversidad en los intereses que hay pagar, así como en las cantidades. En una economía que es por definición muy competitiva, hay quien a veces se quiere pasar de listo y cobrar lo que no le corresponde. El problema está en que, por ejemplo, para determinadas cuestiones como los ficheros ASNEFes difícil salir si no se toman medidas.

reunificar deudas crediteaPor otra parte, y aunque las deudas sean legítimas, es posible que los intereses sean abusivos o que, directamente, tengas derecho a quedar exonerado de la deuda con empresas y particulares. Por este motivo, es bueno que conozcas las condiciones de la legislación española y las ventajas que tiene para ti. No obstante, tenemos que decirte que, para una defensa adecuada de tus intereses, lo mejor es que contrates los servicios de un profesional porque notarás la diferencia.

Desde Aliter Abogados te indicamos con detalle cómo afrontar cada proceso de deudas con Creditea con garantías para aprovechar las ventajas que te ofrece la legislación. De esta manera, en poco tiempo conseguirás arreglar los principales problemas que tengas, sobre todo si conoces los aspectos que te pueden proteger.

Reunificar deudas

La reunificación de deudas es una de las opciones que se contemplan en el mercado financiero para agrupar el pago en una sola cuota mensual en los préstamos. Por regla general, y si se sabe presionar, esta es una solución que interesa a los acreedores porque, en el peor de los casos, preferirán diferir el pago de una parte de la deuda a no cobrar nada.

Es fundamental tomar como referencia la ley Azcárate de la usura de 1908 para evitar el pago de intereses excesivos; hay abundante jurisprudencia acerca de lo que se considera usura. Además, hay que indicar que, en los últimos años, ha surgido jurisprudencia que defiende mejor los intereses del usuario y que acota los casos de usura. Cuando esto sucede, además de renegociar el pago de la deuda o reunificarla, habrá que delimitar si los intereses que se han estado cobrando eran legítimos o no.

reclamar acciones banco popular
FORMULARIO CONSULTA GRATUITA

REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

[recaptcha]

, quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

En cualquier caso, siempre será más fácil que te concedan la reunificación de la deuda si no has entrado ya en la consideración de moroso. De la misma manera que es más fácil que te den un préstamo si no debes dinero anteriormente, también lo será que acepten una renegociación de las condiciones si has estado pagando en tiempo y forma.

La reunificacion de deudas se puede dar de tres maneras diferentes que has de tener en cuenta. La primera, y la más sencilla, es la concesión de un nuevo préstamo que englobe todos los anteriores y que prolongue el periodo de pago. En segundo lugar, está la opción de la ampliación del préstamo hipotecario, aunque en este caso los intereses que pagar serán mayores. Finalmente, existe la posibilidad de refinanciar la deuda individualmente, que normalmente consistirá en aumentar el plazo de amortización y subir algo los intereses.

En muchos casos, se encargará un mediador que negocia con las distintas entidades financieras y, como principio general, es una opción interesante para el deudor. Eso sí, desde el primer momento deberías contar con el concurso de un profesional del derecho para comprobar que todo está en orden y que no tendrás problemas.

Esta operación se puede realizar de manera relativamente fácil, pero conviene que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Consulte a un Abogado Experto en Reunificación de Deudas

[recaptcha]

, quiero recibir notificaciones sobre mis consultas, propuestas, servicios, información relevante

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: ALITER ABOGADOS, S.L.. Finalidad: responder a su solicitud de información o pregunta. Enviarle información comercial sobre nuestros productos si lo autoriza. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad.

Ventajas

La principal ventaja de los préstamos reunificados es que puedes pagar una cantidad sustancialmente menor cada mes, de manera que podrás afrontar más fácilmente tus deudas; en consecuencia, tendrás más liquidez. Este es el motivo por el que interesa a la mayoría de las personas que acumulan deudas. No obstante, es bueno que consultes a un despacho de abogados acerca de si lo que estás pagando realmente se ajusta a derecho.

En el caso de que tengas un préstamo hipotecario, la reunificación de la deuda es el instrumento fundamental para no perder la vivienda. Es una de las últimas posibilidades a las que puedes acudir en caso de tener limitaciones económicas que te obligan a tomar medidas importantes. Si bien los intereses son más elevados, te puede interesar, siempre y cuando compruebes que no se consideren usura por la ley y la actual jurisprudencia.

Una empresa mediadora te puede ayudar a reunificar la deuda, ahorrándote tiempo en tediosas gestiones, de manera que será mucho más fácil el pago mensual. Además, hay el problema de la propia dispersión de los pagos, que duplica las gestiones a realizar con el consecuente riesgo de que se traspapele la información. En un despacho de abogados se puede consultar cuál es la gestión que se realiza.

Desventajas

La primera desventaja es la relacionada con los problemas que pueden derivarse del pago de intereses considerados abusivos. Si bien es cierto que se pagan más intereses que en un préstamo convencional, puede haber excepciones que conviene conocer para que no tengas problemas. Si se llega al punto del pago de intereses abusivos, estos se considerarán nulos.

