¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca? 2017-06-02T10:20:56+00:00

¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?

Sabías que el banco está obligado a restituirte el dinero cobrado por gastos de formalización, desde la declaración de nulidad de las cláusulas suelo.

¿Qué gastos hipotecarios se pueden reclamar?

Las condiciones que tienen las hipotecas siguen sorprendiendo, mientras las condenas más recientes son favorables a millones de afectados por distintas estipulaciones: cero, techo y suelo. Estas polémicas cláusulas, son reconocidas como abusivas por los Tribunales españoles y el 21 de diciembre de 2016 por el TJUE.

Desde ahora, toda la banca estará condenada y obligada a restituir los importes con efectos de retroactividad total, también asumirán los mencionados gastos de formalización que has pagado por razón de tu préstamo hipotecario. Ya se sabe que serán cerca de ocho millones, según afirma el INE en sus datos.

El banco debió haber pagado estos importes que corresponden a los siguientes gastos:

  • Tasación del inmueble.
  • Factura notarial de la Escritura de tu préstamo hipotecario.
  • Facturación de la inscripción en el Registro de Propiedad de tu hipoteca.
  • Impuesto correspondiente a los Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales sujetos a la escritura de tu hipoteca.
  • Gastos de gestoría en caso de intervención impuesta por el banco.
  • reclamar gastos hipoteca, abogados gastos hipoteca

¿Qué se puede reclamar en hipotecas pagadas?

Consulta en nuestro Bufete tu caso y descubre las posibilidades que tienes de ejercer tus derechos en los Juzgados. Os dejamos un ejemplo, las hipotecas situadas en Madrid por importe de 150.000€ que pagaron gastos de formalización, correspondientes a los años 2006 hasta 2013, podrán recuperar su dinero hasta 3.000€ previsiblemente.

El reconocimiento del Alto Tribunal europeo respecto a las clausula suelo y su retroactividad total, facilita la reclamación aunque tu hipoteca esté pagada completamente o no, podrás recibir el importe de estos gastos.

Recordad que dependerá del año de constitución de tu préstamo y donde se localiza el inmueble, dependiendo de tu Comunidad Autónoma, porque los impuestos varían principalmente el correspondiente a los Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

SI NECESITA RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA

INFORME GRATIS

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

  • Carrer Colón, 82 – 4º
    46004 – Valencia (Ver mapa)
  • Teléfono y Consulta GRATIS

    96 373 55 55

    consulta legal gratis abogados valencia

Sentencias, plazos y jurisprudencia

En la sentencia favorable del 23 de diciembre de 2015, fueron declaradas nulas por el Tribunal Supremo las condiciones abusivas, respecto a los importes pertenecientes por gastos de formalización.

Así, surge de esta sentencia que el banco que en su momento se benefició con estas cantidades y concretamente el BBVA condenado en este fallo, resulta una práctica frecuente en todos los bancos y entidades que también se imponen en la contratación de las hipotecas con cláusulas similares.

Por este motivo, surge la alternativa para millones de hipotecados de reclamar por cláusulas suelo y también solicitar la nulidad de estos gastos.

“Si has contratado en estas condiciones tu hipoteca y has invertido en pagar estos importes como parte natural de los gastos, debes saber que no te correspondían y ahora tienes la opción de ejercer acciones judiciales para recuperar tu dinero.”

Actualmente, muchos afectados siguen pagando sin conocer la vulneración de sus derechos legales, porque la aplicación de cláusulas suelo está reconocida como abusiva en los Tribunales.

Recuperar tu capital es ahora una realidad, demandando la nulidad y exigiendo el cumplimiento de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que establece como nulas estas condiciones excesivas en sus artículos 83 y 89, también están relacionados los artículos 5 y 7 que hacen referencia a las cláusulas en la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.

¿Cómo afectará a tu hipoteca, aunque gramaticalmente los gastos se estipulen de distinta forma?

Los gastos de tu contratación hipotecaria pese a contener diferente redacción en este tipo de cláusulas, como ha sucedido con distintas entidades bancarias, atribuyen al consumidor la obligación de pago por gastos de formalización.

Así, sucedió con las cláusulas suelo y surge la nulidad para millones de hipotecados que deben reclamar oportunamente en primer lugar, ante el servicio de su banco especializado para atención al cliente y en caso de respuesta negativa consultando con nuestro Bufete, estudiaremos tu caso y procederemos a demandar en el Juzgado correspondiente.

Ahora, queda establecida la nulidad con la sentencia de ambos Tribunales, tanto español como de derecho comunitario, mediante las condenas del pago por esta clase de comisiones, tributos y gastos de formalización.

¿Cómo proceder si tu hipoteca cuenta con estas cláusulas?

En tu garantía hipotecaria deberán establecerse estos pagos que corresponden al banco, pero estarán pactados para ser pagados por el cliente.

Os recomendamos, primero reclamar en la entidad y en su caso, ante la fusión del banco en las nuevas sedes aunque hayan sido absorbidos por otro ente bancario. Pese a la contratación hipotecaria y constitución, las personas que firmaron este tipo de condiciones pueden solicitar la devolución íntegra de estos pagos.

En caso de respuesta negativa y después de dos meses que hayas reclamado, aunque no conteste el servicio de atención al cliente o sea desfavorable tu reclamación, podrás recibir nuestro asesoramiento y reclamar mediante una demanda judicial, tanto por estos gastos de formalización como por cláusula suelo.

La nulidad será solicitada en el partido judicial que corresponda a tu domicilio como deudor, indistintamente podrás ejercer tu derecho en el domicilio social de tu Banco.

En las acciones judiciales interpuestas se plantea la declaración de nulidad, ahora consideradas abusivas estas estipulaciones contractuales y ante el Juzgado, alegamos la restitución en su totalidad más los intereses y costas del juicio por los gastos que hayas abonado en estos conceptos.

También presentamos toda la documentación pertinente exigida en estos casos, como serán las facturas de tus gastos de formalización hipotecaria. Debido al tipo de proceso legal que deberás seguir la Ley, exige la intervención tanto de Procurados como Abogados.

Nuestro Despacho cuenta con el equipo de especialistas en Derecho Bancario, profesionales dispuestos a ayudarte en todo momento y acompañar desde el inicio del procedimiento, hasta la conclusión con sentencia favorable para que puedas cobrar tu dinero.

Gestionamos con excelentes resultados los juicios por cláusulas bancarias abusivas y cobramos cuando ganamos el caso al banco en reclamaciones hipotecarias por gastos de formalización.

¡No esperes más tiempo para exigir legalmente tus derechos y recibir las cantidades pagadas de más! 

¿Cómo reclamar los gastos de hipoteca?
4.8 (96%) 5 votos