No pagar hipoteca 2017-05-29T12:16:05+00:00

[ratings]

Afectada por no pagar la hipoteca

Carta de una afectada por clausulas abusivas en la hipoteca

Cumplir la palabra empeñada ha sido el gran legado de mis padres, enseñanza que traslado a mis hijos, pero después de no pagar hipoteca pienso en los límites.

carta-emHace más de 10 años junto a mi exesposo nos comprometimos al pago de la hipoteca de una vivienda, para que nuestros hijos hereden la propiedad, sin saber qué tiempo después no podríamos hacer frente al compromiso. Actualmente estoy separada y como hacía referencia anteriormente todo tiene un límite. Mi situación económica ha empeorado por mi divorcio y el bar que teníamos con mi exmarido se ha cerrado por la mala situación. Esta inversión al igual que mi matrimonio han fracasado, obligándome a tener que elegir entre realizar los pagos hipotecarios que debía o comer. Una preocupante condición que al principio me creaba temor ante lo que podía acontecer, porque pensaba que mis hijos no tendrían dónde vivir ante un eventual desahucio.

El estado depresivo y de culpabilidad me llevó incluso a pensar en el suicidio, como la vía más rápida para terminar con mi abatimiento. Quizá puede parecer ciencia ficción pero es la realidad que me tocó vivir, cuestionándome cuánto tiempo puede soportar sin dinero una mujer abandonada por su conyugue sin hacer frente a sus deudas, no pagar hipoteca ni gastos y con hijos adolescentes, con los problemas que implica para una madre sola.

El tiempo ha seguido su curso, los informativos hablan únicamente de corrupción, dinero B y las pocas ganancias que permiten a los inversores las entidades bancarias. En mi situación desesperante, me he visto obligada a tomar una decisión drástica para poder comer, ya hace un año y medio que no se absolutamente nada ni quiero recibir correspondencia para evitar atentar contra mi vida.

Me decidí a escribir esta carta después de tanto tiempo, porque ahora tengo la fuerza suficiente para poder luchar y quiero saber en qué situación legal me encuentro, también conocer cómo está el caso y las posibles soluciones que me recomiendan los letrados.

Comencé por contactar con un despacho de abogados al ver la publicidad en Facebook y no dude en contactar por teléfono para plantear mi problema. En primer lugar, me aconsejaron ir al juzgado con el DNI y solicitar los Procedimientos Jurídicos Abiertos que se encuentren pendientes a mí nombre. Este trámite tienen relación con cualquier tipo de acción judicial que se inicia contra la persona, verificando el estado del proceso por no pagar hipoteca, para que pueda el letrado ayudarme posteriormente.

Cuando se inician este tipo de acciones se puede solicitar el expediente completo en el mismo juzgado, en caso de no pertenecer a otra ciudad o localidad. Esta es la forma correcta para saber fehacientemente en que momento procesal se encuentra mi caso particular.

Los abogados me alentaron a dar este primer paso que fue más sencillo de lo que imaginaba. Cuando al día siguiente de contactar con este despacho fui al juzgado, me dieron gratuitamente un listado de todas las entidades o bancos que solicitaban el embargo de mi propiedad por impago.

El expediente me lo entregaron completo y no dude en contactar nuevamente con los abogados, quienes amablemente me explicaron las posibles soluciones, ayudándome psicológicamente alentándome a salir de mi situación.

Los especialistas me dejaron claro que si no pago la vivienda ésta se pierde y aunque no tengo empleo en este momento, puedo defenderme legalmente en la justicia para permanecer al menos 6 o 7 años más en mi casa. También me explicaron que existe la alternativa de quedarme sin deuda, sin necesidad de exponerme al desahucio en pocos meses perdiendo el hogar y con una deuda de 130 mil euros que no podría pagar nunca.

Defenderse es la mejor decisión según sus explicaciones, porque en caso contrario los bancos aprovechan este tipo de impagos, estipulando cláusulas o intereses abusivos. Cuando las personas no se oponen en los juzgados y son consideradas buenas estas condiciones, el propietario puede llegar a pagar importes exorbitantes. En mi caso intentaban cobrar cerca de 90.000 euros, si no decido defenderme legalmente.

Este despacho jurídico me aconsejó también buscarme un letrado especialista en estos temas, con conocimientos en cuestiones bancarias y que pueda pagar mensualmente.

Actualmente me siento bien por haber tomado la mejor decisión, estoy muy tranquila porque el grupo de Aliter Abogados negocia con mi banco, no me molestan llamándome como lo hacían meses atrás y paralizaron los embargos como mínimo por un periodo de dos años hasta que se resuelva mi caso. Encontraron vicios de forma en la contratación y defienden el importe excesivo cobrado por cláusulas abusivas en mi hipoteca, mientras yo sigo viviendo en mi hogar con mis hijos.

Actualmente la sensación de respaldo que me brindan los letrados me aporta tranquilidad, no me siento deprimida y puedo luchar con fuerza porque veo la vida desde otra perspectiva. Busco trabajo con orgullo, realizo tareas de pintura y restauración aunque mis ingresos siguen siendo bajos, pero no dejo de esforzarme en la búsqueda de empleo, porque ahora me doy cuenta que merece la pena salir adelante y volver a recuperar la paz interior que había perdido.

Agradezco infinitamente y de corazón la ayuda del despacho Aliter Abogados, por haberme brindado una nueva posibilidad de buscar soluciones. Gracias por vuestra comprensión son profesionales excelentes y buenas personas.

Un fuerte abrazo para todo el equipo de Aliter Abogados.

E.M.

Si su caso es similar póngase en contacto con nosotros y veremos como ayudarle.

Rellene el formulario o llámenos al 96 373 55 55

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

No pagar hipoteca
Califica esta publicación