Otro de los inconvenientes está en que, evidentemente, el plazo de amortización se va a prolongar y, en algunos casos, eso será sustancial. Te conviene valorar si te interesa prolongar dos o tres años más el pago de tus deudas, de manera que este será uno de los puntos fundamentales. Es posible que, por ejemplo, una prolongación excesiva del plazo de amortización no te compense, así que tendrás que calcular y valorar la cuestión con detenimiento.

Estrategias para que reduzcas tu nivel de endeudamiento.

CREDITEA, Creditos

Ley de la segunda oportunidad 💳

La ley de la segunda oportunidad es un instrumento legislativo que, bajo determinadas condiciones, te exime de pagar una deuda que has contraído, independientemente de que seas autónomo o empresa. No obstante, para poder acogerte a sus beneficios tienen que cumplirse una serie de condiciones; son las siguientes:

1. Hay que buscar un acuerdo de pago por vía extrajudicial que permita dirimir responsabilidades y, de no ser posible, presentar un concurso de acreedores voluntario. Normalmente, es aquí donde puede trabajar una empresa mediadora, aunque, en puridad, el acuerdo extrajudicial no es obligatorio. De todas maneras, para la demostración del supuesto de buena fe, sí es importante probar que se han utilizado todas las vías posibles para satisfacer la deuda.

2. Una vez liquidadas todas las deudas que se podían pagar con el patrimonio, es posible pedir al juez la exoneración del resto. Ahora bien, tendrás que demostrar que actuaste de buena fe, que eres totalmente insolvente y que no tienes antecedentes penales por delitos económicos. Aun así, la exoneración de deudas se limita a los acreedores privados, nunca a la Administración. En cualquier caso, la exoneración tiene que ser dictada por un juzgado y solo cuando se haya pagado todo lo posible.

Nuestra experiencia nos dice que, si bien existe esta opción desde 2015, es difícil demostrarla si no se tiene toda la información en orden. No hay que olvidar, además, que para que se apruebe la exoneración, además de los elementos objetivos, entran en juego otras consideraciones de índole subjetiva como la buena fe del deudor. Por lo tanto, el asesoramiento jurídico no es una opción, sino una necesidad para tener algunas opciones de éxito.

Por la complejidad de este supuesto, es altamente recomendable que cuentes con la ayuda de un despacho de abogados especializado en derecho económico. De lo contrario, te encontrarás con muchas dificultades para conseguir la exoneración de la deuda o iniciando un pleito que puedes perder cuando ya has sufrido un perjuicio económico considerable.

Salir del ASNEF o RAI

Los ficheros ASNEF o RAI son las bestias negras de millones de personas, sobre todo por las implicaciones que tienen y porque, en demasiadas ocasiones, puedes estar inscrito en uno de ellos sin motivo. No debería ser así, pero hay entidades que aprovechan la existencia de esta herramienta cometiendo fraude de ley y utilizándola para propósitos que no se ajustan estrictamente a su finalidad. Aunque son de naturaleza diferente, ambos ficheros limitan tu calificación crediticia, de manera que te conviene no figurar en ninguno.

¿Cuál es la consecuencia práctica de estar en un fichero de morosos? Bien, el principal problema es que se reducirán, y mucho, las posibilidades de que te concedan un crédito o préstamo. Por esta razón, es bueno no dejar ninguna cuota impagada y, por no supuesto, no figurar en estas listas negras. Sin embargo, ASNEF y RAI son ficheros de naturaleza diferente, como podremos ver.

El fichero ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros) es un registro centralizado que utilizan los bancos y entidades de crédito para que figuren los nombres de los morosos. La principal característica es que, a diferencia de otros, solo se incluyen los pagos que tienen que realizar los particulares. También hay que destacar, y aquí se presenta uno de los temas más espinosos, que se pueden incluir deudas que no son tales.

En cambio, el RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) es un fichero concebido para que consten las aceptaciones impagadas de las empresas, con una función similar a ASNEF, pero limitado a profesionales. La principal característica añadida es que, para su inclusión, se deberá tener una prueba fehaciente de la conformidad del usuario con la deuda reclamada.

Cómo salir del ASNEF

En primer lugar, hay que partir de la base de que, en ocasiones, puedes estar en el fichero ASNEF sin que haya ningún motivo. Esto sucede si, por ejemplo, hay una discrepancia en una factura de suministros que te niegas a pagar por improcedente. En este caso, la empresa puede utilizar la inscripción en el fichero como medida de presión, aunque la deuda no sea legítima. El registro sería nulo y, con un abogado especializado, es relativamente fácil retirarlo.

