Intereses Abusivos

/Intereses Abusivos
Intereses Abusivos 2017-05-29T12:16:04+00:00

Intereses Abusivos, nulidad

Solicitar la anulación total de un contrato que contiene intereses abusivos es posible ante la justicia, cuando existe usura o cláusulas de este tipo.

¿Cuándo solicitar la nulidad de intereses abusivos?

[ratings]

Revisar antes de firmar es la principal recomendación de los letrados de Aliter Abogados, quienes llevan a cabo las presentaciones en los juzgados para anular el pago del importe si excede la legalidad.

Los intereses cobrados excesivamente por los bancos o entidades financieras se pueden plantear ante la justicia, para evitar ser víctima de estos abusos. Considerados por encima de las posibilidades del cliente, se analizan en cada caso para comprobar los acuerdos o contratos y sus cláusulas más los intereses.

Los bancos cobran lo pactado según lo firmado pero pueden ser declaradas nulas por un juez, cuando el letrado presenta las acciones legales correspondientes. Fallos recientes confirman a favor de los afectados, que estos intereses abusivos pueden ser reintegrados en su totalidad, más las costas del juicio. El tipo aplicable en estos requisitos es desmesurado y se demanda a la entidad en los tribunales consiguiendo resultados favorables, para recuperar el capital pagado de más.

En las alegaciones contra los bancos se advierte que se cobran valores fuera de los índices normales del mercado, declarados nulos por los magistrados porque son evaluados como usura en muchos casos.

Los préstamos financieros con estos índices no permiten a los clientes llevar a cabo el pago, especialmente cuando son superiores y afectan la solvencia del afectado.

Claves para reclamar intereses excesivos

La declaración de nulidad requiere la revisión de la letra pequeña, especialmente donde se establecen las condiciones de las cláusulas abusivas y las claves principales para determinar la anulación de las mismas. Intereses abusivos que son generalmente ilegibles, casi inexistentes en el momento de la contratación donde la escasa información sobre estos tipos, es una forma engañosa de contratación.

Los jueces están encargados de moderar estas situaciones, supuestos donde los clientes han sido presionados por condiciones de necesidad extrema, aceptando esta forma de financiación. Una necesidad imperiosa que requiere la intermediación judicial, para aplicar los recortes correspondientes sobre los intereses acordados o la nulidad cuando no se debieron aplicar.

El Supremo fija doctrina contra cláusulas abusivas que establece intereses de demora en los préstamos bancarios

Existen además los intereses moratorios que se presentan en caso de impagos y falta de liquidación en el tiempo pactado para cada mensualidad. Cláusulas penales que resultan intereses abusivos, capaces de disminuir sustancialmente el capital mensual de los afectados. Moratorios o nominales no pueden pactarse por encima de los porcentajes legales que son del 4%, ya que se entiende que son usureros.

Las sentencias favorables de nuestros clientes demuestran la eficacia del despacho de Aliter Abogados, que  reclama en la justicia ante los juzgados que corresponden la nulidad y devolución del dinero cobrado.

Nuestros especialistas en Derecho Financiero responden a todas las consultas o dudas planteadas, sin compromiso. Contacte por teléfono o correo electrónico para solicitar cita y resuelva su situación recuperando la inversión en menos tiempos.

Aconsejamos no firmar acuerdos sin consultar con los letrados, para evitar engaños que condicionen la presentación de demandas judiciales.

Sentencia favorable del Tribunal Supremo

intereses abusivos

Si tiene alguna consulta sobre INTERESES ABUSIVOS, llámenos al 96 373 55 55 o envíenos el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

CONSULTA TOTALMENTE GRATUITA.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

¿Cómo nos conocio? (requerido)

Asunto

Su mensaje

Intruduce el código de verificación captcha

Intereses Abusivos
Califica esta publicación