En segundo lugar, y esto es fundamental, el deudor tiene que notificarte por ley y de forma fehaciente de que vas a ser incluido en la lista treinta días antes de hacerlo. Por lo tanto, y en el caso de que la deuda sea legítima, puedes pagarla para no tener problemas. De lo contrario, el registro sería nulo y podrás reclamar esta circunstancia. Un abogado especializado te puede ayudar a declarar nulo un registro que no se haya realizado con el procedimiento legal establecido para estos casos.

Otro supuesto habitual es el de estar en el fichero por una deuda del pasado, aunque ya no tengas que estar. Es fundamental recordar que, como máximo, puedes estar registrado durante seis años en el fichero. Si, por ejemplo, demuestras que la deuda y la inscripción fueron anteriores, estarán obligados a retirarte, independientemente de si la has pagado o no.

De todas formas, y una vez que estés incluido, cualquier salida será a petición de parte. En algunos casos, se requerirá una negociación con la entidad mientras que, en otros, procederá una acción judicial. En ambos casos, un despacho de abogados especializado te puede echar una mano.

Cómo salir del RAI

El RAI tiene una diferencia sustantiva con el ASNEF y es que, en este caso, solo se incluye aquella deuda que ha sido reconocida por la persona que la tiene que afrontar, ya fuese un cheque, letra de cambio o pagaré. Por este motivo, la casuística para salir del fichero es sustancialmente diferente y pasa, en primer lugar, por pagar.

Al igual que en el ASNEF, la empresa acreedora tiene la obligación de avisarte con antelación de la inscripción para que puedas pagar tu deuda. La diferencia más importante es que el margen de tiempo del que dispones para solventar el problema es mucho mayor, de tres meses. Por lo tanto, si no ha habido una notificación previa de la inscripción, puedes solicitar la retirada de tus datos del fichero.

Por otra parte, el periodo de inscripción del fichero es sensiblemente menor que en el ASNEF. Como mucho, puedes estar visible durante treinta meses, aunque eso no significa que te dejen de reclamar la deuda. En consecuencia, si estás un periodo superior o ya pagaste, puedes exigir la retirada.

Finalmente, hay que destacar el hecho de que, al ser un registro empresarial, es más fácil negociar la retirada de la inscripción si tienes liquidez o disposición de pagar. No obstante, este es uno de los casos en los que un despacho como Aliter Abogados puede facilitar las cosas.

Otras operaciones

Por otra parte, se pueden dar supuestos diferentes a los que hemos expuesto que requieran de un servicio especializado a la hora de reclamar ante los tribunales de justicia. Por ejemplo, en el caso de los préstamos hipotecarios o pólizas de crédito que incluyan cláusulas abusivas. No hay que olvidar que hoy hay una jurisprudencia que defiende los derechos de los clientes en supuestos como los gastos de formalización o las denostadas cláusulas suelo.

Cuando sucede esto, hay que indicar dos aspectos que muchas personas desconocen. En primer lugar, que el plazo para reclamar una devolución no es indefinido y que, pasado un tiempo, habrá una prescripción. El segundo aspecto que hay que valorar es que el reintegro de las cantidades no suele ser automático y que, aunque algunas entidades cuentan con servicios de mediación, siempre es a petición de parte.

En consecuencia, un despacho de abogados te puede ayudar en este tipo de situaciones porque, quizás, te están reclamando una cantidad que no tienes que pagar porque no se ajusta a derecho. Es importante que tengas en cuenta estos puntos para defender mejor tus intereses, incluso cuando quieres renegociar la reunificación de una deuda.

Conclusión

Afortunadamente, hoy existen posibilidades de pagar las deudas de creditea y otras financieras o impedir la inclusión de las deudas de Creditea en el ASNEF. Los despachos de abogados especializados en el pago de préstamos rápidos y deudas generadas con tarjetas de crédito te pueden ayudar. Si bien la legislación hasta hace poco era sumamente ambigua, lo cierto es que la jurisprudencia facilita la reclamación de los derechos y, por otra parte, a las entidades financieras les interesa, en última instancia, cobrar.

Por lo tanto, la reunificación o la refinanciación de una deuda a Creditea y prestamos no es una quimera, sino una posibilidad factible que tan solo hay que materializar. En poco tiempo tendrás a tu disposición la posibilidad de pagar menos cantidad y de reequilibrar tus finanzas. Si apuestas por la actuación de un despacho de abogados, te recomendamos que tenga experiencia en este tipo de operaciones porque ahorrarás tiempo y dinero.

Por ello, te animamos a que contactes con nosotros porque, de esta forma, puedes mejorar el pago de tus deudas, diferirlas o, si es necesario, darte de baja de los ficheros de morosos. Las opiniones de Creditea van en la dirección de facilitar estas operaciones. Estamos a tu servicio y rápidamente te indicaremos las posibilidades que tienes a tu alcance. Nos hemos especializado en la representación de nuestros clientes asegurando acuerdos ventajosos y hasta recuperar los intereses que hayan cobrado de más.

Reunificar Deudas Creditea
5 (100%) 13 votos